Thursday, February 22, 2007

Ramiro Valdes arremete contra las antenas de satelites

Cubanet

Aparatoso operativo contra antenas en Arroyo Naranjo
LA HABANA, Cuba - 21 de febrero (Odelin Alfonso / www.cubanet.org) - Un aparatoso operativo policial contra antenas satelitales y sus redes de distribución por cable tuvo lugar los días 16 y 17 de febrero en las barriadas El Calvario, Fraternidad y La Güinera, en el municipio capitalino Arroyo Naranjo.

El operativo contó con decenas de efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), las brigadas especiales, jeeps, carros patrulleros y camiones de la empresa de telecomunicaciones (ETECSA).

Los uniformados y los trabajadores de ETECSA subieron a los techos de las viviendas en una búsqueda minuciosa de antenas y cables , declarados ilegales por las autoridades.

Según varios testigos, los policías y sus ayudantes, al arrancar los cables, afectaron los equipos de televisión de algunos residentes.

Estos operativos son precedidos por la empresa Radio Cuba, quien suministra información a la PNR. Radio Cuba cuenta con alrededor 20 camionetas, equipadas con detectores de alta frecuencia para rastrear las antenas en un área de 300 metros cuadrados.

Otros operativos similares han tenido lugar en las últimas semanas en los municipios San Miguel del Padrón, 10 de Octubre y Guanabacoa.

odelinalfonso@yahoo.com

No comments: