Saturday, August 17, 2013

Los Industriales: Una historia de espias, colaboradores y medios de prensa.

Por Juan Cuellar.

Del affidavit del FBI en relacion a la red de espias Avispa, ( hecho publico en Noviembre 27, 2000), en el documento DG-139 (E) RSE (RSE-3 GIRO-1) pagina 12, 13 y 14, 15 y 16, sustraigo algunos fragmentos que explican claramente lo que hoy sucede con relacion al equipo Industriales y quienes lo promueven.
.

Apriete el documento para leerlo
Entre los mensajes de los espias al Centro Principal (Habana) Giro (Gerardo Hernandez) cuenta el exito de Hugo Cancio con el frente cultural...el estreno de su pelicula "Zafiro: Locura Azul", Del programa radial del difunto Alvaro Sanchez Cifuente con Hugo Cancio en la programacion de Francisco Aruca y sus ataques a los "intransigentes".. hablaba que Miami estaba cambiando y que la faccion de los "Duros" estaban "Perdiendo las Calles". Como Hugo Cancio habia traido a Isaac Delgado al club Onix y como 1,900 personas compraron tikets a $25.00 y como todos los que asistieron eran "salseros" y los "intransigentes" no protestaron porque sabian que los salseros no eran "blancos" infiriendo que eran "negros". Hasta Saavedra, Armando Perez Roura, Ninosca Castellon, y otros exiliados recibieron los insultos de estos espias de la "Operacion Picada" que lo mismo iban a quemar el hangar de Hermanos al Rescate en Opalocka, que enviarle un "Libro Bomba" al exiliado Jesus Cruza Flor, entre otras operaciones terroristas. Pero en ese mensaje hay algo que viene a ser la piedra angular de esa campana cultural de los servicios secretos de Cuba que explica muy bien esta avanzada del equipo de los Industriales a cargo de otros protagonistas y que el espia infame Gerardo Hernandez resume en la pagina # 14, cuando dice: " Es una lastima Que aun no hemos encontrado en los deportes una formula similar a la "cultura" que lleven a los "artistas" a la conclusion que no le es negocio desertar. Yo creo que esta "apertura" (noten el entrecomillado) cultural, aparte de los aspectos negativos, es, sin duda alguna un golpe duro a la faccion mas recalcitrante de los contrarrevolucionarios. Al mismo tiempo es un galletazo con guantes a los artistas rabiosos, como Maggie Carles, que luego de traicionarnos se sienten envidiosos de los artistas que van y vienen de Cuba"

Jorge Ebro, en el articulo en ingles "Yankees de Cuba jugaran en Miami y en Tampa" dice: " El comediante Otto Ortiz fue la persona que sugirio la posibilidad de crear este evento y nosotros le dimos calor" dijo Alejandro Canton, presidente de Somos Cuba" 
En Progreso Semanal, del difunto Francisco Aruca, en un articulo titulado "Industriales y los malos cubanos" dice algo similar al titular de Ebro "Desde las gradas todos abuchean. Como se atreven a aguarle la fiesta a Industriales, que celebran sus 50? Veteranos del equipo de beisbol mas carismatico de Cuba, que es nuestra capital lo que los Yankis a la Gran Manzana, llegarian a Miami" , 


?Que relacion tiene los "Yankees" de Ebro y el Herald y los "Yankis" de Progreso Semanal acerca de los Industriales? A simple vista no llamaria la atencion si Por Cuba y Para Cuba no recibiera la informacion de fuentes cercanas que los Yankees de Nueva York fueron contactados, con el mismo "slogan" de los "Yankees de Cuba (Industriales) para que le ofrecieran el estadio George M. Steinbrenner Fieldpara el juego de los Industriales en Tampa. La propuesta fue hecha por el comentarista deportivo Omar Claro de Mega TV quien trato de hacer la negociacion que no pudo hacerse por no contar Somos Cuba Entertainment, con los fondos para tal contrato. Al parecer, lo mismo ha sucedido con los contratos en Homestead y segun la fuente, el juego se va a celebrar en Fort Lauderdale Municipal Stadium, antiguo spring training de los Orioles de Baltilmore. Tal vez, rememorando aquella infame serie entre los Orioles y el equipo de Cuba, dos anos despues de los mensajes de Gerardo Hernandez acerca de la formula para el deporte y las manifestaciones del exilio en ese estadio; o sea, una alegoria al pasado de espias, colaboradores y agentes indicadores como bien lo explica los mensajes de la red Avispa en el affidavit de el FBI que Por Cuba y Para Cuba publica. 
Y si la informacion recibida no es cierta, Por Cuba y Para Cuba esta en la mejor disposicion de corregir la informacion.
Pero como el propio Omar Claro, segun un articulo en Cubaencuentro, acerca de su libro "La Cara Oculta del Deporte" dice:  "Precisamente, Omar Claro acentuará en su libro las relaciones ocultas del deporte con la política, sobre todo con la política doméstica y también con la imagen que quiere proyectar para el exterior el régimen totalitario cubano" el sabe muy bien lo que significa contactar a los Yankees a nombre de los Industriales del deporte "cubano" (lease castrista). 

Wilfredo Cancio Isla,que trabaja en el canal 41 de television America TeVe, en sus paginas de Cafe Fuerte, en el articulo "Gloria de los Industriales llegan a Miami" dice: "Un equipo de America TeVe-Canal 41 de Miami esta registrando en imagenes todos los pormenores de este singular reencuentro deportivo, desde los preparativos en Cuba, con vista a la realizacion de un documental." No vendria a mal que recogiera esta informacion  y hablara con Alejandro Canton, Luis Arlaez u Omar Claro a ver si desmienten esta informacion que seria muy importante para dicho documental. Pero todo parece, como dice el viejo adagio..mucho ruido y pocas nueces, o lo que es lo mismo, mucho empeno y poco cash. Y es que despues del fiasco de Pablito Milanes en el American Airline Arena, los "Intercambios culturales" ya no producen el cash necesario para alquilar balcones y estan tratando de buscarlo en los palcos de pelota, aunque sea, como dicen ellos mismos, en un canaveral de Miami.
Y para concluir, vale la pena aclarar, que en la entrevista del periodista deportivo de El Miami Herald, Jorge Ebro, al cual se le atribuye las preguntas "duras" acerca de los golpes del pelotero de los Industriales, Juan Padilla al exiliado Tintorero, no fue el quien hizo tales preguntas, sino, al parecer, fue su camarografo......Ver video aqui
                      Foto de Omar Claro tomada de Google.

1 comment:

Unknown said...

esclarecedor y oportuno articulo. gracias. le pongo link.