Wednesday, August 21, 2013

Los Industriales: Una vieja estrategia del beisbol castrista.



Por Juan Cuellar


"Estudia la historia, estudia la historia. En la historia yacen los secretos del arte de gobernar", aconsejaba el estadista Wiston Churchil. Por otra parte, decia Abraham Lincoln: "Dame seis horas para cortar un arbol y yo usare cuatro afilando el hacha" y "ten la seguridad de poner los pies en el lugar correcto y mantente firme". 


Los tiranos conocen muy bien la fuerzas de estas palabras, especialmente el binomio tiranicida y bastardo en Cuba. Con los pies firmes en el infierno y el hacha afilada, no solo han cortado cabezas, sino la historia misma de las cabezas del cubano para crear una especie de hibrido amnesico al que ha llamado "hombre nuevo" de alquimia. Y cuantos se han prestado y se prestan a tal experimento.

En 1975, cuenta la historia verdadera -la que temen los tiranos- el Senador por Dakota del Sur, George McGovern, envia un reporte de su visita a Cuba con un grupo de colegas al Comite de Relaciones Exteriores del Senado. Lo curioso del contenido de ese reporte es el titulado " Correspondencia concerniente al INTERCAMBIO DEL BEISBOL", en donde MacGovern le envia una carta al entonces Secretario de Estado, Henry Kissinger para efectuar una especie de "diplomacia beisbolera" al estilo del Ping Pong chino y que este remite a Bill Rogers en el Departamento de Estado. Es tanta la falsedad en dicho reporte que es imposible mencionarlos por partes. En este reporte se hablo mucho de beisbol. Hasta la visita del senador al estadio Latinoamericano en un juego entre los Orientales y los Industriales y la salida de la familia del picher Luis Tiant a los EE.UU.  

?Que paso con todo lo que el Senador MacGovern dijo y aseguro en ese reporte? Mentiras! Falsedades que han querido borrar de la historia los amnesicos historiadores para volver a repetirla. Mas de veinte anos despues de tales mentiras del Senador MacGovern (indice de vida, salud, seguridad ciudadana en Cuba, logros economicos; promersas de que Castro no esta exportando su revolucion, etc, etc...?Que paso? Castro siguio haciendo lo mismo en America Latina, el Caribe Asia y Africa a su antojo. Es la historia real) volvio a retomarse este fracaso del "intercambio beisbolero" y en el 1999 se vuelve a repetir entre los Orioles de Batimore y el equipo nacional de Cuba. Se usaron los mismos argumentos y que paso?: Un referi  castrista levanto al exiliado Tintorero y lo tirop de cabeza al piso por pedir "derechos humanos". Lo mismo; Castro siguio sus actividades terroristas, la represion en Cuba continuo, la encarcelacion y los asesinatos tambien. Hoy, casi veinte mas tarde de aquel fiasco de las Grandes Ligas, que ahora quiere, por encima de la ley Helms Burton, dejar entrar al equipo castrista en la Liga del Caribe. Sigue el mismo argumento y esta vez vienen los peloteros de la decada del 75, los mismop que dieron palos en el 1999, invitados a jugar beisbol con el mismo cuento. Cono! No me jodan!

Dice un refran que la definicion de loco es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes. Y vale preguntar: ?Quienes son los locos? Pero como esta cosa beisbolera del castrismo, como lo demas del castrismo, tienen poco de locos y de historia y si mucho de pillos y de cuento, la pregunta seria es: ?Quienes son los imbeciles que aun se lo creen?
 Yo, por lo menos, como dice Winston, estudio la historia y en ella pongo los pies firmes y me pongo a darle filo al hacha con la lima de la historia. 

Apriete aqui para leer el reporte (ingles)

No comments: