Tuesday, August 27, 2013

Del FBI: Estafador de Monjas

Estafa Monjas 
Con Artist Gets His Due
08/27/13
Hombre que pone el dinero en el bolsillo de la chaquetaNo hay límite a cómo los artistas bajas concentraciones irán a estafar a las víctimas de su dinero, a menudo dirigidas a los ancianos , los enfermos terminales , los propietarios de viviendas al borde de perder sus casas, incluso buscando la soledad de compañía en línea .
Aquí hay otra categoría de víctimas que añadir a esa lista: los miembros de las comunidades religiosas que se pasan la vida cuidando a los enfermos y los pobres.
A principios de este mes, un hombre de Nueva Jerseyfue sentenciado a 18 años de prisión por estafar a los miembros de las Hermanas Dominicas Rico a base de Puerto del Rosario de Fátima y otros de más de un millón de dólares. También se le ordenó pagar $ 1 millón en restitución a sus víctimas.
El programa comenzó en 2009 , cuando Adriano Sotomayor, nacida en Puerto nombres y números de teléfono de ciertas monjas católicas y sacerdotes de la isla ... incluyendo una monja anciana de las Hermanas de Fátima Rico obtenido. Pretendiendo ser un sacerdote de Nueva Jersey, me llamó y me dijo que un miembro fallecido de su comunidad parroquial había nombrado a su beneficiario de una finca de $ 2.1 millones. Sotomayor también le dijo a la monja que antes de recibir sus fondos, tuvo que enviar dinero a la compañía a cargo de la voluntad de un nuevo negocio Jersey, llamado Flex cuenta-para cubrir diversos impuestos, el procesamiento y los honorarios legales.
 
No se convierta en víctima de un estafador
- Sepa con quién está tratando. Si usted no ha oído hablar de la persona o empresa, hacer su investigación (por ejemplo, consulte con el Better Business Bureau).
- Asegúrese de que usted entiende completamente cualquier acuerdo que entras en. Si las condiciones son complejas, se les revisados ​​por un abogado competente.
- Tenga cuidado con las tasas más proveedores de servicios iniciales legítimos solicitar cargos después de que se realiza el trabajo. (En el caso de los préstamos financieros, los honorarios se pagan normalmente después de que el préstamo ha sido aprobado).
- Si usted gana un premio legítimo o heredar dinero, usted no debería tener que pagar nada por adelantado para reclamar los fondos.
- No enviar dinero a alguien que no lo sabe. Una vez que su dinero está cableado, es muy difícil para la policía para ayudar a recuperar los fondos.
- Tenga cuidado si le piden que mantener los detalles de cualquier transacción con una persona o empresa confidencial.
 
Por supuesto, nada de eso era cierto. No había parroquiano fallecido, sin voluntad, y no la empresa denominada Cuenta Flex. Era simplemente un hombre con un ángulo de trabajo. Por desgracia, era lo suficientemente creíble para la monja, y las Hermanas de Fátima pensó que podría utilizar el dinero de la voluntad de desarrollar una comunidad religiosa en Haití.
Sólo había un problema ... la monja tenía poco dinero propio y no podía permitirse los honorarios por adelantado . Así que pidió dinero prestado a las Hermanas de los miembros de Fátima, familiares y amigos en Puerto Rico y Pensilvania (donde las hermanas también tenían una presencia), y luego con cable el dinero-por de Sotomayor instrucciones a varios lugares de la zona de Atlantic City. Muchas de las transferencias fueron a casinos-Sotomayor era conocido por ser un jugador-y fueron recogidos por las personas que trabajan para él. Y la monja le dio las instrucciones de cableado a sus conocidos dispuestos a prestarle dinero, sino que a su vez envía sus acciones a los mismos lugares.
Resulta que no era suficiente. Pronto, Sotomayor comenzó a contar la monja que había problemas con la voluntad, como un desafío legal por el hijo del difunto, y el dinero se necesitaba para evitar pleitos. La amenazó con la atención de los medios y de la acción de la ley si ella no enviar más dinero.
En un esfuerzo por ampliar aún más el esquema , Sotomayor en contacto personas que ya habían cableadas dinero en nombre de la monja y les dijo que si ellos envían dinero adicional, que podrían obtener una parte de la voluntad procede a sí mismos.
Pero, finalmente, el FBI, después de recibir una queja sobre un posible plan de fraude victimizar a las monjas y otros-fue capaz de descubrir la amplitud del programa y se identificaron Adriano Sotomayor como el hombre detrás de ella. A pesar de que abandonó el día después de ser acusado, el FBI lo capturó en Las Vegas.
La lección más importante que debemos aprender de este caso? Haga su tarea antes de partir con su dinero duramente ganado. Vea nuestra barra lateral para obtener consejos sobre cómo evitar ser víctima de fraude.

No comments: