Saturday, June 23, 2012

Manana domingo, a las 9 de la noche, estare en el programa Todo Debate

Por Juan Cuellar


Manana domingo, a las 9 de la noche, estare en el programa Todo Debate que dirige Nelson Rubio en Mega TV. El programa se grabo el miercoles pasado. El anuncio lo hago sin pensar en mi participacion, ya que confieso que se me hace muy dificil, tal vez por la experiencia que sostuve con esas "Agencias de viajes a Cuba" y toda su operacion mercantil de la Seguridad del Estado castrista y como le costo cuando un grupo de cubanos nos paramos frente a ellos con la informacion y los hechos en el aeropuerto de Miami que hasta tuvo que intervenir Janet Reno con un memorandum, la Corte Civil dicto a  favor de una demanda mia cuando fui atacado por el esposo de la hija del dueno de la agencia de viajes a Cuba, Wilson Internacional. 

La guerra se dio en la radio y la television y videos. Por ejemplo, como el chofer del "Johny" Juan Cabanas de Caribbean and Family Travel Agency se cojia los guebos y nos expectaban insultos, para luego ser arrestado en el Aeropuerto cuando de regreso de un viaje a Cuba, sale corriendo soltando por entre los pantalones los paquetes de billetes que traia escondido. Mas de cien mil fulas. Sabra Dios con que proposito, aunque lo imaginamos. Casualmente, inmediatamente fue removido de su cargo y lo trasladan como chofer de Francisco Aruka, que en esos momentos estaba recibiendo financiamiento de Chavez con sus embajadores en Miami en reuniones chavistas. La lucha fue dura, pero teniamos las voces en los medios de prensa. Ya no. La ultima arremetida se la han dado a radio Mambi. Las fundaciones invirtieron millones de dolares financiando dicho proyecto. Hay que acabar con la radio como hicieron con la television. Hasta convencieron a duenos de canales independientes a aliarse a dicho proyecto.

 En el 2000 se configuro el plan Power Point. Al estratega Sergio Bendixen le dieron la tarea de debilitar  y dividir a la comunidad cubana, a Mark Penn la comunidad norteamericana. En dicho plan, Univision es la encargada de llevar la empresa con cubanos exiliados de gran relieve y al mismo tiempo destruir cualquier asomo de un hispano como  Miguel Estrada, ese jurista hondureno, bueno, ejemplar, destruido y humillado por esas mismas asociaciones latina e hispanas del partido democrata solamente por tener la "la loca idea" de creer que  el sistema de gobierno que dejaron los Fundadores de la Patria en su Constitucion se llama Republica, aunque quieran llamarlo de otra manera. Y que la Constitucion no se hizo para que el gobierno nos proteja, sino para protejernos a nosotros de el. Para ello trazo claramente sus fronteras. Pero habia que destruir a Miguel Estrada, como no pudieron hacer con Clarence Thomas. Hoy estaria Estrada, quizas, en vez de Sotomayor o Kagin, evitando explotar al pais de adentro para fuera.(Buttom up, top down, inside aout) como claramente han proclamado en sus discursos publicos.

El actual caso actual de Marcos Rubio es un buen ejemplo de la continuidad del plan "Latinos por Obama". Pero en la maxima de "ensucia" que algo se queda"  no han podido darle al clavo su ultimo martillazo. El siguiente intento lo encabeza el mismo Joe Garcia aspirando a un asiento en el congreso; "esos cubanos" como Marcos Rubio, David Rivera, como solia llamarnos Sergio Bendixen hay que destruirlos. No han podido. 

Recuerdo como en el 2004, la organizacion "progresista" del Partido Democrata, New Democrat Network, con Joe Garcia, su Director en asuntos estrategicos par los hispanos junto al movimiento gay con People for the American Way a la cabeza, Univision y el Sindicato SEIU,  dieron aquella avanzada final con los miles de votantes recrutados por Mi Familia Vota. Inspirados, decidieron hacer una encuesta para ver la opinion de los hispanos acerca del matrimonio entre homosexuales. Sergio Bendicen le dice que ni toquen el tema, que los centroamericanos y los mejicanos en eso se parecen mucho a los cubanos. Son conservadores y religiosos. Si tocan el tema les iba a salir el tiro por la culata, les advirtio Bendixen (lean aqui).  Hoy es una realidad. No hacen mucho enfasis en el tema del matrimonio gay, que es actualidad, solamente le han asignado el mejor sequito cultural de la musica y el entretenimiento al servicio de Obama para distraerlos con promesas falsas. No le hagan caso a lo que hacemos, escuchen lo que les decimos, Oigan a los Estefans, Marc Anthony, y la Vida Loca y vamos a meterle, como condimento, a Juanes en radio Mambi: "Nosotros no podemos darno el lujo de perder cada uno de los conservadores porque son muchos. Esto no quiere decir que debemos comprometer nuestra posiciones" (progresistas), dijo Al From en su presentacion en New York. " La realidad era que ya el mensaje populista del Partido Democrata no funcionaba dentro de la sociedad norteamericana debido a los numeros que arrojaban las encuestas de Mark Penn.


Tia tata cuenta cuento

Jorge Ramos, vocero maximo del movimiento Mi Familia Vota hoy convertido en "Latinos por Obama" (Lea aqui) fracasa en sus predicciones en el 2004.  Despiden a Sergio Bendixen y ponen al frente de estas organizaciones a prominentes "cubanos-americanos al servicio de Obama, la publicidad y el entretenimiento.
En ese programa de manana, yo le recomiendo prestar mucha atencion al debate entre dos jovenes de ambos partidos. Yo al menos no me lo pierdo, no por mi participacion, ya no tengo Plasencia, que diga, paciencia con ellos como en los 90. 
Tambien lo recomiendo porque Nelson Rubio es uno de los que en la radio y la television, Univision no ha podido reclutarlo, a diferencia de otros de la nueva y vieja generacion que estan sirviendole el escenario en La Casa Blanca, el Super Bowl y Los Marlins de Miami. Yo hago el hincapie porque el camino de Cuba esta disputandose en estas elecciones, al igual que el sistema de gobierno que nos dejaron los Fundadores de esta gran nacion. De eso no tengo la mas minima duda, y auque quisiera ignorarlo, ellos no se cansan de repetirlo. Alla quien no quiera verlo. Y peor aun, quien decida creerles.

No comments: