Monday, June 11, 2007

Sergio Bendixen: Un operativo del Partido Democrata. Parte IV


Por Juan Cuellar

Sergio Bendixen: Un Operativo del Partido Democrata. Parte IV
Sergio Bendixen

Meses antes de las elecciones del 2004, Sergio Bendixen declara que George Bush perdia apoyo entre los latinos en comparacion al 2000. Bendixen comenzaba a maniobrar las cifras de la misma manera que hacia con las encuestas de exiliados en Miami.?Quien puede olvidar sus proyecciones falsas, como por ejemplo la de que Daniel Ortega y los sandinistas ganarian las elecciones que termino ganando Violeta Chamorro en Nicaragua?

El resultado final fue que George Bush incremento su apoyo entre los latinos en las elecciones en el 2004 y Bendixen, paradojicamente, aumento sus arcas realizando encuestas tras encuestas para organizaciones progresistas financiadas por los millones de la elite liberal. Para los medios de prensa, Bendixen era y aun es, un encuestador "independiente".

La Cortes Federales.

A mediados del 2001, y con la posibilidad de vacantes en la Corte Suprema, liberales del campo academico comienzan una campan~a dirigida a presionar a los senadores democratas del peligro de confirmar conservadores a las cortes federales. El profesor liberal de la Universidad de Yale, Bruce Ackerman, escribe un articulo en la revista ultraliberal "The American Prospect" donde promovia la utilizacion de el filibuster para evitar las nominaciones de Bush a las cortes federales. Mas alla fue el profesor de Harvard, Laurence Tribe, que junto a otros profesores del liberalismo socio-iaquierdista del mundo academico, le recomendaron a los democratas en el Senado escudrin~ar a los candidatos con mas severidad alegando que los senadores democratas no tenian la obligacion de confirmar a los candidatos por su erudiccion escolar.Ver nota

En otras palabras, ya no se debia confirmar a alguien por sus meritos y calificaciones como era la tradicion en el Senado para la confirmacion de candidatos a las cortes federales desde su fundacion como nacion, ahora, abiertamente y a rajatablas habia que enfocar la ideologia. Estrategia conocida como el plan liberal de llenar las cortes federales de "jueces activistas". Anteriormente esta practica contradictoria al espiritu de los fundadores de esta gran nacion al establecer el poder judicial se hacia entre bambalinas. Se habia destapado la olla de los grillos del liberalismo progresista.Salieron del closet.

El caso de Miguel Estrada.



George W. Bush nomina al prominente abogado hispano, Miguel Estrada, a la Corte de Apelaciones del Distrito de Washington. Esta corte es vista como la mas influyente de la nacion y de donde surgen los futuros candidatos a la Corte Suprema. Todo hispano que se respete a si y a su comunidad vio como Senadores liberales y progresistas acosaban a este excelente y brillante abogado reconocido en los circulos de juristas, incluido el Bar Association como tal. Hombre conservador, intachable en su conducta. Super-calificado para el puesto.Un verdadero representante de los valores hispanos en esta nacion.
Pero los progresistas no querian tener al primer conservador en linea para una posicion a la Corte Suprema, aunque fuera hispano, Segun Wikipedia,algunos decian que los Senadores democratas no querian que George Bush se anotara puntos en la comunidad latina. Visto desde la perspectiva del plan Power Points para los latinos, la decision de acosamiento y filibusteo a Estrada se explica por si sola. Los latinos no podian entender como en las secciones de confirmacion, Senadores Democratas, los cuales suelen llamarse "amigos" de los latinos, "sensibles" a su cultura y progreso, asediaban a uno de los suyos con tanta impunidad. Esto habia dado una mala impresion a la nacion, especialmente cuando Miguel Estrada tenia un defecto del habla que empeoraba con el asedio. El filibusteo duro 28 meses y Miguel Estrada renuncia a la nominacion en el 2003.

El trato que recibio Estrada en el Senado creo un gran malestar entre los hispanos. El New Democrat Network, organizacion encargada de llevar a cargo el plan Power Points, especialmente bajo su filial, Spanish Strategy Center que dirige Joe Garcia, encomienda a su estratega y miembro de su organizacion, Sergio Bendixen, realizar una encuesta en relacion al caso de Miguel Estrada. La encuesta se realizo por telefono.

Damage Control -Control de dan~os-

Aunque la encuesta de Bendixen arrojaba que el 28 % de los hispanos apoyaban la nominacion de Estrada y el 11% se oponia, este hizo enfasis en que el 61% no tenian una opinion. Bendixen no hace en esta encuesta lo que acostumbra a hacer en sus encuestas en la comunidad exiliada.



Por ejemplo, Bendixen no pregunta si es justo que el Senado se oponga a nominar a un latino por el hecho de ser conservador. De ser asi, la respuesta seria de una rotunda mayoria a favor de Estrada. Bendixen solo busca una opinion parcial y dirigida a manipular la opinion. A tal punto llega Bendixen que para destruir la cifra mayoriataria del 28 % en su encuesta declara: "basado en lo que escuche de algunos de los entrevistados, pude notar que muchos de los que apoyaban la nominacion de Miguel Estrada lo estaban confundiendo con Erik Estrada": actor del del viejo programa CHIPS de la television norteamericana y que en la actualidad es una estrella en una telenovela popular de la television hispana. "Muchos pensaron que Bush habia nominado a Erik Estrada. Yo diria que un tercio de ellos pensaban asi. Incluso escuche a una persona decir que Estrada deberia ser confirmado porque habia hecho un buen papel de policia en el programa CHIPS"

?Que decia Bendixen con esto? ?Que los centroamericanos, en especial los mejicanos, son unos ignorantes? ?Como podia Bendixen minimizar esa mayoria del 28% versus el 11% con tal aseveracion? Aseveracion que hasta al propio Bendixen lo invalida como encuestador, ya que esos que votaron a favor de Estrada, supuestamente confundiendolo con el actor de origen mejicano, por logica, reglas y veracidad anula su propia encuesta? ?Que clase de embuste es este? Uno muy bien elaborado. Un trabajo que Bendixen hace muy bien entre los medios de prensa para minimizar el resultado que el mismo obtiene con man~as. Por pequen~a que sea la diferencia tenia que darse la impresion de que su propia encuesta no mostraba una porcion creible. ?Que clase de encuestador "independiente" contradice sus propios resultados para beneficiar a una ideologia?
Para los Cubanos exiliados la respuesta siempre ha sido facil: Un ideologo del Partido Democrata

Ninguna organizacion de latinos que reciben los fondos de los millones de la elite progresistas protesto en contra de las declaraciones de Bendixen. Basta que un republicano diga algo semejante para que le exijan una apologia y hacerle un boycot a quienes utilicen sus servicios. En el caso de Bendixen hacen todo lo contrario, se ponen en contra de Estrada al cual no consideran "de los suyos" por su ideologia conservadora, por lo que exigieron al Senado que no ratificaran su nominacion.

Lo mismo hizo The Hispanic Caucus en el Congreso cuando se reunio con Estrada y decidieron no apoyar su nominacion a la Corte de Apelaciones por el Distrito de Columbia. Todo por la sencilla razon de que este hispano era conservador y para ser latinos entre ellos tienes que aceptar la agenda progresista. Varios miembros del Hispanic Caucus renuncian en protesta.
Mientras tanto, la maquinaria progresista latina, con los servicios de la prensa liberal, justificaban las acciones del Senado. Todo un conglomerado de izquierdistas, ex-comunistas, liberales y ahora progresistas, rodeado de los millones de la fundaciones y los billonarios del "capitalismo salvaje", dispuestos al triunfo en el 2004 a cualquier costo comienzan su campan~a de engan~os en la comunidad latina.

Sergio Bendixen, dos meses despues (julio del 2004) debido al excelente trabajo como operativo de la causa progresista del Partido Democrata, le encomiendan otra encuesta. Esta vez la encarga la organizacion - ultra liberal -
Human Right Campaign, junto a la Organizacion "National Latino Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender" ( LLEGO por sus siglas en espan~ol) para conocer la opinion de los latinos en los temas homosexuales. En dicha encuesta Bendixen advierte a LLEGO que no debe hacer propaganda en la comunidad latina.: "El tiro le saldria por la culata" acoto Bendixen", y aconseja no hablar del tema en las elecciones del 2004. Los numeros habian arrojado un "conservadurismo" profundo entre los latinos. En especial una oposicion al plan progresista de redefinir la familia con los matrimonios del mismo sexo.
Bendixen delinea la estrategia. Hay que presentar un frente especifico: Engan~ar a los latinos en cuanto a la agenda progresista. Un plan cuidadosamente trazado en Power Points encabezado por sus propias estrategias que lo habia llevado a la cuspide entre los grandes estrategas del progresismo Democrata, esa misma estrategia que habia utilizado en contra de los exiliados cubanos en Miami: El embargo, la falta de libertad de expresion y los viajes a Cuba. Para los latinos restantes: el Futbol de Maradona.

Continuara.

No comments: