Tuesday, June 5, 2012

Purga de Univision en Radio Mambi.



Los cambios anunciados por Univision en la radio de Miami poco tiene que ver con la "renovacion" y si mucho con la centralizacion " ideologica" de Univision America.. Los planes para el 4 de Julio de "nacionalizar" la ya descubanizada WQBA (antigua Cubanisima) quien se encuentra en el puesto 24 en Arbitron, y trasladar su personal hacia Radio Mambi, quien ocupa el puesto 14 en la misma firma encuestadora, lo confirmo La VP de Univision Claudia Puig cuando dijo:  "los cambios — que no afectarán las dos estaciones musicales de FM de la red — no son impelidos por las estaciones locales de radio AM o sus ratings sino por la estrategia nacional de Univision de acrecentar la voz de los hispanos en el país. “Tenemos un compromiso de continuar siendo la voz de la comunidad hispana” Segun el Nuevo Herlad. Especialmente en un ano de elecciones presidenciales.
Univision,

El proyecto es "centralizar" al voto hispano alrededor de la agenda politica de Univision y su interes de movilizar sus fuerzas hacia Radio Mambi lo expone mejor este articulo mio:

Tuesday, June 5, 2007
Sergio Bendixen: Operativo del Partido Democrata. II Parte
Power Point (Punto de Poder)
A mediado del 2004, El New York Time Magazine publica un extenso articulo titulado: Wiring the Vast Left-Wing Conspiracy (Armando la Vasta Conspiracion de la Extrema Izquierda) en donde el periodista, Matt Bai nos ofrece un articulo revelador.
El articulo se basa en una entrevista a Andy Rappaport, un capitalista aventurero y multimillonario y uno de los grande contribuyentes al Partido Democrata (considerado el 4 mayor donante en la elecciones del 2004 detras de Soros, Lewis y Bin.) Rappaport financia organizaciones de la extrema izquierda a travez de su fundacion, Rappaport Family Foundation que dirige junto a su esposa, Deborah Rappaport , quien ademas es miembro de La Junta Escolar de Portola Valley. La Fundacion no acepta ninguna solicitacion de fondos. La organizacion Skyline Public Works es quien escoge y distribuye los fondos a las organizaciones de la extrema izquierda.
La fundacion fue creada en el 2002 como una respuesta a la victoria de Bush en la elecciones del 2000. De acuerdo al articulo, "en las recientes actividades filantropicas de los Rappaport en los primeros 5 meses del 2004 (fecha del articulo) incluian $5 millones en apoyo a un monton de organizaciones liberales, como Music for America y Punkvoter.com para la movilizacion de jovenes votantes." En realidad estos grupos estan dirigidos y controlados por los Rappaport. Un proyecto similar para los hispanos fue el de "Mi familia Vota" De esta organizacion ya habia escrito un articulo antes de la elecciones del 2004, y que pondre al final.
Matt Bai escribe como Rappaport recibe una llamada de su amigo Simon Rosenberg, presidente de New Democrat Network (Joe Garcia es el director de su Centro de Estrategia Hispana y Sergio Bendixen es el Experto Encuestador" de la Junta de Consejeros en la cual le pedia una reunion confidencial con el operativo democrata Rob Stein para que este le mostrara un plan nombrado "Power Point" para contrarrestar a los conservadores. El plan es tan secreto, que en una segunda reunion con Rappaport en un cafe Starbucks, Stein le dijo que solamente habian dos copias. Rappaport quedo tan impresionado que comenzo a tener una serie de talleres con la elite liberal en todo el pais hasta lograr una reunion con los billonarios George Soros y Peter Lewis y los hijos de ambos, los cuales se unen al plan.
Tal fue el recibimiento de Power Point, que en la Costa Oeste lo nombraron el Plan Fenix" mientra que el propio Rappaport lo llamo "la Banda de los Progresistas."
Coneccion en Hollywood
Rosenberg lleva el plan Power Point a New York a traves de la directora de su organizacion, quien se lo muestra al millonario sesenton Alan Patricof. La noticia de que los Soros y los Lewis estaban apoyando el plan se rego como polvora y toda la elite progresista comenzo a unirse. En Hollywood, el productor ultraliberal y activista democrata Rob Riner creo una filial con los liberales en Hollywood. Tambien el guionista de Hollywood, Stephen Bing se une al proyecto.
"Power Point" : El Plan Miami.
Segun un articulo de Todd Wallack, reportero del diario progresista San Francisco Chronicle con fecha de Junio del 2004, que coincide con las reuniones iniciales acerca del plan secreto Power Point en el 2004, titulado: " Rappaport dona millones a las causas de los Democratas y los progresistas" Rappaport afirma haber donado $3 millones para una campan~a dirigida a los latinos (enfasis) y jovenes para que apoyen el Partido democrata y las ideas progresistas. New Democrat Network (NDN), que dirige Rosenberg, recibe un tercio de ese fondo ($1 millon) para la propaganda (a cargo de sus estrategas, Joe garcia y Sergio Bendixen del Centro de estrategia Hispana del NDN) Particularmente en Miami.
Continuara
Mi Familia Vota
(articulo escrito por mi en Agosto del 2004)

Ejecutivo en Univision encabeza organizacion fachada del Partido Democrata.
Por Juan Cuellar
Bajo la cobertura “no partidista”, activistas y operativos del partido democrata crean una organizacion financiada por sindicatos, activistas liberales y un alto ejecutivo de la cadena de television en español, Univision.
Mi Familia Vota, recien lanzada en el estado de la Florida, fue recibida con un aluvion de articulos y comentarios en los medios de prensa. Con el proposito definido de organizar una campaña para registrar votantes en la comunidad de emigrados del Sur de la Florida y el resto del pais, esta organizacion, creada por las organizaciones People for The American Way (PFAW) y el Center for Inmigrant Democracy (CID), ambas de corte liberal y con una base de apoyo al Partido Democrata, ha sido respaldada por la cadena de television y radio, Univision.
Una investigacion revelo que algo mas que un mero respaldo estaba detras del apoyo de Univision a los esfuerzos de la organizacion Mi Familia Vota. Segun los record publicos del Departamento de Corporaciones de la Florida, la organizacion Center for Inmigrant Democracy, co-fundadora de Mi Familia Vota, esta dirigida por Crhistina Sanchez Camino, una alta ejecutiva de Univision en Los Angeles, California.
En el Center for Inmigrant Democracy se encuentran tambien el dirigente sindicalista Eliseo Medina y la activista democrata Kim Bobo. Eliseo Medina es Vice-presidente Ejecutivo Internacional del poderoso sindicato “Union Internacional de Empleados de Servicios,” (SEIU) con sede en Washington. Esta organizacion ha donado 65 millones de dolares a la campaña de Kerry y ha asignado a los servicios de la campaña Kerry-Edwards en estados claves como la Florida, a dos mil cuatro de sus empleados en funcion de trabajo a tiempo completo.“No hay nada que deseo mas que elegir a Kerry, esa es nuestra meta, y haremos todo lo que sea necesario para que Kerry sea el proximo presidente”, declaraba el presidente de la SEIU Andrew L. Stern en agosto 5 de este año, al mismo tiempo que anunciaba que se incorporaria a la campaña electoral de Kerry.
Eliseo Medina, director Internacional de este sindicato, organizaba protestas en contra de la Convecion del Partido Republicano en Nueva York y vaticinaba la derrota de Bush con los registros de 30 millones de imigrantes y minorias que se harian ciudadanos este año. De ahi surge la creacion de Mi Familia Vota. Miembro honorario de la organizacion Los Socialista Democratas de America (DSA), Eliseo Medina es considerado un viejo aliado de este grupo de la extrema izquierda desde los años setenta. Un “Agitador politico” como lo describe el periodico Los Angeles Weekly, han hecho de este personaje, que comenzo como recogedor de frutas en California bajo el auspicio del dirigente Cesar Chavez, como uno de los mas influyentes operativos del partido democrata y los movimientos de la extrema izquierda en Los Estados Unidos y el resto del mundo.
A la par de Center for Inmigrant Democracy se encuentra People For The American Way (PFAW), tambien co-fundadora de Mi Familia Vota. PFAW esta dirigida por Ralph G. Neas, un aspirante a la candidatura para el Congreso por el octavo distrito de Maryland del partido democrata. Esta organizacion gasto mas de dos millones de dolares en la defensa en el proceso de “impeachment” del presidente Bill Clinton. Tambien dirigio los esfurzos de 300 organizaciones en contra de la nominacion del Juez conservador Robert Bork a la Corte Suprema. En la agenda principal de esta organizacion radical se encuentra la legalizacion del matrimonio de homosexuales, la oposicion a los voucher de las escuelas, la “separacion del estado y la iglesia” y la legalizacion de la imigracion illegal.
Para los esfuerzos de registrar votantes en el estado de la Florida, Ralph G. Neas nombro a su director nacional en PFAW, Jorge Mursuli como el principal organizador de Mi Familia Vota. Jorge Mursuli es un prominente activista del movimiento gay en la Florida. El semanario NewTimes lo denomino “jefe” del movimiento homosexual “Save Dade” que dio inicio a la ordenanza de los homosexuales en el condado de Miami-Dade. Este activista del partido democrata y lider del movimiento Gay en Miami es el actual director de Mi Familia Vota, que dice ser una organizacion no partidista. Mi Familia Vota aun no aparece registrada en el Departamento de Corporaciones de la Florida. Para asegurarse el apoyo de los medios de prensa en la campaña de Mi Familia Vota, esta organizacion cuenta con Crhistina Sanchez Camino, directora de Asuntos Publicos de la estacion KMEX, canal 34 en los Angeles y co-fundadora de la organizacion. En Miami tambien contaron con el apoyo de Angela Ramos, Directora de Programacion del canal 23 de Univision en Miami, y Michelle Marie Vescovachi, dueña de la firma publicitaria, Imagen: The Marketing Agency.
Segun un parte de prensa de Univision, tambien se habian unido a la Campaña de Mi Familia Vota, Telefutura y Univision Radio. Univision se nego a dar detalles de su apoyo a este grupo de operativos del partido democrata. Es evidente que la unica intencion de esta organizacion es registrar los suficientes votos que pueda contrarrestar el apoyo masivo que cuenta el Presidente Bush dentro de la comunidad cubana en la Florida. Para estos fines se ha prestado Univision.

No comments: