Wednesday, January 19, 2011

ROLANDO D. H. MORELLI - Un artículo de Gastón Baquero y las revelaciones de monseñor. O la mojigatería, duplicidad e hipocresía de algunos capitostes de la iglesia católica cubana.

Comentario de Juan Cuellar

Este articulo, magnifico en toda su dimension, lo encontre via Zoe Valdez, el Penthouse de Eriberto y Cubanet, en donde se publico originalmente: El intelectual -en todas sus dimensiones- Rolando Morelli  nos habla con entendimiento, con espitritu y con las ciencias de la estetica en la palabra viva. Delicioso de leer.
El parrafo a continuacion -el final del escrito, es un macetazo de la historia...la verdadera...la que quieren borrar "pillos y tronados". Entonces llegan estas joyas......y los wikiLeaks le dan el lustre merecido para que, con su brillo, veamos lo que ellos creen que ocultan.


Recientemente, en Miami, por encargo del cardenal Ortega desde La Habana, el arzobispo Thomas Wenski decretó la expulsión masiva de los cubanos que crearon y han mantenido con su esfuerzo Radio Paz, emisora católica de larga audiencia. Con pretextos que quieren ser administrativos, pero son en verdad admonitivos, el purpurado miamense pasa página porque no está dispuesto a permitir que SU emisora sea una Radio Mambí católica en palabras de uno de sus acólitos. En Cuba, la iglesia de Ortega arrebata la revista Vitral a su fundador Dagoberto Álvarez, un católico crítico con la tiranía para acallar y suprimir las críticas. Ortega viaja repetidas veces a Washington D. C. para pedir concesiones de la nueva administración norteamericana a la tiranía, y ahora pide al arzobispo de Miami ejercer la censura sobre los católicos cubanos que denuncian los crímenes y violaciones de los derechos humanos en Cuba desde la libertad que disfrutan. Véase porqué, esta pieza de monseñor de Céspedes García-Menocal no puede ser en buena lid considerada sino parte de una estrategia en la que la iglesia cubana vende su alma al peor postor a cambio ¿de qué prebendas?

Leer el resto.

No comments: