Thursday, April 12, 2018

Los voluntarios de lo Castros en Cuba.

Mientras esos jovenes, con el mayor deseo de ayudar, otros jovenes comunistas de Cuba estan hoy en Peru atacando y amendentrando a los defensores de la libertad de un pais que vive la mas horrenda dictadura en La Americas...Ese "intercambio cultural" aparato de adoctrinamiento Nazi-Sovietico que tanto daño le ha hecho a la libertad de Cuba y los paises del bloque Sovietico, desde las Brigadas Venceremos hasta esta Luz Brillante de Voluntarios del Pleasant Valley High School..Ese regimen que asesina niños, hombres, mujeres y ancianos......chicos se sienten sus voluntarios. Pobre Cuba! 

La familia de Rylee Rosenquist estaba nerviosa de que ella fuera a Cuba.
La estudiante de último año de Pleasant Valley High School nunca había viajado al extranjero, y su familia, al principio, no estaba segura de si era un destino seguro para las vacaciones de primavera. Eso cambió cuando conocieron el viaje y conocieron a la organizadora Amy Besnard, una maestra de PV High que lleva estudiantes al extranjero cada año.
Sus viajes, que ella facilita a través de una asociación con Bright Lights Volunteers, no son los habituales escapadas de vacaciones de primavera. La maestra de inglés realiza viajes anuales de aprendizaje con sus alumnos, llevándolos a rincones lejanos del mundo para ofrecerse como voluntarios y aprender sobre el idioma y la cultura.
"Nuestro objetivo es hacer un trabajo de servicio sostenible y realmente sumergirnos en la cultura", dijo Besnard.
Este año, Besnard llevó a Cuba a siete estudiantes de Pleasant Valley, así como a su hijo, Ethan, estudiante de Bidwell Junior High. Pasaron más de una semana inmersos en el idioma español y la cultura cubana viviendo con familias anfitrionas y trabajando en granjas. Viajaron a la nación caribeña para apoyar al pueblo cubano, que es una de las 12 razones permitidas por las cuales los estadounidenses pueden viajar a Cuba. En una entrevista reciente, los estudiantes describieron cómo ese viaje los impactó, así como sus recuerdos y alimentos favoritos de Cuba.
Con la excepción de Rosenquist, la mayoría de los estudiantes ya habían viajado al exterior, muchos de ellos con Besnard, y sus experiencias de viaje anteriores los inspiraron a intercambiar descansos en su casa durante las vacaciones de primavera por días sudando en una granja en Cuba, dijeron.
Recibieron becas y vendieron pasteles y artículos en su casa para pagar el viaje.
"Fui el año pasado a Ecuador y quería regresar", dijo el senior Justin Dodds. "Creo que todo ese tipo de cosas realmente cambia tu perspectiva sobre el mundo".
Dodds dijo que descubrió que eso era cierto en Cuba. Él y los demás no sabían qué esperar, pero inmediatamente se sintieron como en casa en la isla y con la gente que conocieron.
El grupo conoció a varios agricultores y aprendió sobre el gobierno cubano mientras trabajaban en una granja orgánica en Viñales, Cuba, durante tres días. Plantaron hortalizas y acarrearon leña, y dedicaron tiempo a vincularse con sus familias de acogida, dijo el joven Kendall Grajeda. Les conmovió la generosidad y la amabilidad de las familias, quienes los recibieron de inmediato, dijo Grajeda.
El grupo también se dio cuenta rápidamente del impacto de su presencia en las comunidades que visitaron ya que muchas de las personas con las que se encontraron nunca antes habían conocido a un ciudadano estadounidense.
"Esto fue realmente especial porque estos estudiantes fueron realmente embajadores de su escuela, su comunidad y su país, diferentes a los de otros lugares", dijo Amy Besnard. "Se trataba de reparar las relaciones y realmente abrir los ojos de los jóvenes (sobre) toda esta relación entre Cuba y los EE. UU. Verán que (las relaciones) cambian en sus vidas".
Con eso en mente, los estudiantes trataron de darle a la gente una verdadera impresión de los estadounidenses, dijo el alto Jordan Pitman. Al final, no eran cubanos ni estadounidenses, decían, solo eran amigos. Los estudiantes y sus familias prepararon comidas juntas, jugaron al béisbol y compartieron chistes y, al final del viaje, tanto los estudiantes como sus familias de acogida lloraron cuando se marcharon.
Depende de la semana que pasaron en una isla, los estudiantes nunca pusieron un pie en la playa, dijo Besnard, y estaban de acuerdo con eso porque estaban allí para servir.
Al volver a casa, se sintieron inspirados para continuar haciendo servicio comunitario en Chico, dijo Grajeda, y algunos ya están planeando un viaje de regreso.
Antes de irse, Besnard les advirtió que volverían diferentes, con una nueva perspectiva. No es algo a lo que le prestaron mucha atención en ese momento, dijeron, pero ahora lo entienden.
"Mi perspectiva ha cambiado por completo", dijo Rosenquist. "Hay un mundo entero y ahora pienso en mí mismo como un ciudadano global".
Reach reporter Dani Anguiano at 896-7767.
Chico >> Rylee Rosenquist’s family was nervous that she was going to Cuba.The Pleasant Valley High School senior had never before traveled abroad, and her family, initially, was unsure if that was a safe spring break destination. T
CHICOER.COM

No comments: