WASHINGTON - El Departamento de Transporte aprobó tentativamente el viernes cuatro vuelos diarios y seis vuelos semanales entre Estados Unidos y La Habana, luego de que las aerolíneas solicitaran franjas horarias que sus rivales se habían rendido.
La asignación propuesta requiere:
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United ya proporcionó vuelos semanales de sábado desde Houston a La Habana.
"En nombre de United Airlines, aplaudimos la decisión del Departamento de Transporte de EE. UU. De aumentar el servicio de United entre Houston y La Habana desde el sábado, solo a diario", dijo el viernes Steve Morrissey, vicepresidente de reglamentación y política del United.
Los solicitantes tienen 15 días para presentar objeciones a la distribución antes de que las decisiones sean definitivas.
La administración de Obama restauró los vuelos a Cuba como parte de una reapertura de las relaciones diplomáticas por primera vez en más de 50 años con la isla a 90 millas de Florida.
El Departamento de Transporte estableció un límite de 20 viajes diarios a La Habana, con más vuelos a otras ciudades, cuando reabrió el servicio de pasajeros programado en febrero de 2016.
La competencia para servir al destino caribeño fue feroz, y todas las máquinas tragamonedas de La Habana se asignaron en agosto de 2016. Pero desde entonces, con un mercado débil y tensiones diplomáticas, varias aerolíneas se retiraron.
Frontier Airlines finalizó los viajes de ida y vuelta diarios entre Miami y La Habana. Spirit Airlines finalizó dos vuelos diarios entre Fort Lauderdale y La Habana.
Mientras que el departamento sopesó quién debería obtener esas máquinas tragamonedas, Alaska Airlines finalizó su servicio diario entre Los Ángeles y La Habana en enero.
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