Sunday, April 1, 2018

El Departamento de Transporte aprobó 4 vuelos diarios y seis semanales entre EE.UU y Cuba.

WASHINGTON - El Departamento de Transporte aprobó tentativamente el viernes cuatro vuelos diarios y seis vuelos semanales entre Estados Unidos y La Habana, luego de que las aerolíneas solicitaran franjas horarias que sus rivales se habían rendido.
La asignación propuesta requiere:
 American Airlines y Delta Air Lines obtienen cada uno un vuelo diario desde Miami. American había propuesto usar aviones Boeing 737-800 con 160 asientos. Delta propuso usar aviones Airbus A320 con 160 asientos.
 Southwest Airlines para obtener un vuelo diario desde Fort Lauderdale. La aerolínea propuso usar un 737-700 con 143 asientos o un 737-800 con 175 asientos.
 JetBlue Airways para obtener un vuelo de domingo a viernes desde Fort Lauderdale y un vuelo de sábado desde Boston. JetBlue propuso utilizar aviones Airbus A320 con 162 asientos.
 United Airlines y Mesa Airlines compartirán vuelos de domingo a viernes desde Houston. United planea usar aviones 737-800 con 154 asientos y Mesa, que opera como United Express, planea usar el avión Embraer 175 con 76 asientos, "según lo justifiquen las condiciones económicas", según la propuesta.
United ya proporcionó vuelos semanales de sábado desde Houston a La Habana.
"En nombre de United Airlines, aplaudimos la decisión del Departamento de Transporte de EE. UU. De aumentar el servicio de United entre Houston y La Habana desde el sábado, solo a diario", dijo el viernes Steve Morrissey, vicepresidente de reglamentación y política del United.
Los solicitantes tienen 15 días para presentar objeciones a la distribución antes de que las decisiones sean definitivas.
La administración de Obama restauró los vuelos a Cuba como parte de una reapertura de las relaciones diplomáticas por primera vez en más de 50 años con la isla a 90 millas de Florida.
El Departamento de Transporte estableció un límite de 20 viajes diarios a La Habana, con más vuelos a otras ciudades, cuando reabrió el servicio de pasajeros programado en febrero de 2016.
La competencia para servir al destino caribeño fue feroz, y todas las máquinas tragamonedas de La Habana se asignaron en agosto de 2016. Pero desde entonces, con un mercado débil y tensiones diplomáticas, varias aerolíneas se retiraron.
Frontier Airlines finalizó los viajes de ida y vuelta diarios entre Miami y La Habana. Spirit Airlines finalizó dos vuelos diarios entre Fort Lauderdale y La Habana.
Mientras que el departamento sopesó quién debería obtener esas máquinas tragamonedas, Alaska Airlines finalizó su servicio diario entre Los Ángeles y La Habana en enero.
The Transportation Department awarded four daily flights to Havana to American, Delta, JetBlue and Southwest airlines, and six-day-a-week flights to United and…
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