Tuesday, May 29, 2018

Estados Unidos propone un paquete de aranceles a productos de alta tecnologia con China

Después de importantes intercambios en los últimos meses, la Casa Blanca tiene la intención de cumplir con la promesa de colocar aranceles a los productos importados de tecnología china y al mismo tiempo restringir las restricciones a las inversiones de empresas chinas en compañías estadounidenses.
En una declaración publicada por la Casa Blanca esta mañana, el gobierno dijo que impondría un arancel de 25 por ciento sobre $ 50 mil millones de productos de alta tecnología chinos "que contienen tecnología industrial significativa". Eso sigue la conclusión de la investigación de la Sección 301 en las políticas de propiedad industrial e intelectual de China. Qué productos se incluirán en la política de tarifas ha estado en debate, pero la lista final se dará a conocer el 15 de junio. Este paquete de tarifas es diferente a un paquete separado de tarifas enfocado en la producción de acero y aluminio anunciado a principios de este año.
Las regulaciones sobre las restricciones a la inversión por parte de las empresas chinas se anunciarán a fines de junio. La administración también continuará litigando un caso en la Organización Mundial del Comercio sobre protecciones a la propiedad intelectual.
Sin embargo, todos estos anuncios deberían tomarse con coraje, ya que son solo las últimas tarjetas que se juegan en una serie de negociaciones interconectadas tanto internas a la Casa Blanca como externas al gobierno chino.
Internamente, la Casa Blanca ha estado dividida con diferencias sobre cómo agresivamente procesar a los chinos por sus prácticas industriales, con financieros como el secretario del Tesoro Steven Mnuchin tomando una línea más flexible mientras que otros como el representante comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer y el director de la Casa Blanca. El Consejo Peter Navarro ha presionado por un enfoque mucho más agresivo. A medida que diferentes actores se decantan por el presidente Donald Trump, sus respectivas políticas parecen aparecer y desaparecer.
Externamente, EE. UU. Y China participan en una prolongada negociación multidimensional sobre el estado del comercio entre los dos países. Eso incluye tanto la aprobación de la fusión de Qualcomm con NXP desde el lado de los EE. UU. Como la reautorización de una licencia de exportación de tecnología al fabricante chino de telecomunicaciones ZTE en el lado chino. Espere que haya más anuncios y contraavisos en las próximas semanas a medida que continúen estas negociaciones.
Para las empresas de tecnología y las nuevas empresas, la incertidumbre y la falta de claridad en torno a estas políticas tarifarias es difícil de gestionar. Los mapas de ruta de los productos y las cadenas de suministro se están reconsiderando a medida que se anuncia cada nueva política, lo que dificulta la administración de lanzamientos futuros. Si bien nadie quiere un arancel en la industria de la tecnología, la claridad ciertamente haría que cualquier tarifa fuera mucho más fácil de soportar.
Aún más desafiante es la inminente fecha límite para el anuncio de restricciones a la inversión. Dado que las rondas de capital de riesgo en general demoran varias semanas debido al proceso de debida diligencia, y la fecha límite para el anuncio de estas nuevas restricciones de inversión es a fines de junio, los fundadores de Silicon Valley deben dudar en aceptar dólares de capital riesgo chinos mientras esperan certeza regulatoria de Washington.
He escrito antes que las implicaciones de seguridad nacional de los capitalistas de riesgo chinos son exageradas, pero en última instancia, la administración tendrá que desarrollar una regla, y hasta que se proporcione más información, cualquier inversión de una empresa conectada a China podría ser cortada apagado en el último minuto. Espere más desarrollos en todas estas políticas a medida que los negociadores estadounidenses y chinos sigan negociando un acuerdo sobre el comercio.
About this article
TECHCRUNCH.COM
After significant back-and-forth over the past few months, the White House intends to follow through with a pledge to place tariffs on imported Chinese technology goods while also tightening restri…

No comments: