Thursday, April 12, 2018

Se complica los negocios de EE.UU con Cuba.

Is the embargo, stupid! Y ahora que? Metiendo miedo con Iran y China...Da risa! Como si estos paises no estuvieran ya en Cuba esperando que levanten el embargo para producir barato y vender en EE.UU caro...Esas puertas estan cerradas mientras exista el embargo y eso lo sabe el "hombre ladrillo" Brickman. A recoger la vela...
Todo esto ha tenido un efecto escalofriante en los viajes de Estados Unidos a Cuba y las perspectivas comerciales entre las empresas estadounidenses y cubanas, dijo Richard Feinberg, investigador principal de Brookings Institution y autor de Open for Business: Building the New Cuban Economy.
"La esperanza era que con los hermanos Castro desaparecidos o en un segundo plano, algunas de las bromas en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se habrían agotado", dijo. "Pero no veo ningún interés en mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba a corto plazo".
Brickman, el ejecutivo naviero, dijo que escucha las preocupaciones de sus contrapartes cubanas cuando viaja a la isla por negocios. Los funcionarios cubanos y los líderes empresariales quieren saber cómo la administración Trump tendrá un impacto en las relaciones a largo plazo con la isla.
Más: Cuba pronto estará sin Castro como líder por primera vez en casi 60 años
Más: Cuba, una vez bulliciosa con estadounidenses que gastan mucho, ve un fuerte declive en los viajeros estadounidenses
Los nuevos desarrollos no han perjudicado su negocio actual, pero su empresa, como otros, ha puesto en suspenso cualquier plan de expansión en Cuba hasta que las relaciones se estabilicen, dijo Brickman.
Mientras tanto, Cuba, con la economía del aliado de Venezuela en caída libre y las perspectivas de una mejor relación con Estados Unidos, buscará ayuda en otros países, como Irán y China, dijo.
"Si la puerta de EE. UU. Por el momento no es tan abierta, quizás haya otras puertas con más beneficios para ellas", dijo Brickman.
About this article
Despite the upcoming retirement of Cuban President Raúl Castro, relations between U.S. and Cuba are souring.
USATODAY.COM

No comments: