Friday, April 6, 2018

Revelaciones de nuevos detalles sobre la base para el despido de Andrew McCabe del FBI

Por si todavia lo duda...
El exdirector adjunto del FBI, Andrew McCabe, fue despedido el mes pasado por cometer tres violaciones del código ético del buró, dijo el jueves una fuente de investigación a Fox News.
Inicialmente, las violaciones fueron descubiertas por la Oficina del Inspector General del Departamento de Justicia y confirmadas por la Oficina de Responsabilidad Profesional del FBI. Incluyeron la falta de sinceridad bajo juramento, la falta de franqueza cuando no están bajo juramento y la divulgación inadecuada de información no pública a los medios sobre la investigación del FBI en la Fundación Clinton.
Las violaciones se derivaron de la respuesta de McCabe a un informe del Wall Street Journal de octubre de 2016 sobre donaciones considerables de campaña de los demócratas a la esposa de McCabe, Jill, durante su campaña para el Senado del Estado de Virginia. La investigación encontró que McCabe instruyó a la abogada del FBI Lisa Page y al jefe de asuntos públicos del FBI, Michael Kortan, para que trabajaran con el periodista del Journal para dejar las cosas claras.
JILL MCCABE, ESPOSA DE FIRED ANDREW MCCABE, ROMPE SU SILENCIO EN EL DINERO DE LA CAMPAÑA
La fuente dijo que las declaraciones de Page a los investigadores fueron "críticas" porque contradecían directamente a su jefe, McCabe.
Según la fuente, la falta de franqueza de McCabe sobre el contacto con el periodista de la revista lo llevó a disparar. La fuente agregó que el testimonio de Page sobre el asunto contradecía a McCabe. El entonces director del FBI James Comey afirmó que nunca autorizó la filtración al Journal.
"La interacción del señor McCabe con el Wall Street Journal -que según las reglas y prácticas del FBI estaba totalmente autorizada a hacer- no se hizo en secreto: se llevó a cabo en el transcurso de varios días y otros lo sabían, incluido el Director Comey. Ahora , después de no justificar el proceso por el cual el Sr. McCabe fue despedido con 26 horas para su retiro después de más de 21 años de servicio, parece que los miembros de la Cámara de Representantes están intentando filtrar información de manera selectiva e injusta informe que no es público ", dijo el abogado de McCabe, Michael Bromwich, a Fox News. "Entendemos que estos miembros están intentando crear una narrativa falsa que enfrenta al ex Director Comey contra el Sr. McCabe. Lamentamos profundamente que nos hayamos visto obligados a responder a esta fuga selectiva con ningún comentario. Sin embargo, una cosa está clara: el Sr. McCabe nunca engañaron al Director Comey ".
El texto de Strzok se refiere a una reunión interinstitucional.
Por separado, los mensajes de texto entre Page y el depuesto oficial del FBI Peter Strzok indicaron que Strzok viajó a Londres a principios de agosto para entrevistar a un testigo clave en la investigación del FBI en Rusia pocos días después de que se abriera la investigación.
Los mensajes mostraron que los funcionarios estaban debatiendo qué compartirían con sus superiores del Departamento de Justicia cuando Strzok regresó a Washington.
"Creo que tenemos que considerar las líneas de lo que revelamos al DOJ", le escribió por texto a Strzok a primera hora de la mañana del 3 de agosto de 2016. "Por ejemplo, las últimas notas de estipulación que no divulgaremos".
Menos de una semana después, los textos sugerían que se iniciaron una serie de reuniones informativas de alto nivel en Capitol Hill y en la Casa Blanca.
No hubo respuesta inmediata del FBI.
About this article
Former FBI Deputy Director Andrew McCabe was fired last month for committing three violations of the bureau's ethics code, an investigative source told Fox News…
FOXNEWS.COM

No comments: