Monday, March 21, 2011

Obama: ?Un posible peligro?

por Juan Cuellar

No hay duda alguna que los acontecimientos en Libia tiene preocupados a muchos dictadores y periodistas zurdos. En el caso de Cuba el dictador en cama tiembla de espanto ante la pesadilla que puede ocasionarle el derrocamiento de Kadafi y su aparato represivo y es que el viejo dictador se da cuenta que en cuestiones de politica, Estados Unidos es mas decisivo cuando su presidente busca incrementar su popularidad deteriorada en vista de un segundo termino que cada dia se le hace mas lejano y dificil. Y nadie se confunda, Obama goza hoy del mas bajo indice de popularidad en medio de su presidencia con el Indice de Aprobacion en los 15 puntos.

Mientras Obama reacciona ante la opinion publica del electorado en mira a un segundo mandato que cada dia se le hace mas dificil, sus decisiones se hacen mas imprevisibles y confusas. Cada vez se ve mas cercado y aislado de su base en la izquierda radical. La lucha por encontrar un centro en su politica de extremos lo ha llevado a tomar decisiones que muchos creen, entre ellos Fidel Castro, pueden convertir a un "amigo activo" en un enemigo desactivado y reacio, tan es asi que hasta el movimiento sindicalista, al cual Obama se debia, segun sus propias palabras, se ha quedado aislado de su presidencia que cada dia debe maniobrar por un tortuoso camino de encuestas y demandas populares.

Los esbirros de los Castros en la media reconocen el dilema y olfatean el peligro que corre los mandamas de Cuba en esta almalgama de revoluciones populares que recorre el mundo arabe. Ellos saben que un levantamiento popular, por muy pequeno que sea, puede dar al traste con la dictadura que ellos tan servilmente sirven. Y es que en medio de un recall, con nuevos candidatos locales, estatales y federales, dispuestos a confrontar a Obama y al regimen de la Habana en los "intercambios culturales" los inquietan. Ya apenas se siente la euforia del obamismo en las paginas del Herald y en las ondas hersianas de los "democratas" en Miami. Los cubasofilos del patio, quienes dependen del statuo quo para devengar sus miseros salarios que apenas les alcanzan para pagar sus deudas, saben muy bien que una manifestacion en las calles de la Habana pudiera dar al traste con el regimen si Obama sigue detras en las encuestas y forzado a tomar represalia si los Castros deciden hacer lo mismo que Kadafi. El despota lo sabe. Lo saben sus esbirros. pero lo ignora el pueblo amanuense.

Los hermanisimos en jefe saben que ni una sola bala en contra del pueblo sera ignorada, no porque Obama quiera, sino porque no le permitiran quererlo. Un presidente degastado como Obama es demasiado peligroso para la Cuba de los Castros. Solamente falta que el pueblo lo sepa

Y es que Obama parece ser mas peligroso para el regimen que el exilio, aunque ambos esten dispuesto a financiar el dolor de un pueblo en nombre de ese mismo pueblo. No hay nada mas temeroso para el despota de Cuba que un presidente Obama desesperado por recobrar la popularidad que ha perdido. Obama ha demostrado que su unica lealtad son los numeros que arrojan las encuestas y ojala, el cubano de intramuros lo sepa aprovechar. Tal vez los blogueros de Cuba puedan entenderlo, aunque lo dudo.

La Iglesia cubana lo sabe tambien.

No comments: