Thursday, March 3, 2011

Democracia, el Herald y Armengol.


Democracia, El Herald y Armengol.

Hablar de la "Democracia" en Estados Unidos para insultar a las victimas del totalitarismo castrista es doblemente repugnante: Primero porque es insultante llamarle a nuestro sistema de gobierno (Republica) "Democracia", y segundo, que se haga para denunciar actitudes "anti-democraticas" trastocando las victimas del totalitarismo castrista con sus victimarios. Esto sucede con frecuencia en las columnas de opiniones en The Miami Herald y El Nuevo Herald; las dos ultimas columnas de Alejandro Armengol: "Intercambios y Oportunismos" y "Futuras Manchas" lo precisa.
En su columna "intercambios y oportunismos", Armengol escribe:
"De entrada, debo aclarar que no creo que mi opinión tenga influencia alguna en Cuba. Al irme renuncié, voluntariamente o porque no me quedaba más remedio, a una serie de derechos y deberes. Cuando adopté la ciudadanía norteamericana, esta lista se amplió considerablemente. Es en Estados Unidos donde creo --quizá con demasiada ilusión-- que mi opinión tiene un mayor peso."
Armengol renuncia, por lo que fuera, a ciertos derechos y deberes en Cuba que, curiosamente, no menciona, y asi se afianza en Estados Unidos y su presunto sistema de gobierno para deslindarse de Cuba y darle mas "peso" a su opinion, que en este caso es justificar los "intercambios culturales" y vilipendiar a quienes se oponen. Armengol lo expone en el siguiente parrafo:
"Por una razón muy simple: quienes vivimos en esta ciudad estamos hasta la coronilla de censores y no queremos uno más. Si a usted le disgusta que el intercambio cultural sea en un solo sentido, tiene todo su derecho a expresar su criterio. Pero si al mismo tiempo, por esa limitación quiere suprimirlo o se pone de parte de los censores, pues sencillamente no ha entendido lo que es vivir en democracia. O lo que es peor, por conveniencia económica se pone de parte de quienes actúan igual que sus supuestos enemigos."
O sea, si usted se opone al intercambio cultural de Obama no sabe "lo que es vivir en democracia", pero, cuando "por casi una década no se les permitió viajar a Estados Unidos" oponerse a ello, como hizo Armengol durante la administracion de Bush, es saber vivir en "democracia. ?Se entiende esta dicotomia?
Todos sabemos que la Constitucion garantiza el derecho a la Peticion y a la Asamblea, pero nada de eso importa a los "democratas" del patio. Para Armengol, si usted quiere remover un libro inexacto que distorsiona la realidad, de una bibliteca escolar es un censor (palabrita requete-usada por Armengol) para luego callar cuando la Corte Suprema decide que la Junta Escolar tiene el derecho constitucional de remover cualquier libro, a peticion de los ciudadanos, de las bibliotecas escolares . Tal vez por ello Armengol desbarra de nuestros congresistas, propiamente elegidos en sus distritos de nuestra Republica.
Primero, la Seccion IV del articulo IV de la Constitucion de Estados Unidos garantiza un sistema de gobierno Republicano, aunque muchos se han empen`ado, con cierto exito, en llamarle "democracia representativa". Los fundadores de esta gran nacion se oponian a instaurar una "democracia" como sistema de gobierno. Benjamin Franklin dijo: "La democracia es lo mismo que dos lobos y una oveja votando para ver quien se come a quien en el almuerzo". Thomas jefferson asevero: "La Democracia dejara de existir cuando se le quite al que trabaja para darle al que no quiere trabajar". John Adams dijo: "La Democracia...despilfarra, exhausta, y se asesina a si misma. No ha habido democracia en ningun lado que no haya terminado suicidandose". James Madison tambien coincidio: La Democracia es la forma mas vil de gobierno...las democracias siempre han sido espectaculos turbulentos y disputas..incompatibles a la seguridad personal y el derecho a la propiedad. Thomas Jefferson lo resumio con lo siguiente: "La mayoria, oprimiendo a un individuo, es culpable de un crimen, abuso de fuerza y destruye los cimientos de la sociedad"
Pero si todas estas citas de los fundadores y creadores de nuestra Constitucion acerca de la "Democracia" no es suficiente prueba, una lectura de la Carta Federalista # 10 (Federalist paper # 10) escrito por James Madison,y considerado el mas influyente de los 85 documentos Federalistas, pueda que lo saque del marasmo ideologico de los propulsores de la "democracia".
Nunca, en la historia del hombre, se han juntado tanta mentes brillantes para dar a luz una Declaracion de Independencia, Una Carta de Derechos y una Constitucion como hicieron los fundadores de nuestra nacion. Ellos sabian que los derechos no los daba el hombre, se nacian con ellos. Que el individuo era superior a cualquier mayoria y sus derechos a la vida, la libertad y la busqueda de su felicidad (lease propiedad) eran la piedra angular de la republica que se habia forjado para su posteridad.
Pero ellos, que nos llaman, como Armengol, "hipocritas y descarados, taliban anticastristas, racistas, censores, patriotas de la diaspora (nunca exiliados ya que la palabra contiene connotaciones politica), mercaderes de la intolerancia, cazadores de brujas, inquisidores de gueto" y un gran etc, pueden hacerlo en el herald bajo el derecho a la libre expresion, sin embargo, bajo las reglas del mismo Herald, un lector, como ha sido mi caso, no puede usar los mismos calificativos hacia ningun columnista: Esta, terminantemente, prohibido. ?Se entiende tal cacareada democracia?
Son unos farsantes, como minimo, o ignorantes como maxima.
Juan Cuellar

No comments: