Friday, March 22, 2013

Yoani en el Instituto CATO.

A todos mis amigos y sus amigos en Facebook, les pido que se tomen el trabajo de ver este video en su totalidad. Aunque dura un poco mas de 66 minutos, considero que en este video podemos ver a las claras razgos de Yoani que se hacen evidente en su lenguaje corporal y tambien en la actitud de Henken, el mentor de Yoani por encima de cualquier duda. Creo que el peor error que cometio Orlando Pardo Lazo fue hablar en ingles en vez de espanol, donde perdio fuerza su voz y se diluyo su mensaje que hasta fue interrumpido por Henkel que se paro de su asiento para reganarlo, especialmente cuando se referia al "cambio fraude" del regimen y lo que significaria el flujo de capital al mismo. El lenguage de Pardo no encajaba y por ello se aprecia las risas indiscretas de Yoani y Henkel, hasta el punto que Henkel lo interrumpe de nuevo cuando Pardo empezo a hablar en espanol para dejar claro su posicion y al profesor de la izquierda progresista de Baruch College no lo dejo terminar. El discurso progresista de Yoani que se autodefine como periodista e informadora deja a las claras que hay un gran contraste en las posiciones de ella con la de Pardo Lazo. Me gustaria que vieran el video completo y observen el lenguaje corporal y a veces el absurdo de algunas respuestas de Yoani en contraposicion a Pardo Lazo. Ya, despues de ver este video, quien describa a Yoani como "opositora o disidente" ella misma los desmiente nueva y explicitamente en el minuto 54.48: "En torno a mis proyectos futuros, tengo la conviccion personal de que quiero dedicarme el resto de mi vida a la "INFORMACION (ya esto lo ha repetido muchas veces desde hace tiempo) Quiero ser una "PERIODISTA INCOMODA EN EL PRESENTE DE MI PAIS Y TAMBIEN EN EL FUTURO (aqui noten como Henkel, maliciosamente no traduce textualmente y corrige las palabras de yoani con su propia interpretacion) y creo que para la transicion cubana esta este acompanada de una prensa responsable, de una prensa objetiva, que no solo analice el presente, sino que trate de rellenar todas esas lagunas, todo ese silencio del pasado, por lo tanto hay ya que empezar a crear un medio de prensa o manana sera tarde.." Hoy lamento tener que decir que no me equivoque cuando escribi la serie "quienes estan detras de Yoani" Ella lo ha confirmado en este video y en otras declaraciones. Las manos peludas del progresismo y la izquierda estan en camino del control de la "continuidad" cuando desaparezcan los Castros. Nuestra Cuba en las manos de los peores intereses. Dios la ampare de tales designios.

No comments: