Tuesday, July 31, 2012

Pedro Ramon Lopez: Uno de los firmantes junto a Yoani Sanchez del dialogo con Raul Castro



PEDRO RAMÓN LÓPEZ: SOCIOS, TESTAFERROS Y NEGOCIOS DEL CASTRISMO EN EL EXTERIOR

  Por Aldo Rosado
Tal y como hemos dicho en ediciones anteriores, en Nuevo Acción estamos realizando un ingente esfuerzo por  ir descubriendo y denunciar a los socios y  testaferros que que manejan los negocios de la tiranía cubana y de la familia Castro en diferentes países. Hoy comenzamos con el delincuente y prófugo de la justicia norteamericana, Pedro Ramón López.
Sí.  El mismo que usted se imagina. El  ex esposo de Teresa Saldice, que cometieran el desfalco bancario  en el General Bank de Miami y que fueran condenados por el Juez Federico Moreno, quien ha dado órdenes a las Autoridades Norteamericanas para que procuren y persigan a estos convictos prófugos en cualquier lugar en que se encuentren, pero que sin embargo, en otro de los grandes misterios que ocurren a menudo con los castristas  que viven o han vivido en esta área, a pesar de estar localizables en la República Dominicana, nunca han sido reclamados a la interpol o al gobierno de la hermana nación.
Pedro Ramón Lóprez y su esposa Teresa Saldice, escaparon de los EE.UU, para no pagar la enorme multa que  les fue impuesta, y las restituciones de lo que que robaron y que al fin fue pagados por los tax payers americanos. Hoy en día Pedro Ramón vive  en la República Dominicana, despues de divorciarse de la Saldice y traer una joven de Cuba, con quien tuvo un hijo, de las que ya también está separado,  donde es propietarios de negocios que valen millones de dólares, establecidos con el dinero estafado en los EE.UU, y viaja frecuentemente a Cuba, donde por muchos años tuvo una representación comercial, manejada por un empleado suyo de nacionalidad dominicana.
Entre sus propiedades en la República Dominicana se cuenta una telemisora (Teleamérica, canal 47) en el cual, con su cara cemento conduce un programa en que los temas a tratar son la corrupción, la política y la ética. HASTA EL 2000, LAS INVERSIONES , TODAS A NOMBRE DE JUAN LÓPEZ(HERMANO DE PEDRO RAMÓN, A CUYO NOMBRE SE PASARON LOS MILLONES TRAIDOS DESDE ESPAÑA QUE A SU VEZ FUERON  EXTRAIDOS FRAUDULENTAMENTE DEL GENERAL BANK OF MIAMI), Y LUIS SARABIA DUJARRIC, OTRO PERSONAJE, DIGNO DE COMENTAR, PUES SIRVE DE TESTAFERRO DE LOS LÓPEZ, SON : 6-7 EMISORAS DE RADIO, 1- CANAL DE TELEVISION, LAS AMERICAS SPEED RACING, OLIVER & OLIVER, EMPRESA DE FREE ZONE , SAN PEDRO DE MACORIS, Y OTRAS MAS.
Actualmente Pedro Ramón López burla el embargo de los EE.UU. contra la tiranía cubana a través de algunas  de las empresas que posee en contubernio con el castrismo , en la República Dominicana y México y usando cuentas bancarias obtenidas con identidades robadas.
Lo más relevante que hemos encontrado en esta investigación, es el conocer que las Autoridades de este país saben perfectamente, con pruebas documentales,  como, al menos una de las empresas de la familia López ha servido de puente para abastecer, por más de 5 años al Gobierno cubano, desde la República Dominicana, sin hacer nada al respecto.
Los López lavaban dinero  de la tiranía cubana y lo introducían  en los EE.UU. usando  distintas corporaciones como la "Liborio Capital Corp., controlada por el padre de Pedro Ramón. Trasladaron 4.5 millones para España para utilizarlos para crear compañías  en contubernio con el gobierno castrista.
Y nosotros nos preguntamos y les trasladamos estas preguntas a las Autoridades encargadas de enforzar la ley y a los Legisladores cubano-americanos en Washington: ¿Quienes o que poderosos intereses dentro de este país protejen a estos delincuentes  pro castristas?
¿Por qué el gobierno de E.U. sabiendo que  la familia Lopezs generó operaciones por mas de US$5.000.000 con el gobierno cubano, y tuvo la osadía de entrar esos fondos a las cuentas del Ocean Bank, violando disposiciones federales, sobre el tránsito de fondos de paises clasificados como terroristas, por el departamento de estado (Cuba), lo único que hicieron fue cerrar algunas de esas cuentas?
 
¿Por qué el gobierno de E.U. sabiendo que Juan López, quien desde 1996, pasó a residir fijo en Rep. Dominicana, para así ser el testaferro y lavador del capital de Pedro R. López, ha evadido su responsabilidad con el  IRS, al no reportar operaciones millonarias de su empresa en Santo Domingo, no ha actuado en su contra?
No sólo con lo que respecta a Cuba, sino a las operaciones fantasmas llevadas a cabo a través de Fernando Jaramillo, Jarcol Inc, Miami,Florida, usando los Lopez, facturaciones falsas, con una empresa fantasma,- Fotoimport. Y donde las facturaciones de empresas americanas, a favor de los López, demuestran, como millones de dólares, en mercancia, no aparecen registradas en las aduanas de República Dominicana, ni en Estados Unidos, cumpliendo así, la evasión fiscal. Puesto que eran revendidas, en los E.U. bajo Jarcol Inc
 
¿Por qué el gobierno de E.U. sabiendo que la familia López, usaba 2 cuentas de robo de identidad, para asi poder ejercer la actividad de lavados de activos, desde Rep. Dominicana, y transferir fondos a los E.U. en sus cuentas de Ocean Bank. (Cuentas ID Theft - Carlos Manuel León - Banco BHD , Eleodoro Andres Mancebo - Banco Popular) , usando a la vez, la práctica de compra de wire transfer a traves de SCT - Agencia de Cambio en Rep. Dominicana-, para inyectar sus cuentas en E.U. y dichas transferencias compradas, con fondos de las cuentas de robo de identidad, no ha actuado en su contra?
 
¿Por qué el gobierno de E.U. sabiendo, que la familia López, inclusive usó las tarjetas de creditos, Mastecard Corporativa - Industria Fotoquímica Sol- para pagar los gastos de hotel y estadía de los funcionarios cubanos, que pernotaban en Rep Dominicana en la relación de negocios que existian entre ellos, no hace nada?
 
¿Por qué el gobierno de E.U. sabiendo que Pedro R, López, ha invertido millones en Rep. Dominicana, producto de su fraude financiero, y todo esto a nombre de Juan López, no ha hecho nada, al respecto?
 
¿Por qué Pedro Ramón López, se siente tan seguro, que hasta en su canal de televisión de Rep Dominicana ( Teleamerica canal 47 Ame ) tiene la osadia de conducir un programa que sus temas son corrupcion, politica,etica, etc .?  Es bueno señalar, que este canal desde la compra  del mismo, solo producía pérdidas, pero se mantuvo, por el interés de esta familia, de controlar medios de comunicación, lo cual da poder en Santo Domingo?
 
¿Por qué Pedro Ramón López, hoy dia, puede introducir sus productos y hacer negocios, con empresas norteamericanas, como en Chicago, Mexico, etc. Con los capitales, que estafó de los contribuyentes americanos?
 
¿Es que esta familia tiene el privilegio o  la autorización del gobierno para estar por encima de la ley, o es que el gobierno anda detrás de otras cosas de esta fabulosa familia López ?
Juzgue el lector por si mismo. Nosotros le prometemos que nos volveremos a ocupar de esta familia y su contuberno con los enemigos de nuestra causa.
Como es ya nuestra costumbre, les ofrecemos a los lectores la oportunidad de formarse su propia opinión a través de la lectura de opiniones y documentos de los hechos denunciados.
UNITED STATES OF AMERICA -Before the OFFICE OF THRIFT SUPERVISION DEPARTMENT OF THE TREASURY
In the Matter of
PEDRO RAMON LOPEZ, Former Chairman of the Board, Chief 1 Managing Officer and Stockholder, Re: Order No. AP
Dated: July 92-74 29, 1992
Debajo parte de abultado legajoque contiene su sentencia:
TERESA SALDISE, Former Director and Stockholder, of i OTS Order No. AP 94-23-  Sentence Dated: May 17, 1994.During their seven years of illegal control, Respondents were able to engage in numerous unsafe and unsound practices, violations of the law, and breaches of their fiduciary duties in conducting the business of the association which resulted in substantial quantifiable losses to GE. These losses materially contributed to the deterioration of GB's capital position, a major factor in the OTS' decision to place GB into receivership.
The Acting Director believes that this harm to the institution fully supports an increase of the penalty by 25%, as recommended by the ALI." Lopes and/or Saldise shall immediately endorse (or cause to be endorsed) and deliver to the RTC all stock certificates or other indicia of legal or beneficial ownership, representing General Bank's interests in Capital Americo Hispano, S.A., Caja Espanola Financiera, S.A., and Americo Hispano Sociedad De Credit Hipotecario, S.A.:
Foto de la Sucursal del ING Bank , en la Habana, situada en la 5ta. Ave. No. 6407 esq. a 66, Miramar, Municipio Playa, La Habana con los siguientes números : Telf: (537) 24-0420- Fax: (537) 24-7084 (537) 24-0472. El ING Barings Bank es un Joint Venture entre el banco holandés ING Baring (50 %),  el Gilmar Project Finance Establishement (una división del Grupo ACEMEX) (25 %) y el Banco Popular de Ahorro (25 %) que fue incorporado como un banco extranjero en Curazao, Antillas Holandesas el 17 de diciembre de 1993.
En el año 1993 el dominicano Elvin Tejada se reune en La Habana con funcionarios de la Corporación Cimex y se dan los primeros pasos de lo que sería una larga cadena de años, suministrando a distintas dependencias del gobierno de la Isla, a través de la empresa dominicana, fundada para esos propósitos: CHAGGYSA,  cuyo único objetivo era servir de enlace de las operaciones de ventas hacia Cuba que llevaría a cabo la distribuidora de Kodak en la República Dominicana--FOTOSOL-- , cuyo propietario lo es el cubano  Juan López, hermano del fugitivo de la justicia norteamericana Pedro Ramón López, a quien sirve de testaferro. De ambos ya hablamos en la edición anterior.
Para facilitar las transacciones se abrió una cuenta en el Banco Financiero Internacional  (foto a la izquierda) de La Habana (propiedad del gobierno cubano). Dicha cuenta  es o fue la número  402014205. Esta cuenta se usaba para recibir los pagos de las ventas de Cuba y hasta mediados de 1994 se cobraban a través de esa cuenta las partidas despachadas, que ascendían  desde $ 150,000 a $ 200,000 mensuales. Ese dinero era llevado personalmente por  ciudadanos dominicanos empleados de Chaggysa y entregados a los propietarios de FOTOSOL. Esas cantidades eran transferidas electrónicamente  a través de empresas de remesas de República Dominicana, entre ellas, la más importante, la STC de Silverio Cruz. Los wire transfers eran remitidos a Miami y eran ingresados en las de los propietarios de FOTOSOL en Miami, Juan E. López, Luis Sarabia Dujarric y Elvin Tejada.
A mediados de  1994, se abrió una cuenta en el banco  INGBank de Curazao (Cuenta # 8000202673001). Así se eliminaron los giros telegráficos (wire transfers) y entonces  los pagos de las empresas de la tiranía se hacían a la cuenta #  402014205 del Banco Financiero en La Habana , se transferían al ING Bank de Curazao y desde ahí los fondos salidos de Cuba  eran transferidos desde el ING Bank al Ocean Bank en Miami.
La empresa FOTOSOL poseía dos cuentas  abiertas con identidades robadas a dos menores de edad  ciudadanos norteamericanos: una cuenta en el Banco Fiduciario/BHD a nombre de  Carlos Manuel León,  y otra en el Banco Popular a nombre de Eleodoro Andrés Mancebo. En estas cuentas se depositaba el 70 %  de las ventas diarias de  las tiendas de la Cadena FOTOSOL, Solgas, en República Dominicana, burlando a las autoridades fiscales dominicanas, y también se evadía el pago de taxes al Gobierno Federal de los USA, pues Juan E. López, como ciudadano norteamericano tiene el deber de presentar las ganancias en el exterior en sus declaracions de impuestos. Es de destacar que Juan López enviaba regularmente dinero  de estas cuentas y documentos,  a través de propios, radicados en Rep. Dominicana,a su hermano Pedro Ramón que en aquellos días residía en el Hotel Victoria en La Habana, Cuba.
COMO SE TRANSFERÍAN LAS MERCANCÍAS A CUBA, BURLANDO EL EMBARGO:
Las mercancias eran compradas en los EE.UU. por la empresa de los López en Santo Domingo, FOTOSOL
Los despachos de productos Agfa comenzaron desde 1996, canalizando las ventas desde Agfa MIles, de Miami Florida y se desarrollaba de la siguiente manera: Los pedidos  originados en Miami, se despachaban desde  Leverkaussen, Alemania directamenmte a La Habana Cuba. Los pagos se hacían directamente de los fondos  de Cuba, via ING Bank de Curazao o pagadaos con las cuentas bancarias de FOTOSOL. El 75 % de estas ventas eran para suministrar al MINFAR y al Ministerio de Comercio Interior. Estas operaciones llegaron a su fin a mediados de 1996, cuando desde Alemania decidieron  hacer las ventas directamente a Cuba, eliminando a FOTOSOL.
También se vendía grandes cantidades de productos Kodak.
Otras firmas de Miami que vendían a Fotosol  eran Mardel Photo Supply, que suplía  accesorios de fotografía, lentes y equipos especiales; Vivitar Camera, que suplía cámaras fotográficas de la misma marca. (IMPORTANTE NOTA DE N.A.:- Esto no implica que las compañías mencionadas en el anterior párrafo tuviesen conocimiento del ulterior envio de las mercancias a Cuba).
Las operaciones con Cuba alcanzaron  un alto  nivel en  volúmenes y estabilidad dada la rapidez  y facilidad en el mecanismo de ordenar en Puerto Rico, recibir en días en Sto. Domingo y en unos pocos días más tener la mercancia en Cuba, lo que disminuía el costo para las Autoridades comunistas.
Durante estos años de relación comercial se trató por Cuba de mantener en secreto sus relaciones con FOTOSOL, dado las implicaciones  que eso podría traer  para el ciudadano americanoi Juan López. Cuando los contenedores de mercancía se abrían en La Habana, rápidamente se le quitaban a lo pallets los letreros de FOTOSOL.
Las empresas dominicanas que se encargaban  de hacer el trasbordo de las mercancias que llegaban a Rep. Dominicana consignadas a FOTOSOL, son Enriquez y Cía y Pérez y Cía, que  transferían los contenedores a la empresa Melfi Marine, en el Puero de Río Haina, para su traslado a Cuba. Ninguna de las facturaciones de despacho que se llevaron a cabo desde en el quinquenio de 1993 al 98, consignadas a FOTOSOL, República Dominicana , fueron registradas en el régimen de Aduanas  de la República Dominicana, ya que sólo pasaban de tránsito por este país.
La empresa Melfi Marine es del CIMEX de Cuba (Pérez y Cía), quienes mantienendp un pefil bien discreto se encargan de movilizar las cargas de las empresas que venden a Cuba, desde grandes suministros de la zona del Cibao, grandes empresas de Sto. Domingo, muchas de las cuales representan en ese país a transnacionales  americanas.
Actualmente tenemos reportes de que Pedo Ramón López y sus asociados continúan realizando las mismas operaciones comerciales con Cuba, utilizando, además de Rep. Dominicana, a Venezuela y Panamá. Nuevo Acción, seguirá investigando para dar a conocer como actúan estos canallas que sirven a la tiranía en le exterior.

No comments: