Sunday, July 15, 2012

El Censo: la izquierda, Univision y el exilio cubano. (Primera Parte)

Por Juan Cuellar

Hace veinte anos hize un trabajo de dos series que titule "el capital de la Izquierda" En el expuse como  poderosas fundaciones comenzaron a invertir entre algunos "exiliados" decenas de millones de dolares en sus organizaciones "sin fines de lucro" para normalizar las relaciones con Castro. La campana contra el exilio fue - aun es - monumental. Organizaciones "humanitarias", academicas, culturales y religiosas con personal y espacios en los medios de prensa nacionales e internacionales, en especial El Miami Herald y El Nuevo Herald bajo el proyecto macabro de "ingenieria Social" con George Soros "el Padrino de la Izquierda" a la cabeza con su hiedra "Open Society"

El Censo es el cartapacio; la ruta a estudiar para imponer la agenda; el hardware de sus proyectos.   En el censo del 2000 se dieron cuenta que la comunidad "latina" era la de mayor crecimiento. Mexico seguia a la cabeza con 20,640,711 (un aumentos de 58.5%), Puerto Rico en segundo con 3,406,178 (un aumentos de 9.6%)  y Cuba en tercero con 1,241,685 ( un aumentos de 3.5%), pero habia un problema enorme en el estado "clave" de la Florida con "esos cubanos" como solian llamarnos: a diferencia de todos los "latinos" y grupos minoritarios: la victoria de Bush sobre Al Gore en 2000 por el voto cubano en la Florida. El mismo censo del 2000 nos ponia a la cabeza como la comunidad 'latina" mas exitosa en los EE.UU y el grupo "latino" mayoritario en el Sur de la Florida. Nos convertimos en el blanco de sus proyectos. Los articulos en los medios arremetieron con mas fuerza sobre nuestra comunidad, tenian que dividirnos y desarticularnos. Univision se convierte en su mayor "caja de resonancia", construyendo en el Doral sus estudos internacionales y adquiriendo las estaciones de radio en control de los cubanos. En el 2007 Haim Saban's Saban Capital Group, quien es un operativo del partido democrata, adquiere la compania Univision. El censo del 2010 mostraria los avances en el Sur de la Florida con relacion al exilio cubano. El crecimiento de la poblacion "Hispana" (el cambio de "Latinos" a "Hispanos" se debe a que muchos se quejaron del termino "Latinos" utilizado en el Censo del 2000, especialmente los cubanos) fue de un 43% en la nacion (15.2 millones) con Mexico a la cabeza. En la Florida los "Hispanos" son la mayoria en el Condado Miami-Dade de una poblacion de 4.2 millones (8% del crecimiento "hispano" en la nacion) La mitad de los "Hispanos" de la nacion residen en los estados de California y Texas. Los cubanos, con 1.8 millones en total, estan concentrado, en Hialeah, Miami, New York, Tampa y Los Angeles y constituyen la mayoria en el estado de la Florida (dos tercios viven en la Florida.) 

El Cuerpo de Directores de Univision nombra al progresista Randi Falco Chairman (CEO) de la compania en Diciembre de 2011, procedente de la estacion de television NBC-MSNBC  vocera del Partido Democrata y la compania de Internet AOL, quien a su vez adquiere la ultra izquierdista publicacion The Huffintong Post

Randi Falco decide restructurar las estaciones de radio WQBA y Radio Mambi en Miami. La primera se convierte en cadena nacional y la segunda cambia de directiva;  el principio al golpe final de Radio Mambi, bastion del exilio cubano en Mimi.

Univision se transforma en correa de transmision del capital de la izquierda a favor del Partido Democrata con la campana "Latinos por Obama" con un articulo del Chairman Randi Falco en la publicacion ultra izquierdista "Politico" bajo el titulo "Conectarse a los Latinos para ganar elecciones" (lea aqui), basada en estadisticas del Censo. El proyecto de "Ingenieria Social"  de las fundaciones con George Soros a la cabeza comienza a implantarse con la administarcin de Obama. George Soros se ha reunido con Obama en la Casa Blanca en 5 ocasiones y las fundaciones publican sus proyectos que luego Obama anuncia, o viceversa. 

Veamos: 

El 27 de Junio del 2011, el presidente de la Fundacion Ford, Luis Ubina, en la Conferencia Anual  de National Association of Latino Elected and Appointed Officials (NALEO), dijo lo siguiente: 


"Al frente de los medios, el canal de television en espanol, Univision esta en el cuarto lugar y por encima de NBC. Los Latinos representan el grupo mas grande que esta ingresando a la fuerza laboral en estos momentos y el ratio seguira creciendo en las decadas proximas. 



Entonces, la pregunta, para todos nosotros es ?como comandar estos avances -enorme potencial de la comunidad Latina- y convertirlo en resultados tangibles? ?Como comenzamos a formar la agenda Latina en este pais, el cual, claro esta, comprende la importancia de inculcar los valores Americanos al debate de la inmigracion...Necesitamos una agenda mas amplia. Una agenda que dirija los intereses de los Latinos. Necesitamos una politica mas agresiva en la educacion que demande un dia completo en la escuela para nuestros ninos....esto debe ser lo primero en la agenda Latina"


 En este discurso al grupo de NALEO, el cual ha recibido de la Fundacion Ford 2.3 millones en el periodo 2010 - 2011, vemos a las claras que el objetivo principal, junto a las reformas migratorias, es la extension del adoctrinamiento de nuestros hijos en las escuelas a travez de la campana del curriculum de "un dia completo" que anunciara el Presidente Obama en el 2209 (vea video aqui).

En el caso de los exiliados cubanos la campana de financiar a los grupos del "dialogo" cambia a financiar grupos de otras comunidades, como por ejemplo, la comunidad puertoriquena, dominicana y salvadorena para dividirnos, contando ademas con "exiliados" cubanos para dicho fin. Los grupos a la cabeza de este proyecto de "desrepublicanizar" al exilio esta a cargo del Consejo Nacional de la Raza (NCLR), ahora bajo la direccion del cuabanoamericano Jorge Plascencia, y la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO). El Miami Herald ha llevado a cabo una enorme capana a favor de la Agenda de estas organizaciones. En la seccion de Opiniones, el Herald le ha cedido espacios sin mencionar quienes la financian. Nunca aparecen en sus paginas alguna opinion de organizaciones conservadoras, al contrario, publican articulos negativos acerca, como ejemplo,  la Fundacion de la Familia Koch . Lea los dos articulos primero de esta lista.

Articulos como el de Sylvia R. GarcíaPresidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Nombrados (NALEO), sin mencionar los $2.3 millones de dolares que reciben de esta fundacion izquierdista, sin contar otras fundaciones, como la de George Soros. Otro articulo de Maribel Hasting, directora de propaganda de la organizacion America's Voice titulado "El duelo por el voto latino" es otro ejemplo. El Herald nunca ha publicado las donaciones de George Soros o la Fundacion Ford y otras, como no ha mencionado la campana que llevaron junto a otras organizaciones como el Consejo Nacional de la Raza para que CNN despidiera a Lou Dobbs con la campana Drop Dobbs. Lo mismo que estan haciendo en Miami con los exiliados cubano. 

Continuara

No comments: