Monday, July 23, 2012

COMUNICADO DE M.A.R POR CUBA ANTE LA MUERTE DE OSWALDO PAYÁ SARDIÑAS Y JOVEN ACTIVISTA CUBANO




COMUNICADO DE M.A.R POR CUBA
ANTE LA MUERTE DE OSWALDO PAYÁ SARDIÑAS Y JOVEN ACTIVISTA CUBANO
 
Miami, Florida, 23 de julio de 2012. M.A.R. Por Cuba expresa su más sentido pésame a las familias del fundador y líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas y del activista Harold Cepero Escalante, quienes fallecieron en la tarde de ayer en Bayamo, víctimas de un `supuesto' accidente automovilístico ocurrido bajo extrañas circunstancias.
 
Junto a ellos viajaban el ciudadano español Ángel Carromero y el ciudadano sueco Aron Modig, quienes se encuentran ingresados en el hospital de Bayamo. Rosa María, la hija de Oswaldo Payá, ha denunciado que el régimen comunista "terminó matando a mi padre" y agregó que de acuerdo a información que ha sido suministrada, "un carro estaba tratando de sacarlos de la carretera".  
 
Estamos conscientes de la naturaleza criminal del régimen castrista y de su largo historial de asesinatos que ha perpetrado mediante diversos métodos para eliminar a sus adversarios –incluyendo supuestos accidentes automovilísticos, como ocurrió en el pasado reciente con un automóvil donde viajaba la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán (que finalmente perdió la vida, como tantos otros, bajo otras "extrañas circunstancias") y el opositor José Alberto Alvarez Bravo junto a un documentalista italiano.
 
Alzamos nuestras voces conjuntamente con nuestros hermanos en la isla y en el exilio, para denunciar este nuevo atentado de la dictadura de los hermanos Castro que ha causado la muerte de dos patriotas cubanos, y exigir que no permanezcan impunes los crímenes de la dictadura.
 
Nos unimos al dolor de nuestra Patria, ante la sensible pérdida de cubanos como Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante.
 
M.A.R. POR CUBA
(Madres y Mujeres Anti-Represión)
 

No comments: