La muerte de Paya ya se habia anunciado en Bayamo. La habian firmado, por unanimidad, los Comitee de Delatores de la Roboilusion. Esos despreciables, inprescindibles del regimen que lo mismo escriben, cantan, dan palos y te matan tambien. La orden se habia dado: "La vigilancia revolucionaria, la prevención y el enfrentamiento a las "ilegalidades e indisciplinas sociales, y el trabajo político e ideológico diferenciado, potenciando los destacamentos Mirando al mar en poblados costeros, se mantienen como tareas de primer orden; al igual que la realización de donaciones voluntarias de sangre, especial atención a la selección y preparación de los coordinadores de zonas, cuadros de los CDR y los demás integrantes de los ejecutivos a esa instancia, y revitalización del activismo." Paya lo sabia, lo habia anunciado el Granma pero decidio ignorarlo. El que lo acechaba, no. Ya sea el policia, el esbirro, el chivato y los que vigilaban su casa. Todo son de los CDR. Hoy, Raul Castro en su discurso lo anuncia: "En un asunto de tanto alcance, del que depende el futuro socialista e
independiente de la Patria, no habrá nunca espacio para los cantos de sirena que
nos llaman al desmontaje inmediato del socialismo y con ello imponer a la
población las denominadas terapias de choque, o lo que es lo mismo, poner en
peligro la estabilidad de la nación y la indestructible unidad del pueblo en
torno al Partido y la Revolución."
Sesiona en Granma Pleno de la Dirección provincial de los CDR
Martes, 24 de Julio de 2012 08:13 Por María Valerino Sanb Pedro.
De forma unánime los miembros de la Dirección provincial de los Comités de
Defensa de la Revolución en la suroriental provincia cubana de Granma, aprobaron
en pleno extraordinario efectuado recientemente en Bayamo, la nueva estructura y
contenido de trabajo de la organización.
Con la lectura de un documento
enviado por la Coordinación nacional, contentivo de las prioridades de la labor
inmediata, dio inicio la reunión en la que los presentes patentizaron el
compromiso de fortalecer y desarrollar la economía del país, para continuar
construyendo y consolidando el socialismo.La vigilancia revolucionaria, la prevención y el enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales, y el trabajo político e ideológico diferenciado, potenciando los destacamentos Mirando al mar en poblados costeros, se mantienen como tareas de primer orden; al igual que la realización de donaciones voluntarias de sangre, especial atención a la selección y preparación de los coordinadores de zonas, cuadros de los CDR y los demás integrantes de los ejecutivos a esa instancia, y revitalización del activismo.
Asimismo se impone una mejor organización y calidad de las reuniones desde el municipio hasta la base, y emprender tareas y actividades que contribuyan a incrementar la participación de los jóvenes.
La nueva estructura de la dirección de Granma ratifica a Julia Durruthy Molina como coordinadora; secretaria de organización y apoyo a la economía, María de los Ángeles Izaguirre González, con tres funcionarias; promovido Leonardo Obdulio Lorenzo Ávila, secretario de vigilancia, prevención e ideológico, con dos funcionarias, y Antonio Zayas Morales, orientador provincial.
Miguel Marrero, secretario de vigilancia y prevención en la Coordinación nacional de los CDR señaló al respecto:
"Estos cambios se hacen porque los CDR son hoy más importantes que nunca, sobre todo, en la batalla que es preciso librar en los barrios. Tenemos por delante tareas esenciales como por ejemplo el proceso electoral. Aquí había cinco miembros del secretariado y quedan tres, igual que en los municipios, pero el trabajo debe seguir teniendo su misma esencia".
Momento de entusiasmo resultó el reconocimiento a los cuadros liberados: Santiago Ortiz Fernández, Carlos Cisneros Gil, Margarita Yópiz, Lázaro Mendoza, Ángel Mesa, Alcides Guerrero y Juan Guisado López.
No comments:
Post a Comment