Tuesday, July 24, 2012

El PSOE impide un declaración en el Congreso sobre Oswaldo Payá


El PSOE impide un declaración en el Congreso sobre Oswaldo Payá

Hoy, 14:38 h. |
Según el Partido Popular, el Partido Socialista ha vetado una propuesta de declaración institucional del Congreso en recuerdo del disidente cubano Oswaldo Payá que había propuesto UPyD. Se necesita la unanimidad de los grupos para que pueda realizarse. El PSOE argumenta que este martes el Pleno debe mostrar su condolencia con los afectados por los incendios en Cataluña.
[ 0 ]

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha denunciado que el Grupo Socialista ha vetado una declaración en recuerdo del disidente cubano Oswaldo Payá, fallecido recientemente en accidente de tráfico.
La propuesta había partido de UPyD pero "el veto" que, según el PP, ha llevado a cabo el PSOE en la Junta de Portavoces es un "profundo error" ya que impedirá que la Cámara Baja recuerde al disidente cubano.
Se necesita la unanimidad de todos los grupos para que se pueda leer una declaración de este tipo.
Alonso ha criticado que el PSOE no haya dado "ninguna razón" a su voto en contra y que simplemente su portavoz, Soraya Rodríguez, ha dicho "no" cuando se le ha preguntado si su grupo apoyaba esta iniciativa.
Las razones del PSOE
Rodríguez ha explicado en rueda de prensa que la razón de su negativa no es otra que en el Pleno de este martes se debe rendir homenaje a los cuatro falleciodos en el indencio de Cataluña.
No obstante, la portavoz parlamentaria socialista ha expresado el "respeto" de su Grupo a esta inciativa de UPyD y a la figura de Oswaldo Payá.

No comments: