La verdad es la idea, decia Platón. Aristotele afirmaba que era la forma que se halla oculta tras el velo de la apariencia. Por Cuba y Para Cuba busca solamente la libertad en la palabra, no la libertad de palabras donde la ocultan los sofistas y, como no, los filosofos del infinito. La verdad se divide, se multiplica y se suma ella misma.
Thursday, May 3, 2012
Nuestra Posicion
NUESTRA POSICION
LA IGLESIA CATOLICA, EL CARDENAL JAIME ORTEGA
Y LA LIBERTAD DE CUBA
Una vez más el Movimiento Revolucionario 30 de noviembre Frank País y el Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank Pais”, rechazan y condenan las sucias maniobras de 999la Jerarquía Católica cubana encaminadas a debilitar y denigrar las fuerzas oposicionistas dentro y fuera de Cuba.
El Cardenal Jaime Ortega, como vocero principal y como autoridad máxima del catolicismo en Cuba sigue envileciéndose para poder llevar a cabo las ordenes de sus superiores en el Vaticano y cumplir con las instrucciones de sus actuales jefes en la Habana.
Para realizar ambas tareas, y siguiendo su larga trayectoria colaboracionista, el Cardenal Ortega asistió, el día 24 de Abril del presente año, a una conferencia sobre el papel de la Iglesia Católica en Cuba celebrado en la Universidad de Harvard, Massachusetts. Durante su intervención el Cardenal, utilizando el mismo lenguaje calumnioso del régimen totalitario cubano, trató de manchar y denigrar a los cubanos de la oposición que ocuparon una iglesia en la Habana unos días antes de que el Papa Benedicto XVI visitara Cuba. Ortega llamó delincuentes, iletrados, locos, etc. a esos valientes cubanos, cuyo único delito fué, es y será estar luchando por el restablecimiento de la democracia y la justicia social en su Patria. Existe la posibilidad de que por una "alocada" travesura de su mente el Cardenal se haya confundido, y en los momentos en que acusó de delincuentes a los ocupantes de la Iglesia hubiera estado pensando en los innumerables sacerdotes que han practicado el abuso sexual infantil (pederastia), a los cuáles la Iglesia Católica* los estuvo protegiendo hasta el último momento, llegando inclusive a pagar por el silencio de sus víctimas. Esos si son delincuentes, y de la peor calaña. Tambien trató de atacar a los cubanos en el exterior, enfatizando que esa acción había sido planeada en "Miami", siguiendo la agenda que el régimen cubano le marcó y que ha repetido constantemente en su afán de dividir a los cubanos del exterior y a los que se encuentran dentro de Cuba.
Considerando que eso no era suficiente, el Cardenal Ortega trató de enlodar la memoria del Obispo Agustín Román, fallecido recientemente, aseverando calumniosamente que el Obispo Román le había comentado que en Miami se practicaba la censura y que Ortega no debía de usar la palabra reconciliación en Miami.
El Movimiento Revolucionario 30 de noviembre "Frank País" y el Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank Pais”, reiteran una vez más que apoyamos la ocupación de las iglesias, y todas las actividades de la Resistencia Civil encaminadas a dar a conocer los crímenes y los atropellos del régimen totalitario cubano, así como reiterar el firme propósito de nuestro pueblo de proseguir la lucha por la libertad de Cuba.
Dado en Cuba y en el Exilio el día 30 de Abril, 2012. * Nota: Nos referimos a la Iglesia Católica;
no a la Religión Católica
Consejo de Dirección Nacional
Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre "Frank País"
P.O. BOX 440642, MIAMI, FLA. 33144
Dirección Nacional (Cuba)
Partido Democratico 30 de Noviembre "Frank País"
FILE: MR-30-11-PD-30-11 - NUESTRA POSICION - Cardenal Ortega-Declaraciones-Universidad Harvard(4) -Abril 24, 2012.Doc
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment