Sunday, May 27, 2012

La conferencia del Cardenal Ortega en Harvard.

No es facil gastarse 1 hora, 33 minutos y 23 segundos para ver la conferencia del Cardenal Jaime Ortega y Alamino en la Universidad de Havard, pero -a sufrimiento personal- vale la pena. Sus declaraciones cinicas y llena de hipocresia  palpable le ha merecido un tremendo dolor de cabeza que no se compara con aquel que tuvo con el Vaticano por el caso de la monja Teckle y su monasterio en el casco de la Habana Vieja que le regalara el rufian Fidel Castro antes de caerse del caballo con la ayuda de  Eusebio Leal, amigo personal del cardenal, con fondos del Vaticano.
Hasta un editorial contundente del director de Radio y TV Marti le cayo encima. Y es que el moderador de la conferencia, el profesor Jorge Dominguez, Vice Provost para Asuntos Internacionales de Harvard University no se imaginaba tal desastre internacional. Le respondieron desde los cuatro puntos cardianales. Hasta moderados de la radio local. Se lo merecia.
La Universidad de Havard tiene la bendicion del regimen de la Habana desde que decidio colaborar con ella con los fondos de las fundaciones de la izquierda militante y grupos de tanques del pensamiento zurdo de la progre estadounidense, encabezado por el profe Dominguez y el Centro Rockefeller hace mas de tres decadas en Harvard. Tan es la "reputacion" de la universidad en su relacion con el regimen de la Habana que en este VIDEO casual, la estudiante de Harvard, Sophie Sakellariadis, cuenta como el gobierno cubano le ofrecio todo tipo de ayuda en Africa por ser alumna de Havard: "Havard me abrio muchas puertas....Todos saben lo que significa Harvard", dice jubilante la estudiante en "Asuntos Internacionales" y Periodismo". 
El show en Harvard venia a ser lo que ya habia acordado el Vaticano, los Obispos y el Cardenal Ortega desde los anos de Bush, de acuerdo a los Wikileaks: coordinar a Caritas EE.UU, el Gobierno de EE.UU y los "emigrados" para financiar su "espacio" dentro del regimen. El Cardenal narra en su soliloquio esos "espacios" ganados: Navidades, peregrinaciones, Viernes Santo, especialmente la cronfontacion de su prelado a no sucumbir ante las presiones del regimen a los Circulos Infantiles de la Iglesia. Cuenta tambien como no sucumbio ante la teologia de la liberacion en una Iglesia pobre, desolada e indefensa, que gracias a la ayuda de Alemania y en especial a EEUU, pudo sobrevivir. Toda una historia llena de sacrificios. Una historia en busca de otra. Pero el Cardenal no contaba, como tampoco el presentador de Harvard, antiguo Presidente de LASA, Jorge Dominguez, que la historia camina con los pies del presente. Que la historia verdadera se lee lo mismo al derecho que al revez, y aunque todos tenemos el derecho a cambiar el futuro,  nadie puede, por derecho o decreto, mentir el pasado, por mucho que se trate y por mucho que lo crean. Ver este video hoy, nos da una idea por que tuvo que salir Alarcon en defensa de tales mentiras. Los cambios en el Vaticano, se saben, lo que no se sabe que impactos tendran dentro de la Iglesia en Cuba dichos cambios. Por lo que veo, siguiendo las huellas de Wikileaks, El cardenal Ortega, el arzobispo Wenski, y el Secretario Bertoni ya tienen el camino abierto al proyecto Caritas EE.UU-Cuba, en plena marcha. Pero como se sabe que una cosa piensa el Papa y otra el mayordomo, el plan de sustentar al regimen de la Habana con Caritas EE.UU y remesas familiares, parece confrontar grandes dificultades, ya que para ello necesitan que Obama salga reelecto y esto es casi imposible de realizarse sin el apoyo del voto catolico. La Iglesia en EE.UU se encuentra defendiendo su derecho por ley frente a Obama, mientras que en Cuba busca ciertos derechos, contrario a dicha ley. Por mucho que quiera Wenski, el Cardenal y el Vaticano, Obama los ha puesto en la gran disyuntiva de escoger algunos miseros espacios en Cuba o perder  los suyos en Estados Unidos si sale reelecto.  Cuba, por suerte, obtiene ventaja en este partido. La Iglesia es  en esencia "frangi non flecti" (se rompe antes de doblarse) en cuestiones apostolicas, y aunque en Cuba sea "flecti non frangi" (se dobla antes de romperse) en lo apostolico y lo diplomatico, no se puede dar el lujo de cambiar vaca por chiva. Los imponderables de la historia.

  

No comments: