Monday, April 23, 2012

Obispos piden desobediencia civil


Obispos piden desobediencia civil
Por Frank de Varona
http://www.QuienEsObama.com 


En la foto, un grupo de personas protestaban frente al Independence Hall de Philadelphia como parte de la gran protesta nacional que involucraría a más de 140 ciudades en Estados Unidos. Los manifestantes se pronunciaron a favor del derecho consagrado en la Primera Enmienda de la Constitución sobre la libertad religiosa. Los medios de comunicación la ignoraron, mostrando una vez más su complicidad con Obama y con el secuestro de las libertades fundamentales del pueblo estadounidense.

Nunca antes en la historia de los Estados Unidos los obispos y los cardenales de nuestra nación han pedido a los católicos, sacerdotes y personalidades públicas a desobedecer  leyes injustas.  Ahora por primera vez,  el alto clero católico pide al pueblo que no cumplan con las leyes injustas, arbitrarias y anti constitucionales del presidente Barack Obama. El periódico El Nuevo Herald reportó el 13 de abril de 2012 que la conferencia episcopal,  en unión al cardenal Timothy M. Dolan de New York,  prepararon un documento de 12 páginas que inició una campaña nacional en defensa de la libertad religiosa y de la libertad de consciencia y en contra de las leyes inconstitucionales del gobierno de Obama. También han pedido al Congreso y a las legislaturas de los 50 estados  que deroguen las leyes que violan la libertad religiosa.'`La declaración del alto clero expresó "Dirigimos una convocatoria urgente a nuestros corregionarios católicos y a nuestros compatriotas estadounidenses a que estén alertas porque la libertad religiosa sufre ataques aquí y en el extranjero". Desde Roma el Papa Benedicto XVI declaró, refiriéndose al mundo en general, que "El laicismo ha eclipsado al sentido de Dios y oscurecidos los valores cristianos".
El documento episcopal cita al reverendo Martin Luther King en su famosa "Carta desde la cárcel de Birminghan" de 1963. El reverendo King escribió que una ley injusta está "fuera de la armonía con la ley moral" y por lo tanto no puede buscarse un acuerdo, todo lo contrario, se debe resistir o derogar. De igual forma dice el documento "Si hoy enfrentamos la perspectiva de leyes injustas, entonces los católicos de Estados Unidos, en solidaridad con nuestros conciudadanos, debemos de tener el valor de no obedecerlas".
El presidente, en sus ataques contra la Iglesia católica, ha forzado a varios obispos a cerrar sus instituciones de adopción de niños y hogares para niños huérfanos porque el gobierno de Obama les exigió que colocaran a niños en hogares con personas del mismo sexo. Estas instituciones han hecho una excelentísima labor durante muchos años buscando familias para niños huérfanos. Ahora esta gran labor ha sido terminada por Obama, quien empuja su agenda radical sin importarle las consecuencias de sus acciones.  Los obispos también han protestado la decisión del gobierno de Obama de no renovar un contrato para asistir a las víctimas del tráfico sexual ya que la Iglesia no proporciona los medios para el aborto y el control de la natalidad. Otro excelente programa que por culpa de Obama ha tenido que cerrar.
Estos  continuos ataques contra la Iglesia han causado que algunos obispos se sientan que están viviendo en una sociedad totalitaria. El 14 de abril de 2012 el obispo  Daniel R. Jenky, durante una misa que celebraba en Peoria, Illinois expresó lo siguiente, "Hitler y Stalin en sus momentos mejores, toleraban que algunas iglesias permanecieran abiertas, pero no toleraban ninguna competencia en educación, servicios sociales y cuidado de la salud". Jenky añadió que "En clara violación de la Primera Enmienda, el presidente Obama, con su radical agenda a favor del aborto y extremo secularismo,  parece seguir el mismo camino que esos dictadores. Este otoño cada católico practicante debe votar con su consciencia o después del otoño nuestras escuelas, hospitales y centros, con la excepción de nuestras iglesias, pudieran ser clausuradas". Por  último, el obispo de Peoria expresó que "Ninguna institución católica, bajo ninguna circunstancia, nunca puede cooperar con la maldad de matar vida humana inocente en el útero". Claramente este Obispo quiere que los católicos voten en contra de Obama porque en su opinión la agenda radical del presidente representa un peligro inminente para las instituciones de la Iglesia en nuestra nación.
El gobierno de Obama trató de interferir en las contrataciones de todas las iglesias en los Estados Unidos y las iglesias demandaron al gobierno. El caso llamado Hossana Tabor llegó a la Corte Suprema y en una decisión unánime la Corte Suprema rechazó la intención del gobierno de Obama de interferir en las contrataciones de todas las instituciones religiosas de la nación.
La ley de la reforma de la salud, llamada Obamacare, fue interpretada el 20 de enero de 2012 por el Departamento de Salud y Servicios Humanos  de forma arbitraria e inconstitucional. El gobierno de Obama dictó la obligatoriedad de incluir los anticonceptivos y medicinas que inducen el aborto y procedimientos de esterilización en todos los planes de  seguros de salud de la nación.
Los católicos y otros grupos ya han comenzado a  protestar en unas 140 ciudades de los Estados Unidos demandando libertad religiosa y libertad de consciencia. Estas protestas continuaran por toda la nación al no ser que el presidente Obama  cese sus ataques contra la Iglesia. Es difícil que Obama cambie de parecer ya que quiere seguir con su programa de secularismo radical que quiere imponer en los Estados Unidos.
La Conferencia Episcopal de los Estados Unidos planea realizar una "Quincena por la libertad" de junio 21 al 4 de julio de 2012 para orar y estudiar  la libertad religiosa. Es obvio que Obama desprecia a la Iglesia. Obama fue ateo durante muchos años y  después se unió por 20 años a una iglesia de teología de liberación negra del anti patriota y racista reverendo Jeremiah Wright. Esta iglesia cooperó y le dio un premio al  líder la Nación de Islam. Obama parece simpatizar con el Islam, religión a la que ha pertenecido  toda su familia en Kenia o Kenya en inglés. Por eso vemos que Obama le ha dado $770 millones de nuestro bolsillo para ayudar a reparar mezquitas en África  y proveerles internet y computadoras.
Obama celebra todas las fiestas religiosas del Islam en la Casa Blanca y ha estado asociado durante toda su vida a musulmanes radicales que residen en nuestra nación. El presidente ha nombrado a unos islamistas radicales a importantes puestos del gobierno. Obama defendió el derecho a que musulmanes construyeran una mezquita y centro de estudio al lado de la zona cero donde islamitas radicales estrellaron dos aviones matando a más de 3000 personas y destruyendo las Torres Gemelas y otros edificios de la zona. A Obama no le importó que los familiares de las víctimas y la gran mayoría del pueblo estadounidense estuvieran opuestos a la construcción de la mezquita ya que enviaría un mensaje de victoria a nuestros enemigos, los millones de islamistas radicales que quieren nuestra destrucción y el establecimiento de un gran Califato a nivel mundial para esclavizar al occidente.
Ya veremos si los católicos, y especialmente los católicos hispanos, que apoyaron a Obama en 2008 volverán a apoyarlo otra vez en las elecciones de noviembre de  2012.
__._,_.___










No comments: