Friday, April 20, 2012

La Primera Enmienda al desnudo.


Michael Pizzi
Por Juan Cuellar

Hay dias alentadores. Dias que te levantan el espiritu y te confirman que no estas solo. Cuando alguien, como yo, cansado de ver como la izquierda progre, miente, difama, calumnia, trueca y troca todo, hasta el significado de las palabras que tan bien han intronducido en su morboso diccionario, es refrescante escuchar una voz - suave y rotunda como un trueno- en la radio cubana de Miami . En el programa de Rubi Feria, en la Poderosa, estuvo como invitado el alcalde Miami Lakes Michael Pizzi el cual hizo una disertacion de la Primera Enmienda que muchos necesitan comprender. El joven abogado y alcalde de Miami Lakes dijo que se habia unido a diferentes grupos de exiliados debido al acoso a que estaba sometido en los medios y solo queria unir su voz a nuestra causa. Hablo especificamente del caso del manager de los Marlins, Ozzie Guillen y la erronea interpretacion de la Primera Enmienda, incluso de algunos exiliados en Miami. "el derecho a la libertad de expresion solo garantiza que un policia o autoridad gubernamental no puede ponerte en la carcel por lo que tu digas, pero eso no quiere decir que las expresiones no tienen consecuencias. Dijo el alcalde. Un dueno de un restaurant -continuo diciendo-  puede decir que a el le gusta torturar a los ninos, pero eso no quiere decir que yo no pueda boicotear su restaurant. Para mi es inmoral que yo vaya a ese restaurant, como es inmoral que yo vaya a ver un juego de los Marlins. El boicot es parte de la libre expresion. Yo no pido que arresten a Guillen por decir que ama a Castro, lo que digo es que yo tengo el derecho de no ir a sus juegos y de exigir su suspension. " Rubi sugiere de como responderia a la pregunta  de que hace un americano como el tan metido en los temas de Cuba: "El problema de Cuba no es solamente un problema de cubanos, es un problema de derechos humanos". El alcalde hablo de Sudafrica y de como era incomprensible que en vez de todos unirse a los exiliados cubanos en su lucha contra un dictador como hicieron contra el aparteid, el exilio estaba siendo atacado y acosado por manifestarse contra ese regimen de igual forma que ellos. Finalmente exhorto a politicos y a exiliados a no dejarse confundir por "lo politicamente correcto: Si en Cuba estan dispuestos a morir, a ser encarcelado y perseguidos por exigir sus derechos lo menos que podemos hacer nosotros es dejar de ver un juego de pelota. No es mucho a pedir.
Escuchando al Alcalde Michael Pizzi,me escuchaba yo mismo. Sus palabras son tan mias, desde hace mucho tiempo, como sus ideas. Ahi mismo, en ese programa, estaba Emilio Izquierdo, testigo de otra distorsion similar de la Primera Enmienda con relacion a la remosion del libro "Vamos a Cuba" de las bibliotecas escolares. Como esos mismos periodicos al cual se referia el alcalde en el caso de Guillen, nos injuriaron a tal punto que sostuvimos una reunion con editores y gerentes del Miami Herald debido a una columna de Leonard Pitts, quien llamo "ladrones de libros" a la familia de Emilio. Al final, aquellos que nos llamaron tambien, intolerantes, caverniculas, extremistas y corruptos, tan similar al "mafioso" del capo de Cuba, terminaron boquiabiertos cuando la Corte Suprema dictamino que si se pueden remover libros de las bibliotecas escolares. Es mas, gracias a grupo de exiliados en Miami finalmente se establecio un precedente sobre dicho tema que el caso "Pico contra la Junta Escolar de Trees Island Union (1985)" no habia establecido como afirmaban los supuestos "defensores de la libertad de expresion". Leer articulos relacionados al tema aqui:  http://porcubaparacuba.blogspot.com/search?q=el+caso+pico.

La expresion vil goza del mismo derecho que su rechazo.

No solamente llevamos esta lucha los exiliados cubanos en Miami, sino en los mismos Estados Unidos tenemos tal confrontacion con los que quieren silenciar el debate. El miercoles pasado la Liga Catolica comenzo una campana de boicot contra el comediante Jon Stewart  for su “vagina manger” segment, en donde se mostraba una imagen del Pesebre entre las piernas de una mujer desnuda. Los anunciantes del programa, como la compania Kraft, seran blancos de la campana de La Liga Catolica. Ya salieron a atacarla los boicoteros de la izquierda, que tan bien describera el congresita Allen West en esta entrevista  (ingles.)

El caso de Guillen tiene el mismo significado  que aquel infame beso de Magda Montiel a Fidel Castro que fuera el genesis de la distorsionada campana de la "libre expresion" en nuestra comunidad: "Tu eres mi maestro..mi idolo" le decia conmovida a Fidel, Magda Montiel Davis. Las expresiones de Ozzie Guillen contienen el mismo rechazo. Desde hace mucho tiempo  vengo  diciendo lo que dijo ayer el alcalde Michael Pizzi en el programa de Rubi Feria. Desde el negocio de las agencias de viajes a Cuba y la complicidad en la prensa de silenciarnos. Las pruebas estan al alcance de todos. Pero como dice el dicho anglosajon: "Se puede llevar al caballo al bebedero pero no lo puedes obligar a beber de el".  El que quiera ignorar los hechos, derecho tienen a su ignorancia. Recuerden que hasta organizaciones de derechos humanos se hicieron eco de las calumnias como aquel reporte de la falta de libertad en Miami que hiciera publico Human Right Watch y el Miami Herald, y ahi le ganamos tambien al demostrarle que habian utilizado testimonios de agente de los viajes a Cuba y supuestas amenazas de exiliados que fueron confirmadas por el FBI que habian sido realizada por los espias de la Red Avispa. ?Se retractaron? !NO!, Se retracto el periodico de la cobertura acerca de ese tema? !NO! ?Se nego a hacer una columna de seguimiento al conflicto de intereses en el reporte de Human Right Watch? !NO! solamente hizo una diminuta aclaracion en un rinconcito interior, de sus paginas. Luego nos llamaron Chihuahuas desde su cuerpo de directores.
Lo mas confortante es que somos muchos los que estamos confrontando tal asalto a la libertad de Cuba y a las que disfrutamos en este pais tambien. Nos quieren callar "politicamente hablando" y no acaban de entender que somos Muchos, aunque nos llamen Pocos. Ayer fue un dia claro. Hoy me topo a Lourdes de Kendall hablando del tema en su programa en Radio Mambi. Claro, hoy la radio no es la misma de aquellos tiempos. En eso han logrado terreno nuestros detractores.

No comments: