Thursday, March 29, 2018

Abogados citan racismo en defensa del agente negro del FBI que filtró información clasificada.

Un ex agente del FBI en Minnesota fue motivado a filtrar información clasificada al sitio web de The Intercept, en parte, porque él es negro. Eso es según los abogados de Terry James Albury, un ex agente especial que fue acusado en el caso de filtración el miércoles.
"Terry Albury sirvió a los EE. UU. Con distinción tanto aquí en el país como en el extranjero en Iraq", dijeron los abogados de Albury JaneAnne Murray y Joshua Dratel en un comunicado proporcionado al Star Tribune en Minneapolis.
"Él acepta la plena responsabilidad de la conducta establecida en la información. Nos gustaría agregar que como el único agente de campo del FBI afroamericano en Minnesota, las acciones del Sr. Albury fueron impulsadas por un compromiso concienzudo a la seguridad nacional a largo plazo y abordar los sesgos sistémicos bien documentados dentro del FBI ".
Entre febrero de 2016 y enero de 2017, Albury accedió a documentos clasificados sobre el manejo de fuentes confidenciales por parte del FBI, así como a documentos "relacionados con amenazas planteadas por ciertos individuos de un país en particular de Medio Oriente", alega el Departamento de Justicia.
El veterano de 17 años del FBI tomó capturas de pantalla de algunos de los documentos y copiaron y pegaron otros proporcionados a The Intercept, un sitio web fundado en 2014 que cubre asuntos de seguridad nacional y vigilancia.
Albury trabajó en ese momento como enlace de contraterrorismo asignado a Minneapolis-St. Aeropuerto Internacional Paul.
"El FBI cree que la naturaleza clasificada y / o controlada de los documentos indica que News Outlet obtuvo estos documentos de alguien con acceso directo a ellos", según la orden contra Albury.
"Además, las revisiones de los registros internos del FBI indican que ALBURY ha accedido electrónicamente a más de dos tercios de los aproximadamente 27 documentos a través del acceso de confianza que se le ha otorgado en los sistemas de información del FBI".
The Intercept publicó los documentos el 31 de enero de 2017 en una serie, "Reglas secretas del FBI".
El Intercept relacionó la publicación con la elección del presidente Donald Trump y escribió que el republicano "heredó una vasta agencia de inteligencia interna con extraordinarios poderes secretos".
La serie de noticias destacó partes de tres manuales internos del FBI, dijo The Intercept, que brindó una "rara oportunidad para la expansión silenciosa del FBI desde el 11 de septiembre".
Albury es la segunda fuente de interceptación que se le debe cargar con información clasificada filtrada en el último año.
Reality Winner, un contratista de la Agencia de Seguridad Nacional, fue arrestado y acusado en junio de 2017 de filtrar un documento clasificado al sitio con respecto a los esfuerzos de piratería rusos. Ella se encuentra actualmente bajo custodia en Georgia, en espera de juicio.
A former FBI agent in Minnesota was motivated to leak classified information to The Intercept website, in part, because he is black. That's according to lawyers for Terry…
DAILYCALLER.COM

No comments: