Sunday, January 8, 2012

Noticias del Vaticano, Enero 8, 2012

Afecto de mexicanos por el papa motiva visita de Benedicto: el ...proceso.com.mxEl Vaticano finalmente decidió que en su visita al país, el papa Benedicto XVI solamente esté en la zona del Cerro del Cubilete, de fuerte raigambre cristera, que comprende los municipios de León, Guanajuato y Silao. El pasado domingo 1, en Roma, ...Ver todos los artículos sobre este tema »
Publican indicaciones para Año de la Fe: Catecismo y Vaticano II ...ACI PrensaLa Congregación para la Doctrina de la Fe publicó hoy en el Vaticano una "Nota con indicaciones pastorales para el Año de la Fe" querido y decretado por el Papa Benedicto XVI, en la que se resalta la centralidad del Catecismo de la Iglesia Católica y ...Ver todos los artículos sobre este tema »
ACI Prensa
Mons. Ezzati: Está vigente sentencia del Vaticano para P. KaradimaACI PrensaRicardo Ezzati, señaló que sigue vigente la sentencia del Vaticano hacia el P. Fernando Karadima, de retirarse a una vida de penitencia y oración y no tener contacto con las personas que se hayan dirigido espiritualmente con él. ...Ver todos los artículos sobre este tema »
ACI Prensa
"La visita del Papa ha influido incluso en las elecciones"Diario de SevillaLa periodista, especialista en la información sobre el Vaticano, asegura que la pederastia ha hecho un enorme daño y ha eclipsado "lo mucho que hace una Iglesia que es heroica". Paloma Gómez Borrero (Madrid, 1936) es periodista de referencia universal ...Ver todos los artículos sobre este tema »
Indicaciones para el Año de la FeCOPE"El comienzo del Año de la fe coincide con el recuerdo agradecido de dos grandes eventos que han marcado el rostro de la Iglesia de nuestros días: los cincuenta años pasados desde la apertura del Concilio Vaticano II (...) y los veinte años desde la ...Ver todos los artículos sobre este tema »
El Papa propone películas "accesibles a un público amplio" y ...elEconomista.esEl documento también recoge la necesidad de fomentar las peregrinaciones de los fieles a Ciudad del Vaticano. Además, entre otras propuestas, también se recomiendan simposios congresos y reuniones "de gran escala, que favorezcan la comunicación de ...Ver todos los artículos sobre este tema »
ERC pide explicaciones al 'president' sobre los viajes de su esposaEl Mundo.esHa registrado en el Parlament una pregunta al Govern --a responder por escrito-- para saber si el viaje de Rakosnik al Vaticano por la inauguración de una exposición de Gaudí en noviembre lo pagó el erario público, y cuál es el "criterio" para que ella ...Ver todos los artículos sobre este tema »
Un español entre los 22 nuevos cardenalesDiario de NavarraEl pontífice hizo este anuncio durante el rezo del Ángelus ante una abarrotada plaza de San Pedro del Vaticano, con motivo de la Epifanía del Señor. Entre esos 22 nuevos cardenales hay cuatro que tienen más de 80 años, por lo que no podrán participar ...Ver todos los artículos sobre este tema »
Día de reyesDiario Hoy (Ecuador)Benedicto XVI ofició la misa de la Epifanía del Señor en la Basílica de San Pedro del Vaticano y cientos de fieles se acercaron a la iglesia de la Natividad en Belén para orar. Mientras los Melchores, Gaspares y Baltasares se multiplican en Venezuela o ...Ver todos los artículos sobre este tema »

No comments: