Wednesday, August 5, 2009

Alexis Valdes y su gran payasada.

Comento:

Me parece comico el ultimo parrafo de esta entrevista. Creo que es lo mejor del repertorio de este comediante que le gusta darse su vueltecita por Cubavision "pa'que lo entrevisten". Y aqui algunos se las gastan con alguien capaz de decir o esperar semejante payasada del regimen despotico que impera en Cuba.

"Ejercí de ingeniero en Cuba por un error de computadora"


La Opinion de Tenerife

El humorista, actor, músico e ingeniero, sí ingeniero, Alexis Valdés está en las Islas Canarias para ofrecer mañana en Agüimes, Gran Canaria, su espectáculo ´Esta noche tu night´, una recopilación de alguno de sus mejores monólogos. "Las Islas son muy relajantes. Comunico mucho con las gentes de aquí", afirma.



JUANJO JIMÉNEZ LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Llega un señor y dice que se llama Alexis Valdés y que nació en La Habana, Cuba en el año del Señor de 1963. - ¿Quién es usted y qué hace aquí? - Ya se lo expliqué. Me llamo Alexis Valdés y soy actor, comediante, y vengo por aquí porque ofrezco un espectáculo de humor el próximo día 6 en la casa de la cultura de Agüimes, que es una recopilación de los mejores monólogos que he hecho en los últimos años. Y también cosas nuevas. - ¿Pero no era usted ingeniero? - Ya sólo de título. Estuve seis meses ejerciendo de ingeniero en una empresa en Cuba por culpa de un error de computadora. En Cuba los trabajos los asigna el ministerio por computadora. Y me mandaron a una central eléctrica y yo era especialista en termoenergética. - ¿Termoenerqué? -Gética, termoenergética, o cómo obtener energía eléctrica a partir de cualquier calor, da igual que planchando o friccionando. Cualquier tipo de fricción vale. Un ´gas´, por ejemplo, puede producir energía eléctrica porque hay calor y el movimiento de cabeza del que se queja. Una polea en su cuello podría convertir esa traslación de cabeza en movimiento y generar unos vatios. - ¿Para vencer la fuerza gravitatoria? - Hum. No tanto. Sería muy lento. - Y aquí en Tierra, suele usted pasar con cierta frecuencia por estas islas. - Son muy relajantes. Comunico mucho con la gente de aquí. Estas islas son lo que yo fui en una época. Yo era un tipo de Latinoamérica que vivía en la Península. Pero nunca llegué a ser peninsular, pero tampoco era un latino y pensaban que era canario. - ¿Desmentía el error o se aprovechaba del equívoco? - Depende, si me convenía. Decir que eres cubano tiene prensa. Hay una conceptualidad del cubano como divertido, musical, y que bueno, que trajina muy bien, no sé si me entiende... - Si tiene que ver con lo de la fricción, sí. Y además de friccionar ¿qué hace ahora usted y dónde? - Vivo en Miami desde 2005. Allí estoy como me da la gana. Dirijo y produzco un programa en el que actúo con humor y música, es una oportunidad y lo emito en Estados Unidos con mucho éxito. - ¿Cuánto éxito? - Oh, me eligieron Personaje Hispano del Año en 2008 en el Sun Post. - Anda, coño. - Sí. - ¿Y que va a ofrecer aquí? - Un show de una hora y media de humor donde traigo los últimos monólogos y cosas más clásicas. También recreo un personaje que hacía de mis tiempos en Cuba que se llama Cristinito, muy querido allá. Y también un musical con la guitarra. - ¿Cómo estaría ese Cristinito ahora en Cuba, con la que está cayendo? - Es complicado. Todos los cubanos que vivimos fuera estamos esperando un gesto de apertura, aprovechando la mano que ha lanzado Obama. Estamos a la expectativa con la esperanza que en cuba entiendan que es una oportunidad muy grande.

3 comments:

Anonymous said...

Estimado Camarado Cuellar:

Me encanta su blog, usted habla tanta verdad, y al parecer es un hombre de extremada inteligencia
y conocimiento del regimen Castrista. Felicidades por su gran Blog y brillante cerebro !!!

Manuel A.Tellechea said...

La muerte de Pardo Llada

Pardo Llada era la voz de las turbas que pedían “¡Paredón, paredón!” como si fuera caramelos, un psicópata sin conciencia que el pueblo seleccionó como el heredero del micrófono de Chibás con la misma sagacidad con que creyó a Fidel el sucesor de Martí.

Lo más infame en su carrera de infamias fue cuando acusó a dos jóvenes de un atentado contra su miserable vida aunque sabía perfectamente que eran inocentes, y los dejó fusilar para no desacreditarse ante los otros verdugos y sus fanáticos. Finalmente, se fugó de Cuba porque temía, con razón, que su popularidad le iba a costar la vida, estableciéndose en Colombia donde llegó a ser embajador y senador, lo que demuestra que no somos los cubanos más estúpidos que otros pueblos, sólamente más desgraciados.

MyNameIsJ said...

Después de releer este artículo la única conclusión que saco es que el que escribe este blog necesita un psicólogo. Soy cubano, y no soy comunista...