Sunday, August 30, 2009

Siguen las conexiones de Obama con el marxismo radical.

Siguen las conexiones de Obama con el marxismo radical. Tal vez de ahi se explique su politica hacia Cuba. Su ultima maniobra ha sido enviar a Richardson y a Juanes a Cuba. Su politica interna se le dificulta y no extranaria un arreglo imprevisto con su camarada cubano. Uno con un concierto por la paz, el otro por negocio.
El blog de Trevor Loudon, en el siguiente resumen, explica detalladamente el pasado de las relaciones de Obama con marxista renegados. Tomando en cuenta esta formidable informacion como guia, podemos avisorar lo que se nos avecina, especialmente acerca de Cuba y su ganga del ALBA, el Foro y Unasur. Tambien sus planes para socializar a los Estados Unidos. Quien tenga oidos, oiga, y quien tenga ojos, lean y vean.

Del blog de Trevor Loudon:file 81 de Obama aqui?Por que el Presidente Obama excogio al comunista Van Jones para la posicion de Zar Verde en su administracion? ?Por que Obama se arriesga a tal controversia designando a este radical callejero a una posicion tan alta en La Casa Blanca?Yo he explorado las conexiones de Van Jones con ex-miembros de Weather Underground, movimientos Maoistas de los 60 y los Comites de Correspondencia Democraticas y Socialismos apriete aqui. Hay una conexion que nadie ha mencionado en los medios de prensa o la blogosfera. En un articulo de septiembre 26, 2008 y que fuera publicado en las paginas de Internet del grupo radical Institute for Policy Studies, dos IPS staffers Phyllis Bennis and Chuck Collins listaban 22 nombres que ellos estimaban eran excelentes candidatos para una administracion de Obama - hay que notar que esto sucedia semanas antes de la eleccion de Obama - Collins recomendaba; Van Jones, de Ella Baker Center, para la direccion en la nueva Iniciativa de Trabajos Verdes del Departamento de Comercio - oficialmente como Consejero Especial para Trabajos Verdes, Empresas e Inovacion de la Calidad del Consejo del Medio Ambiente de la Casa Blanca -. ?Y cual es la conexion? Una organizacion que conecta a Barak Obama, Van Jones y Chuck Collins es Demos Un tanque de pensamiento (think tank por sus siglas en ingles) con sede en Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York. Una organizacion poco conocida pero muy influyente. Demos es una pieza clave de la maquinara progresista que trajo al poder a Obama y los democratas en el 2008. Aparte de ser el Director, del Program on Inequality and the Common Good, at the Institute for Policy Studies, Chuck Collins tambien trabaja para Demos como Director del Tax Program -Business for Shared Prosperity.Incidentalmente, a mediados de 1990, Collins fue uno de varios miembros del IPS que ayudo a organizar el Partido Nuevo, en el cual Obama se unio in 1995 in Chicago.Van Jones era miembro de Demos Board of Trustees. ?Y en donde esta la conexion de Obama on este grupo y Van Jones? De acuerdo al propio Demos website; Demos comienza como una vision de Charles Halpern, entonces presidente de la Fundacion Nathan Cummings y un veterano de organizaciones sin fines de lucro. Halpern estaba preocupado por la escualida discusion politica de entonces acerca del futuro de los Estados Unidos. En el albur del siglo XXI, pareciera que la nacion norteamericana carecia de la imaginacion para confrontar sus graves problemas y construir una sociedad mas justa. Halpern decide confrontar el status quo con una nueva institucion, con la vision de un centro de actividad de eruditos capaces de establecer nuevas prioridades para Estados Unidos.

Para 1999, Halpern habia reunido un grupo de trabajo para iniciar la organizacion Demos. Entre el grupo de eruditos escogiods por Halpern estaban David Callahan, a fellow at the Century Foundation; Rob Fersh, un viejo activicta; Stephen Heintz, Vice-Presidente de East-West Institute; Sara Horowitz, fundadora de Working Today; Arnie Miller, una lider reclutadora; Barack Obama, entonces Senador estatal de Illinois; David Skaggs, un congresista federal por Colorado; and Linda Tarr-Whelan, una experta de reconocimiento internacional en el desarrollo de la mujer y la economia .

La pregunta es, ?Por que un oscuro y desconocido Senador de Illinois es escogido entre esa elite de expertos para formar tal tanque de pensamiento en Nueva York. El resto del grupo fundador de Demos tenian un track records: Heintz fue incluso miembro del "prestigioso" Council on Foreign Relations, ?por que entonces el humilde Barack Obama? Una conexion posible fue el trabajo que Obama realiza a principio de 1999 en el leading Illinois Project Vote y su fuerte conexion con el grupo radical comunitario ACORN. Demos colaboro fuertemente con ACORN y su "Proyecto Vota" un proyecto de registracion de votos. De hecho, las tres organizaciones fueron socios cercanos, como lo senalo un reporte de Demos acerca de dicha campana - Demos - ACORN.

Demos Fellow Lorraine Minnite sirvio en el Proyecto Vote. El Presidente de Demos Miles Rapoport fue uno de los mas fervientes defensores cuando dicha organizacion fue acusada de fraude en las elecciones del 2008.Otra posible conexion de Obama es a travez del Instituto para Estudios de politicas (IPS)La pagina en la Internet de IPS orgullosamente lista a Demos como su socio. Varios miembros de Demos tienen conexiones con con IPS incluyendo a su fundador Charles Halpern.

En 1960 Hapern comenzo a participar en seminarios y fiestas en la casa de Marcus Raskin, fundador de IPS, en donde se asocio a radicales como Paul Goodman e Ivan Ilich. Cuando Raskin y varios activistas fueron arrestados por conspiracion en obstruccion al servicio militar en la Guerra de Vietnam, Halpern ayudo en su defensa, incluso llevo a Raskin a una reunion con los otros acusados y sus abogados en la casa del abogado radical y miembro secreto del Partido Comunista de Estados Unidos, Leonard Boudin en Greenwich Village.

Halpern luego fungio como presidente en Nathan Cummings Fund, una organizacion de izquierda quien al mismo tiempo era un contribuyente financiero del IPS. Varias personas en la administracion de Obama tienen nexos con IPS, incluyendo a su mentor en Chicago, el ex-congresista Abner Mikvak.

En 1979 Don Rose, un mentor de David Axelrod, la mano derecha de Obama, fungio como lider de IPS en la Conferencia en Alternativas en Politicas locales y Estatales junto a Miles Rapoport.
Los cuatros miembros de Progressives for Obama-Barbara Ehrenreich, Bill Fletcher Jr, Danny Glover and Tom Hayden pertenecen todos al IPS.Ehrenreich es un IPS Trustee, Bill Fletcher Jr es un IPS Scholar: Ambos son miembros del grupo - Socialistas Democratas de America - ademas de ser fundadores del Nuevo Partido (New Party) Danny Glover (Amigo intranable de Castro y Chavez) esta en el cuerpo de directores de IPS "partner organization", TransAfrica Forum. Tom Hayden es un viejo asociado de IPS.

El propio Saul Alinsky, el agitador comunitario de Chicago el cual Obama aprendio de sus metodos durante sus anos de "organizador comunitario" era un conferencista ocasional del IPS en los 60. Van Jones, el Zar Verde de Obama, era un comunista Alinskista callejero en San Francisco. Despues de conectarse con "Committees of Correspondence for Democracy and Socialism, Democratic Socialists of America", antiguos '60s Maoists, Weather Underground financiadores y Demos, aterriza repentinamente con una posicion importante en La Casa Blanca.

Dos decadas atras, Barak Obama era un Alinkista organizador de comunidades en Chicago.Despues de unirse a los grupos Committees of Correspondence for Democracy and Socialism, Democratic Socialists of America, ex-miembros '60s Maoists, Weather Underground supporters and Demos logra tambien obtener la mayor posicion en La Casa Blanca.

?Existe alguna conexion?

No comments: