Friday, December 29, 2006

Se cose la boca en protesta prisionero de conciencia

28 de diciembre de 2006

Ciego de Avila, Cuba

Payolibre.com
El prisionero de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta se cosio la boca este martes 26 de diciembre en horas de la tarde, en la prision de maxima severidad de Kilo 8, provincia de Camagüey.

Juan Carlos Gonzalez Leiva, presidente de la Fundacion Cubana de Derechos Humanos (FCDH) y fuente de esta informacion, dijo a este reportero que Herrera Acosta se cosio la boca en protesta por la politica hostil desatada por la seguridad del Estado y los militares de ese centro penitenciario contra su persona.

Segun la fuente, los carceleros le privan al prisionero de conciencia el derecho a la comunicacion telefonica, lo acosan a traves de reos comunes, le quitaron la visita por el fin de de año, lo requisan a cualquier hora del dia y de la noche, lo difaman de homosexual y colaborador de la seguridad del estado y lo mantienen bajo una guerra sicologica sin descanso.

Gonzalez Leiva concluyo diciendo, que Acosta fue confinado en una celda de castigo privado de todas sus pertenencias, donde tiene que dormir en el suelo, rodeado de insectos y roedores; que agrava la situacion el delicado estado de salud en que se encuentra.

Herrera Acosta, de 40 años de edad, esta distrofico y padece de varias enfermedades, entre ellas: bloqueo cardiaco, vitiligo, hipertension arterial, gastritis cronica y problemas oseos.

Juan Carlos Herrera Acosta fue condenado a 20 años de prision durante la ola represiva de marzo-abril del 2003 y se encuentra recluido en el area donde estan los condenados a pena de muerte y a cadena perpetua.

Agencia de prensa Jóvenes sin censura (El gobierno cubano le niega a esta agencia su reconocimiento legal).

No comments: