Wednesday, December 27, 2006

Fidel Castro está listo para retomar el control... remoto de su silla de ruedas

El Tiempo

28 de Diciembre de 2006

Fidel Castro está listo para retomar el control... remoto de su silla de ruedas

El mandatario acusa a E.U. de querer meterle gusanos clandestinamente. Medico español le realizó un 'by-pass Cástrico'. Mindefensa le recomienda acabar con la flora... intestinal usando glifosato.

Aunque oficialmente el líder cubano se encuentra en perfectas condiciones para retomar el control de su silla... de ruedas, Fidel, con voz firmemente temblorosa, le narró al enviado especial de EL TROMPO los detalles del llamado by-pass Cástrico al que fue sometido por los mismos especialistas que operaron a Salvatore Mancuso y a Diego Armando Maradona.


"Después de que fuerzas invasoras se adentraron en mis patrióticas entrañas, dos metros de intestino que hoy no me acompañan son apenas una tenue batalla perdida" , dijo el comandante, en un claro mensaje a Estados Unidos, mientras hacía de tripas corazón para no echarle la madre.


El médico español que lo atendió, contó que a Castro se le practicó un 'cambio extremo', luego de que se le alborotaron los gusanos y de que, al parecer, E.U. trató de envenenarlo clandestinamente con una droga que le introdujeron por el Guantánamo, vía Miami.


Dos metros de entraña fue, en esencia, lo que el médico español se llevó de Cuba tras intervenir al comandante, en una operación que fue trasmitida por Cuba Visión durante 9 días y 9 noches, e interceptada por la DEA desde el Parque de la 93.


Tras la intervención, su hermano Raúl ordenó que se exalte la revolucionaria porción con honores militares y llama eterna, como centro de un monumento que se instalará en la Plaza de la Revolución, al lado del monumento a Martí. Unas jineteras avivarán el fuego eterno con hojas de tabaco Romeo y Julieta.


Mensajes bolivarianos


También ha recibido mensajes de la organización de mujeres Bolivarianas, de niños Bolivarianos y de Flota Bolivariana.


"Comandante Castro, le deseo una pronta recuperación y no afloje (y ahora menos con esos problemas intestinos propios de la revolución)", dice una carta firmada por el presidente venezolano, su compadre Hugo Chávez.


Y otra más, enviada por el Ministro de Defensa colombiano, dice: "Comandante, finalmente, la democracia en su país marcha sobre ruedas. Si quiere acabar con los males que le están acabando la flora... intestinal, tómese una copita de glifosato en ayunas. Además, eso impedirá que se le caiga el tabaco".


Castro, que en el último video conocido aparecía haciendo un nuevo deporte cubano catalogado como 'trote estático', ya va a la playa y literalmente está que no le duele una muela.


De lo único que se está quejando ahora es de insomnio: "Cuando medio logro conciliar el sueño, me despierta la gente gritando '¡Viva Castro, viva la Revolución!".

No comments: