Thursday, December 21, 2006

"Pan de piquito" para el pueblo de Cuba


CARIDAD LAFITA NAVARRO

21 de diciembre

2009@trabaja.cip.cu


La atención a los planteamientos de los cubanos, es un elemento vital para cumplir con el ejercicio del derecho constitucional de dirigir quejas y peticiones a las autoridades y recibir respuesta en el plazo adecuado, regulado por la ley.

Este fue uno de los puntos de debate de los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que recibieron la información al respecto de los funcionarios del Tribunal Supremo Popular y la Fiscalía General de la República.

En este sentido, las líneas trazadas en el tratamiento de los asuntos que la población expone a estos órganos, seguirá signada por la profesionalidad y la ética, el sentido de mejor trato al ser humano, el derecho de inferir la duda y de buscar la verdad en todo, con una acuciosa investigación, si es necesario, según enfatizó José Luis Toledo Santander, presidente de la comisión.

Asimismo, en su primera sesión efectuada en el capitalino Palacio de Convenciones, escucharon la información de Roberto Díaz Sotolongo, ministro de Justicia, quien refirió elementos sobre la labor de perfeccionamiento que se realiza en registros, notarías y consultorías, la prevención de delitos e ilegalidades en esas dependencias y el estado de los servicios a la población.

Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), anunció la propuesta de temas sobre los que enfatizarán para su rendición de cuenta al parlamento en próximo período de sesiones, asunto sobre el cual también comentó Juan Escalona Reguera, fiscal general de la República.

Durante hoy jueves, los diputados efectuarán una visita a un centro experimental de educación especial y, posteriormente, realizarán la discusión del Presupuesto para el 2007.

No comments: