Tuesday, May 29, 2018

Demanda colectiva de descriminacion contra Facebook a personas mayores.

Una demanda colectiva propuesta alegando que las herramientas de colocación de anuncios de Facebook facilitan la discriminación contra personas mayores que buscan trabajo se ha ampliado para identificar compañías adicionales, ampliando aún más el último frente en reclamos de que los candidatos están siendo filtrados por género, geografía, raza y edad.
"Cuando el propio algoritmo de Facebook dirige anuncios de forma desproporcionada a trabajadores más jóvenes con exclusión de los trabajadores mayores, Facebook y los anunciantes que usan Facebook como agente para enviar sus anuncios están realizando un trato diferente", alegó un sindicato de comunicaciones en la demanda modificada, citando una prueba legal para la discriminación en el empleo, presentada el martes en la corte federal de San Francisco. El sindicato agregó reclamos bajo los estatutos de empleo justo y competencia desleal de California a la demanda, que se presentó inicialmente en diciembre.
The Communications Workers of America está demandando en nombre de los miembros del sindicato y otros solicitantes de empleo que supuestamente se perdieron las oportunidades de empleo porque las empresas utilizan las herramientas publicitarias de Facebook para apuntar a personas de otras edades. Los demandados originales son Amazon.comInc., Cox Media Group, Cox Communications Inc. y T-Mobile, y lo que el sindicato estima que son cientos de empleadores y agencias de empleo que utilizaron las herramientas de Facebook para filtrar a los buscadores de empleo más antiguos. cuando se trata de llenar puestos.
La presentación modificada agrega a Ikea, Enterprise Rent-A-Car y el Sistema Médico de la Universidad de Maryland a su lista de compañías que supuestamente usaron las herramientas de Facebook para filtrar por edad. Esas tres entidades, además de Facebook, no son acusadas en la demanda.
Cox Communications no quiso hacer ningún comentario. Cox Media, Amazon, T-Mobile, Facebook y las empresas que se agregaron a la queja modificada no proporcionaron comentarios de inmediato en respuesta a las consultas realizadas antes del horario regular de atención.
El sindicato alegó en su demanda enmendada que Facebook también usa filtros de edad en anuncios destinados a encontrar sus propios empleados nuevos. En enero, el sindicato presentó una queja de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo sobre la supuesta práctica, de acuerdo con una copia obtenida por Bloomberg News. La CWA dice que ha presentado reclamos similares contra docenas de compañías, y que la agencia le ha pedido a esos empleadores, y a Facebook, que respondan a las acusaciones. Una portavoz de la EEOC se negó a confirmar o negar la existencia de alguna queja.
"Es importante que la EEOC participe en una investigación rigurosa y exhaustiva de Facebook, ya que Facebook es la agencia de empleo más grande en la historia del mundo", dijo Peter Romer-Friedman, abogado del sindicato, en una entrevista.
En una declaración de diciembre, el vicepresidente de anuncios de Facebook Rob Goldman dijo: "Facebook adapta nuestros anuncios de empleo por audiencia" y "rechazamos por completo la afirmación de que estos anuncios son discriminatorios". Con respecto a otras compañías, dijo que la compañía ayuda a educar a los anunciantes sobre sus responsabilidades legales y les exige que certifiquen que están cumpliendo con la ley.
Comparando anuncios de empleo por edad con anuncios colocados en revistas o programas de televisión preferidos por personas de ciertas edades, Goldman escribió: "Usar de manera responsable la selección basada en la edad para fines laborales es una práctica aceptada en la industria y por una buena razón: ayuda a los empleadores reclutar y personas de todas las edades encuentran trabajo ".
El debate sobre la publicidad en línea dirigida ha llamado la atención del Comité Especial del Senado sobre el Envejecimiento, cuyos líderes republicanos y demócratas solicitaron conjuntamente que Facebook entregue información, incluyendo cuántos empleos se han publicitado en Facebook en los últimos cinco años usando anuncios específicos para cada edad. y qué criterios de edad se usaron.
El litigio de CWA puede ser una señal de lo que vendrá a medida que la contratación migre cada vez más a las plataformas de Internet, dijo Ifeoma Ajunwa, abogada y socióloga que enseña en la Escuela de Relaciones Industriales y Laborales de la Universidad de Cornell.
"Los mismos tipos de problemas de discriminación que vería en la contratación tradicional ahora están siendo transferidos a las plataformas", dijo. "Incluso se podría argumentar que la nueva forma, usando plataformas, es peor, porque está más solidificada: no hay espacio para moverse, no hay reuniones accidentales".
En la demanda enmendada, CWA alegó que Facebook alienta a los anunciantes a excluir a algunos solicitantes de empleo al proporcionar filtros de edad y datos regularmente actualizados sobre cómo funcionan los anuncios entre diferentes grupos de edad. El sindicato también afirma que Facebook apunta anuncios de empleo a "audiencias similares" elegidas por su similitud demográfica con las personas que ya tienen un trabajo en la misma empresa, una práctica que margina aún más a las personas mayores que buscan trabajo.
El sindicato también alegó que "además de alentar y permitir que los empleadores y las agencias de empleo restrinjan qué usuarios de Facebook recibirán anuncios de trabajo según su edad", el algoritmo de Facebook también tiene en cuenta la edad para determinar qué usuarios de la población elegida por el anunciante de hecho veo el anuncio.
Todas las leyes ofrecen inmunidad para las plataformas de Internet que actúan como "conductos pasivos" de información. En una sesión de preguntas y respuestas publicada en su Centro de ayuda en línea, Facebook les dice a los usuarios que para "decidir qué anuncios mostrarles" utiliza factores que incluyen información de cuentas de usuario tales como la ubicación, el sexo y la edad. Cuánta discreción usa Facebook en la publicación de avisos según la edad del usuario podría ser una pregunta crucial en el reclamo de la EEOC y en la demanda de CWA. La Ley de Decencia de las Comunicaciones de 1996 ofrece a las empresas de Internet un escudo para que no se les responsabilice como "editor o portavoz" del contenido colocado en su sitio por otras partes, como los comentarios que se dejan en los foros públicos. Esa ley podría ser una defensa potencial contra las acusaciones de la EEOC del sindicato, o al resistir los esfuerzos para forzar revelaciones sobre cómo se enfocaban los anuncios publicitarios, y qué papel desempeñó Facebook, si es que lo hizo. El Tribunal de Apelaciones de EE. UU. En San Francisco dictaminó previamente que, mientras la ley ofrece inmunidad para plataformas que actúan como "conductos pasivos", no protege a una compañía que "contribuye materialmente a la supuesta ilegalidad de la conducta". El circuito, que subscribe la sede de la demanda de CWA, dictaminó en un caso de 2008 que la Ley de Decencia en las Comunicaciones no evitaría la responsabilidad de una compañía que ofrecía específicamente menús desplegables a los posibles compañeros de habitación para declarar las preferencias en función de la raza. En general, interpretó las protecciones del CDA en términos muy amplios, dijo Mary Anne Franks, profesora de derecho de la Universidad de Miami, incluso en una serie de sentencias que se alinearon con el sitio web Backpage.com cuando fue demandado por supuestamente facilitar el tráfico sexual. Esas decisiones estimularon la aprobación por parte del Congreso de una ley destinada a anular la defensa de Backpage contra el CDA. Mientras que ese movimiento para crear una excepción a las protecciones legales de las compañías de internet fue diseñado para castigar el presunto tráfico sexual, Franks dice que podría contribuir a un clima de mayor escepticismo sobre la amplitud de las protecciones de la ley, lo que también podría influir en los fallos judiciales. -Friedman dijo que las nuevas alegaciones de los demandantes harían mucho más difícil para Facebook usar el CDA como escudo. "En la medida en que el algoritmo de Facebook está usando la edad para determinar quién conseguirá qué anuncios, y eso hace que los trabajadores mayores sean excluidos ", dijo," esas decisiones son las decisiones de Facebook ". Business Briefing de St. Louis Post-Dispatch Haz que sea tu negocio. Obtenga actualizaciones dos veces al día sobre lo que está hablando la comunidad empresarial de St. Louis.
About this article
STLTODAY.COM
Clayton-based Enterprise Rent-A-Car among defendants being sued by the Communications Workers Union.

No comments: