Monday, October 14, 2013

La USAID en las manos de los Castros.

 Bueno, no hay dicho mas cierto que "tanto da el cantaro a la fuente hasta que se rompe" pero en el caso de Cuba podria decirse ademas que hasta la fuente se rompe.. y al parecer, la fuente de la ayuda (grants en ingles) de los EE.UU a programas para llevar la "democracia" (lease libertad) a Cuba se ha roto. Y de que manera. Desde la decada de los 90, cuando las fundaciones del capital de la Izquierda en apoyo al regimen castrista se inventaron su  "oposicion" dentro y fuera de la isla, han caido cantaros y fuentes sobre dichos fondos. Organizaciones financiada por dichas fundaciones combatieron la idea de los "cambios de regimen" en Cuba por la de "cambios con el regimen" y para ellos invirtieron mas fondos que los del gobierno de los EE.UU. El regimen aprovecho todo su sequito academico, cultural, social; nacional e internacionalmente (lease agentes y compañeros de viaje de la izquierda voraz) para atacar y desprestigiar a quienes recibian dichos fondos dentro y fuera de Cuba. La idea era primero romper el cantaro y apoderarse de la fuente..y asi lo hicieron. Hoy, bajo la administracion de Obama ( antiguo beneficiario y dirigente de esas fundaciones) la organizacion de George Soros y su hijo Jonathan Soros, New America Foundation, (NAF) ha recibido mas fondos de la USAID (lease Obama) para sus programas de "cambios con el regimen en Cuba"  en los ultimos tres años fiscales que ninguna otra organizacion en el mismo periodo. Por si fuera poco, la organizacion Pan-American Development Foundation, (PADF) que dirige el socialista y antiguo Secretario General de la OEA, Jose Miguel Insulza, recibio $3.9 millones para ocupar el segundo lugar. La organizacion International Relief and Development, (IRD) que dirige el Reverendo Arthur. B Keys,  recibio $3.5 millones para sus programas de ayuda humanitaria al regimen en Cuba .....Lea aqui , ocupando el tercer lugar, y si contamos los $3,4 millones a la Fundacion por los Derechos Humanos en Cuba (FDH) de la otrora Fundacion Nacional Cubano-Americana (FNCA), que ocupa el cuarto lugar, la cifra combinada es de $15.1 millones para la politica de "negociacion con el regimen" en los ultimos 3 años.
El New America Foundation del magnate de las finanzas George Soros y su hijo Jonathan, que en la decada de los 90 distribuia millones para aplastar al exilio cubano, financiando a organizaciones dialogueras con los Castros y a politicos con el mismo fin...(lease Joe Garcia) ahora se encuentra recibiendo (llamese redistribucion) el fruto de dicha cosecha. Segun las paginas electronicas de New American Foundation, en su proyecto para una "Cuba post-Fidel" (no de Raul) esta a cargo nada mas y nada menos que el academico Arturo Lopez-Levy (lease Callejas) ex/s agente del MININT y emparentado con Raul Castro (coincidencia?) y en colaboracion (otra coincidencia) con la colega Anya Landau French, otra apologisdta del regimen de Castro. Lea aqui. Y si le queda alguna duda luego de leer este "proyecto" para Cuba de George Soros, Lea aqui y dese el gusto.
Asi es que cuando lean, escuchen, y vean a Arturo Lopez- Levy, sepan que esta recibiendo fondos de la USAID a travez de George Soros.....pero eso se sabe desde hace tiempo.
Mientras tanto, algunos exiliados se preocupan mas de los que reciben unos y se olvidan de estos otros, que son al final los mas peligrosos, si es que hablamos de libertad y no de continuidad de regimen. Hay otro dicho que dice que "no hay peor ciego que el que no quiere ver" y tal parece que estamos rodeados de ciegos.

Y como ya habia anunciado los Wikileaks la ayuda humanitaria de Obama a los Castros (lea aqui), no ha de asustarme todo esto, porque eso tambien lo habia anunciado (Lea aqui). Y si quiere conocer un poco mas de lo mismo.....Lea aqui.

Asi es que ya saben.....cuando hablen de la USAID ya saben de quienes no hablan el regimen y sus acolitos........ y a quienes apoyan estas organizaciones de la izquierda voraz dentro y fuera de Cuba ya sabe a que atenerse.




No comments: