Thursday, October 24, 2013

Embajadora de EEUU ante ONU se reúne con Rosa María Payá


Rosa María Payá. Foto: Edward McMillan-Scott MEP (CC BY-ND 2.0)
Rosa María Payá. Foto: Edward McMillan-Scott MEP (CC BY-ND 2.0)
LA HABANA, 23 Oct. 13 / 09:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Samantha Power, se reunió con Rosa María Payá, hija del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), con quien conversó sobre “la necesidad de una investigación internacional e independiente” que aclare la muerte de su padre.

Así lo expresó este martes la diplomática estadounidense en su cuenta de Twitter, reiterando de esta manera su posición a favor de una investigación independiente, tal como se lo manifestó en agosto pasado al canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

"Oswaldo Payá luchó por la libertad. Acabo de transmitir al ministro de Exteriores cubano la necesidad de una investigación creíble sobre su muerte", señaló entonces Samantha Power en su cuenta de Twitter.

Según indicaron entonces las fuentes diplomáticas, el mensaje fue transmitido durante el almuerzo que ofreció el martes el 6 de agosto la presidenta argentina, Cristina Fernández, a las delegaciones que participaron en el debate del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Gobierno comunista sostiene que el líder opositor murió en un accidente vehícular el 22 de julio de 2012. Sin embargo, el MCL exige una investigación internacional pues tiene evidencias de que las muertes de Payá Sardiñas y del activista Harold Cepero fueron provocadas.

El 5 de agosto de este año, en declaraciones al diario español El Mundo, el joven español Ángel Carromero afirmó que "los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá" luego de que un vehículo del Gobierno los embistiera y los sacara de la carretera Las Tunas-Bayamo.

No comments: