Thursday, August 16, 2012

El misterioso cheque de $100,000.00 que recibio el Papa en Cuba

En el escandalo del robo de documentos del Vaticano, conocido como Vatileaks, acaba de aparecer un cheque de $100,000.00 en manos del mayordomo del Papa Paolo Gabriele, acusado de robo de documentos y joyas. El cheque, que fue entregado al Nuncio de la Habana por el director de La Universidad Catolica de San Antonio de Murcia (UCAM), Jose Luis Mendoza durante la visita reciente del Papa a Cuba ha creado una serie de interrogantes.

La UCAM, quien a travez del Cardenal Ortega ha obtenido el visto bueno para impartir cursos de MBA en asociacion con la Universidad de la Habana por el Vicerrector de Extension Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz. Cursos que solo se imparten a graduados de la Universidad de la Habana que son seleccionados por la Dioscesis de la Habana por  el Cardenal Ortega y Alamino en conjuncion con el Historiador de la Habana, Eusebio Leal Springer. El genesis del acuerdo entre el Vaticano, la Iglesia Cubana y el regimen de Cuba lo explica el profesor Antonio Alcaraz en su blog bajo el titulo:  "La Universidad Católica San Antonio y la Universidad de la Habana inician un Título de Antropología conjunto"

Foto del presidente de la UCAM
Jose Luis Mendoza y Alberto Juantorena
En una visita a la UCAM de el Viceministro de Deporte (lease gamberro del regimen) Alberto Juantorena con Jose Luis Mendoza, Presidente de la Universidad Catolica, este dijo: Alberto Juantorena, destacó la cordialidad del encuentro y mostró su disposición positiva de cara a la posible apertura de una incipiente línea de colaboración entre la Universidad de la Ciencia y del Deporte Cubano y la Universidad Católica San Antonio, orientada al desarrollo de proyectos de investigación y formación de postgrado en Ciencias del Deporte.

Luego que el regimen de Cuba, a travez del Historiador de la Habana, Eusebio Leal, quien le entregara al Vaticano varias propiedadesn entre las cuales se encuentra el Instituto San Carlos, antigua propiedad de la Iglesia cubana, en donde se imparten en la Habana dichos cursos en la preparacion de los graduados universitarios en cuestiones de negocios impulsado desde Miami por el magnate cubano-americano Carlos Saladrigas. El cheque de $100,000.00 no se sabe a quien estaba dirigido. Para mi, lo mas curiosos es que se haya dado en la Nunciatura de la Habana y que haya terminado en manos del mayordomo. Un cheque de esa indole que segun ha declarado el Presidente de la UCAM, Jose Luis Mendoza, no pudo darselo personalmente al Papa y lo entrego al Nuncio de la Habana. El origen y el destino del cheque no ha podido establecerse. Todo parece indicar que iba dirigido al Secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, quien ha sido indentificado por el mayordomo como "B".

1 comment:

Unknown said...

NO AL DIALOGO CON LOS ASESINOS DEL PUEBLO CUBANO,DESPUES DE MEDIO SIGLO DE DIVISONES AHORA QUIEREN DIALOGO,PRIMERO LIBERTAD Y DESPUES ELECIONES LIBRE.
CUBA Sì...!!!
CASTRO NO.
VASTA DE DICTADURA NO LE HAN VASTADO MEDIO SIGLO PARA MENTIR A LA HUMANIDAD.