Monday, August 31, 2009

Ted Kennedy se ofreció a Andropov y Gorbachov para arremeter contra Reagan


Ted Kennedy se ofreció a Andropov y Gorbachov para arremeter contra Reagan
31.08.09 10:16. Archivado en Personajes, Imperio Progre, Historia


Ted Kennedy ha sido elogiado hasta la nausea. Se nota que era progre. Pero entre su siniestra historia sobresale, junto con su respaldo a la cultura de la muerte, un ofrecimiento de colaboración con el demócrata Andropov contra los planes de Ronald Reagan, el jefe del Estado elegido por los ciudadanos de EEUU.
A la vista del interés que ha causado mi post de ayer sobre la conversión de Ted Kennedy al dogma abortista, amplío la información sobre este repugnante personaje, epítome del progresismo: un cacique millonario que se hace perdonar su origen oligárquico con un supuesto amor por los pobres con el dinero ajeno.
En el libro El Presidente, el Papa y la Primera Ministra. Un trío que cambió el mundo, de John O'Sullivan (Gota a Gota), se reproducen datos sobre la connivencia de Ted Kennedy con dos dictadores de la Unión Soviética, Andropov y Gorbachov, para arremeter contra la política de Ronald Reagan que fue la que derrumbó el bloque socialista.
En las págs. 305 y 307, el autor cuenta que Kennedy en 1983 se arrastró ante la autoridades de la URSS para obtener una reunión cara a cara con el dictador soviético y ex jefe del KGB Yuri Andropov.
El senador proponía también organizar en emisoras de televisión de Estados Unidos entrevistas a Andrópov y a otros altos cargos soviéticos, que de esa manera "tendrían la posibilidad de dirigirse directamente al pueblo americano con su propia explicación de las iniciativas soviéticas a fador la paz". Kennedy afirmaba que su único objetivo era la paz mundial, pero los soviéticos creían que tenía motivos menos loables: en particular, la esperanza de que una entrevista con Andropov contribuiría a su empeño de llegar a ser presidente de Estados Unidosen 1988.


indecencia. Por Zoe Valdes



indecencia.
2009 Agosto 30
etiquetas: Castrismo, Cuba, Juanes,

por Zoé Valdés

A los cubanos no está sucediendo lo que a los rusos en la época en que escapaban del comunismo: afuera nadie les creía. Pero a nosotros nos está pasando peor, porque nosotros nos hemos quedado desfasados en todo, fuera de caja o de molde, fuera de tiempo. Pocos nos entienden; la revolución castrista fracasó como proyecto, pero ha obtenido un sólo triunfo: el hombre nuevo. El hombre nuevo es ese que tan bien retrata el cineasta León Ichaso en su reciente película Paradiso, Son los que vienen con el cuchillo entre los dientes, a los que les da lo mismo jinetear que matar, y viven esencialmente del engaño, de la mentira, del trueque y del truco. Son el hombre y la mujer orquesta, hoy son actores o actrices, mañana serán cineastas, pasado devendrán escritores, o pintores; la cosa es vivir del cuento, y hasta dinero le sacan. No leen, ni les interesa leer de manera profunda, leen lo estricto para tener un barniz, y con ese barniz salir al ruedo a encajarle los cuernos a quien se les ponga por delante. Llegan a tu casa, en medio de un domingo, o de cualquier noche, te lloriquean un poco, piden dinero prestado, o que les consigas un trabajo, si es una beca, mejor, te sacan ideas, proyectos, te ensalzan con falsedades, te comen a mentiras, lo mismo harán con otros en cuanto te dejen a tí, al rato, en el café más cercano los verás lloriqueando frente a un amante que hicieron viajar desde Barcelona, o desde Japón, o desde la Conchinchina. Dan la mordida o el zarpazo y se largan con su rumba a arañar al próximo que ya tienen en mirilla.

En cuanto poseen un pasaporte (cosa fácil para ellos, lo tramitan desde la cama y sin pagar impuestos), y un trabajito o beca bien remunerados, regresan a Cuba a especular; se compran una casa o se la tumban a alguien. Dicen ellos mismos de sí mismos que se han convertido en personas de culto, qué risa, por dios, qué poca vergüenza y todavía menos modestia, qué estupidez tan inmensa. Y al instante, y lo que resulta más oneroso, se convierten en agentes del régimen. A trabajar para que se hagan concierticos por la paz en la plaza de la revolución, y a contarles a los “ingenuos” que en Cuba todo ha cambiado, que ya debemos pasar página, olvidar y perdonar, qué cínicos, como si ellos vivieran del olvido y del perdón. ¡Qué siniestros y sobre todo, qué indecentes en el peor sentido de la palabra! Yo viví en una época en que incluso la indecencia era tierna, era bajarse los blúmers debajo de una escalera, o singar en una azotea o apretar en el Malecón. No, ahora la indecencia lleva carnet y es militante castrista, el carnet tiene forma de libro o de cuadro, en la mayoría de las ocasiones; y en sus páginas, como en las telas, se cuentan las mismas ponzoñas que contaron en el pasado sus protagonistas reales; los robots sociolistas empiezan entonces a desenterrar mártires. ¡Pobre gentuza sin vida propia que se aferra a la de los demás para poder existir!

Es probable que Juanes, al inicio, haya sido víctima de esta gente, como Benicio del Toro; aunque al segundo lo conocí y enseguida me olió a ñángara envilecido. Juanes ayer hizo alarde de ubicuidad: Mientras afirmaba en Telesur que lo habían amenazado de muerte y citaba de manera errónea e inculta la frase de Voltaire con la que lo apoyaron en Twitter en lugar de amenazarlo como afirmó, además daba una entrevista a El Nuevo Herald en la que decía que sentía haber dañado a la comunidad cubana de Miami (no ha sido sólo a la de Miami a la que ha ofendido, ha sido a la del mundo), y también se presentaba en un concierto en Nueva York “arropado”, acuñó la prensa, de cantantes que lo apoyaron, defendieron, y resguardaron ¿de quiénes? De nosotros ¡faltaría más! De los malos de la película, de”los verdugos”, del exilio histérico, etc. ¡Qué indecencia! Así que él va a cantarle a una dictadura que ha asesinado vilmente a cientos de miles de inocentes, ha metido en la cárcel a otros tantos de miles, ha expulsado al exilio al veinte por ciento de la población, usa la pena de muerte cada vez que le sale de las verijas, para colmo, el concierto se lo organizan y amparan dos desalmados que firmaron una carta de apoyo a la pena de muerte contra tres jóvenes negros que sólo intentaban irse de ese país de basura, y ahora resulta que Juanes es la víctima del exilio y nosotros los verdugos. ¡Qué descaro tan insoportable!

Entonces le vi las cejas a Juanes, tiene las mismas cejas de Zapatero y que las de Obama; las mismas que las de Castro. Entonces me di cuenta que Juanes es otro de los que ha salido con el cuchillo entre los dientes, pagado por Havana Club, el ron castrista robado a Bacardí; Juanes es otro hombre nuevo, de los fabricados fuera, alfabetizado por las necias canciones de Silvio, los discursos del Ché y de Fidel que tanto alabó en un periódico mexicano. Juanes es de la misma estirpe de esa mujer nueva y de ese hombre nuevo cubanos, que salen de Cuba, no por problemas políticos, no, ¡qué va!, ellos salen a jinetearse al mundo bajo control de Gabo y de la Balcells. Dijo Juanes que él no es comunista, no, él es un oportunista, o sea, está en el camino correcto para devenir comunista, y comunista de los rastreros, de los representantes de la crueldad, de los voceros conscientes que están siendo mensajeros del horror. A eso me refiero, a la inmoralidad de pensamiento, a la acción cochina.

Pero quiero adelantarles algo, amigos míos, en esta guerra hemos perdido los que amamos la libertad. Porque en esta guerra -como bien dice Juan Abreu-, ellos hablan de paz, se llenan las bocas para hablar de paz. Y con la careta de la paz van ensuciando la libertad y cagándose en nuestros muertos, con toda la pompa y el ruido ensordecedor de una música para imbéciles. No estamos tratando aquí con gente decente, estamos frente a delincuentes, a gente que lo único que les vale es la pasta, los millones, frente a capitalistas millonarios disfrazados de mendigos, como Manu Chao y compañía, con pañuelito palestino al cuello, y tatuajes del Ché hasta en los párpados, estamos tratando con extremistas de izquierda, que son idénticos a los extremistas de derecha. Y ellos saben que lo que vende es eso, por eso se aferran al miserabilismo de izquierda, a una paz de pacotilla, a una paz manchada de sangre, a una paz en la que ni ellos mismos creen, porque nunca han vivido el terror, jamás lo sintieron en carne propia.

Estamos ante la indecencia más asquerosa que jamás se haya visto, la de los sucios de espíritu y de corazón.

Las noticias sobre Cuba

Las noticias sobre Cuba
Ofrecen en Costa Rica paquetes para ir al polémico concierto de Juanes en Cubasoitu.es, Deportes (lunes, 31 de agosto de 2009)
Exhuman los restos de unos cinco guerrilleros presuntos compañeros del Che GuevaraHispavista noticias, Internacional (lunes, 31 de agosto de 2009)
Granma critica chapucerías de burocracia cubana citando a Fidel y al Cheadn.es, Política (lunes, 31 de agosto de 2009)
Granma critica las chapucerías de la burocracia cubana citando a Fidel y al Chesoitu.es, Deportes (lunes, 31 de agosto de 2009)
CINE-CUBA: Diálogo entre dos mundosInter Press Service, Portada (lunes, 31 de agosto de 2009)
El Presidente del Parlamento Chino llega a Cuba este martesadn.es, Política (lunes, 31 de agosto de 2009)
Tijarafe reúne a 17 verseadores de Canarias, la Península y CubaELDIA.es, Cultura (lunes, 31 de agosto de 2009)
Cuba nombra nuevos embajadores en Panamá y Jamaicaadn.es, Política (lunes, 31 de agosto de 2009)
El número dos del Partido Comunista chino inicia gira por Cuba y EEUUadn.es, Política (lunes, 31 de agosto de 2009)
En libertad los cubanos presos en el HachoEl Faro Ceuta y Melilla, Ceuta (lunes, 31 de agosto de 2009)
Los actores cubanos Jorge Perugorría y Vladimir Cruz se unen para dirigir un filmehoyCinema.com, Actualidad (lunes, 31 de agosto de 2009)
Que un concierto a favor de la paz despierte tanta guerra por la sencilla razón de que se celebre en Cuba, es totalmente absurdorebelion.org, Portada (lunes, 31 de agosto de 2009)
De Guantánamo al paraísoDiario de Burgos digital, Actualidad (lunes, 31 de agosto de 2009)
El diario para los jóvenes cubanos «Juventud Rebelde» critica la «enfermiza obsesión» por la censura en el paísLa Voz de Galicia.es, Internacional (lunes, 31 de ago sto de 2009)
«Cantar para los asturianos de La Habana fue como estar en cualquier gran teatro»La Nueva España, Gijón (lunes, 31 de agosto de 2009)
Un periodista cubano critica la «enfermiza censura» en la isla En un artículo publicado en el diario oficial cubano «Juventud Rebelde» habla de «la obsesión por cuidar la imagen del país»Qué.es, Noticias (lunes, 31 de agosto de 2009)
Un periodista cubano critica la «enfermiza censura» en la islaABC.es, Portada (lunes, 31 de agosto de 2009)
Cuba recuerda aniversario de ataque terrorista al Hotel Sol PalmerasTercera Información, Portada (lunes, 31 de agosto de 2009)
Comienza en Cuba curso escolar 2009-2010Tercera Información, Portada (lunes, 31 de agosto de 2009)

Sunday, August 30, 2009

Baloncesto o 'muerte'



Baloncesto o 'muerte'
Los cuatro deportistas cubanos que han solicitado asilo sobreviven como pueden
JUAN DIEGO QUESADA - Vecindario - 30/08/2009
Esto que se ve desde la ventana de un sexto piso, rodeado de palmeras y secarrales, es Vecindario, un municipio del sur de la isla de Gran Canaria. Aquí el viento sopla con rabia y la cara de Yeremi Vargas, un niño desaparecido hace dos años, empapela casi todas las calles blancas y todos los edificios bajos y también blancos. Esto no es Los Ángeles, la ciudad salvaje del cine y por la que el cubano Geoffrey Silvestre, pretendido por los Lakers, debería conducir un Hummer. En lugar de eso, Silvestre, sin camiseta, alto, negro, rasca con una cuchara en una olla de arroz y duerme en el suelo de este apartamento de Vecindario. Esto no es L. A.\
Agarraron su pasaporte y le pidieron a un taxista que les llevase lejos
Silvestre, el mejor jugador, juró lealtad a "la Revolución" hace cuatro meses
"No podemos hablar mucho. Dejamos familia allá", dice Taylor
La deserción en Cuba se castiga con hasta siete años de cárcel
Es la una de la tarde, miércoles, y en el apartamento hay muchos que se acaban de levantar. En él viven atrincherados desde hace una semana Silvestre y otros tres baloncestistas cubanos que han pedido asilo político en España. Vinieron para jugar un amistoso en Las Palmas contra la selección española y se negaron a volver a la isla el 17 de agosto.
Taylor García, de 27 años, con un gran reloj de oro en la muñeca, está sentado en el sofá y no para de hacerse fotos a sí mismo con el móvil. Ha dejado en La Habana a una hija de un año y una novia, de la que enseña el retrato. Allí ganaba ocho dólares al mes por jugar en el equipo de la capital y estudiaba educación física. No quiere criticar abiertamente al régimen cubano, una dictadura que perdura desde hace 50 años. "Vinimos en busca de una vida mejor y a jugar al baloncesto. No podemos hablar cosas que no debemos. Podría perjudicar a nuestra familia que se quedó allá".
Allá es Cuba, donde no existe el deporte profesional. Donde la deserción de sus deportistas es común. Se les trata como traidores de la patria. Abandonar "las funciones públicas" encontrándose en el extranjero, según la ley, se castiga con siete años de cárcel.
La prisión en Cuba no es ninguna broma. "Lo pasas mal, compañero", cuenta Georvis Elías, de 27 años, quizá quien más se la jugó. Él fue que ideó el plan para escapar. Tiene las manos enormes y un pañuelo en la cabeza. Siente que ha perdido la mayor parte de su carrera deportiva, que no le han dejado avanzar en la vida. Elías reconoce que tenía pensado quedarse en Puerto Rico, donde Cuba iba a disputar el pre mundial, pero el Gobierno les prohibió participar en ese campeonato. "Me rompió el alma no viajar a Puerto Rico. No encontré otra salida. Estaba muy frustrado. Decidí entonces que me quedaba en España", afirma.
Mientras Elías le daba vueltas a la cabeza y pensaba en su fuga, su mujer, una atleta cubana, participaba en el Mundial de Atletismo de Berlín. Alzaba los brazos y le pedía al público que abarrotaba el estadio que apoyara su salto, el salto de longitud. Ella había dejado la bolsa de deportes en el vestuario. Y allí sonaba un móvil. Era un mensaje de Elías. Decía: "No regreso a Cuba".
Silvestre, Elías, Taylor y el joven Grismay Paumier -que hoy no ha dicho ni mu y se ha pasado el tiempo comiendo toneladas de arroz con pollo y hojeando un catálogo de televisiones de plasma y teléfonos de última generación- aprovecharon su día libre para recoger su pasaporte en el hotel y montar en el primer taxi que vieron por la calle. "Llévenos lejos de aquí, lo más lejos que usted pueda, señor", le dijeron al taxista. Pasaron un par de días en un lugar que no quieren desvelar y después llegaron aquí, al apartamento de Vecindario, donde vive Ismael, un cubano con gorra verde, que está en paro, y que los acoge en su casa.
Ismael era vecino de Silvestre, el héroe de la selección de Cuba, en Ciego de Ávila, un pueblo cubano donde se cultiva la piña. "A mí me ayudaron cuando llegué y veo que lo justo es echarle una mano a ellos", dice Ismael, con pinta de buscavidas, diminuto al lado de los jugadores. Pero es él quien contesta todo el rato al teléfono, les organiza partidos amistosos y los lleva con su coche de un lado a otro. No para.
En el salón del apartamento hay unos colchones en el suelo y un par de zapatillas gigantes. Cuentan los chicos, mientras suena Orishas en la radio, que ya pidieron asilo político el miércoles 19 y ahora esperan al 24 de octubre, cuando se decidirá si España se lo concede. No parecen muy preocupados. "Ya se verá, pero confiamos en que así sea", apunta Taylor.
Cada uno llegó a Vecindario con los 35 euros que la delegación cubana les había dado para que se comprasen cosas. Esperan ahora, como se rumorea en blogs especializados en baloncesto, la oferta de varios equipos españoles interesados en ellos. Y eso significa una nueva vida. "¿Tú sabes? ¡Peores jugadores que nosotros ganan por ahí millones de dólares!", se indignan.
En su país, la fuga ha sentado como un tiro. El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Christian Jiménez, les llamó "traidores" y a los cazatalentos de jugadores les tildó de "sabuesos del imperio". Duele que uno de los desertores sea el Gato Silvestre, el mismo que el Primero de Mayo, en Ciego de Ávila, juró "lealtad y apoyo a la Revolución". Todo con la mano en el pecho.
Fidel Castro se ha negado a hablar durante décadas de los deportistas que creían en algo más que en el lema "patria o muerte". Los desprecia. A Castro, enemigo del deporte profesional, le dolía sobre todo el caso de los jugadores de béisbol que se iban a jugar a Estados Unidos. "No permitiremos jamás que los traidores visiten después el país para exhibir los lujos obtenidos con la infamia", escribió en 2002.
En Vecindario, en donde vayas donde vayas y estés donde estés siempre habrá un retrato del niño Yeremi Vargas, los cubanos se pasan por la peluquería, comen en restaurantes de su tierra y se entrenan por la tarde en el polideportivo del pueblo. Allí, los niños les contemplan alucinados.
Al final de la tarde, avisan al fotógrafo: "Hermano, ya se fue el tiempo. Ahora toca recrearse", y se van calle abajo. Les espera un viejo coche donde a duras penas pueden estirar las piernas. No, sin duda esto no es L. A.

Siguen las conexiones de Obama con el marxismo radical.

Siguen las conexiones de Obama con el marxismo radical. Tal vez de ahi se explique su politica hacia Cuba. Su ultima maniobra ha sido enviar a Richardson y a Juanes a Cuba. Su politica interna se le dificulta y no extranaria un arreglo imprevisto con su camarada cubano. Uno con un concierto por la paz, el otro por negocio.
El blog de Trevor Loudon, en el siguiente resumen, explica detalladamente el pasado de las relaciones de Obama con marxista renegados. Tomando en cuenta esta formidable informacion como guia, podemos avisorar lo que se nos avecina, especialmente acerca de Cuba y su ganga del ALBA, el Foro y Unasur. Tambien sus planes para socializar a los Estados Unidos. Quien tenga oidos, oiga, y quien tenga ojos, lean y vean.

Del blog de Trevor Loudon:file 81 de Obama aqui?Por que el Presidente Obama excogio al comunista Van Jones para la posicion de Zar Verde en su administracion? ?Por que Obama se arriesga a tal controversia designando a este radical callejero a una posicion tan alta en La Casa Blanca?Yo he explorado las conexiones de Van Jones con ex-miembros de Weather Underground, movimientos Maoistas de los 60 y los Comites de Correspondencia Democraticas y Socialismos apriete aqui. Hay una conexion que nadie ha mencionado en los medios de prensa o la blogosfera. En un articulo de septiembre 26, 2008 y que fuera publicado en las paginas de Internet del grupo radical Institute for Policy Studies, dos IPS staffers Phyllis Bennis and Chuck Collins listaban 22 nombres que ellos estimaban eran excelentes candidatos para una administracion de Obama - hay que notar que esto sucedia semanas antes de la eleccion de Obama - Collins recomendaba; Van Jones, de Ella Baker Center, para la direccion en la nueva Iniciativa de Trabajos Verdes del Departamento de Comercio - oficialmente como Consejero Especial para Trabajos Verdes, Empresas e Inovacion de la Calidad del Consejo del Medio Ambiente de la Casa Blanca -. ?Y cual es la conexion? Una organizacion que conecta a Barak Obama, Van Jones y Chuck Collins es Demos Un tanque de pensamiento (think tank por sus siglas en ingles) con sede en Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York. Una organizacion poco conocida pero muy influyente. Demos es una pieza clave de la maquinara progresista que trajo al poder a Obama y los democratas en el 2008. Aparte de ser el Director, del Program on Inequality and the Common Good, at the Institute for Policy Studies, Chuck Collins tambien trabaja para Demos como Director del Tax Program -Business for Shared Prosperity.Incidentalmente, a mediados de 1990, Collins fue uno de varios miembros del IPS que ayudo a organizar el Partido Nuevo, en el cual Obama se unio in 1995 in Chicago.Van Jones era miembro de Demos Board of Trustees. ?Y en donde esta la conexion de Obama on este grupo y Van Jones? De acuerdo al propio Demos website; Demos comienza como una vision de Charles Halpern, entonces presidente de la Fundacion Nathan Cummings y un veterano de organizaciones sin fines de lucro. Halpern estaba preocupado por la escualida discusion politica de entonces acerca del futuro de los Estados Unidos. En el albur del siglo XXI, pareciera que la nacion norteamericana carecia de la imaginacion para confrontar sus graves problemas y construir una sociedad mas justa. Halpern decide confrontar el status quo con una nueva institucion, con la vision de un centro de actividad de eruditos capaces de establecer nuevas prioridades para Estados Unidos.

Para 1999, Halpern habia reunido un grupo de trabajo para iniciar la organizacion Demos. Entre el grupo de eruditos escogiods por Halpern estaban David Callahan, a fellow at the Century Foundation; Rob Fersh, un viejo activicta; Stephen Heintz, Vice-Presidente de East-West Institute; Sara Horowitz, fundadora de Working Today; Arnie Miller, una lider reclutadora; Barack Obama, entonces Senador estatal de Illinois; David Skaggs, un congresista federal por Colorado; and Linda Tarr-Whelan, una experta de reconocimiento internacional en el desarrollo de la mujer y la economia .

La pregunta es, ?Por que un oscuro y desconocido Senador de Illinois es escogido entre esa elite de expertos para formar tal tanque de pensamiento en Nueva York. El resto del grupo fundador de Demos tenian un track records: Heintz fue incluso miembro del "prestigioso" Council on Foreign Relations, ?por que entonces el humilde Barack Obama? Una conexion posible fue el trabajo que Obama realiza a principio de 1999 en el leading Illinois Project Vote y su fuerte conexion con el grupo radical comunitario ACORN. Demos colaboro fuertemente con ACORN y su "Proyecto Vota" un proyecto de registracion de votos. De hecho, las tres organizaciones fueron socios cercanos, como lo senalo un reporte de Demos acerca de dicha campana - Demos - ACORN.

Demos Fellow Lorraine Minnite sirvio en el Proyecto Vote. El Presidente de Demos Miles Rapoport fue uno de los mas fervientes defensores cuando dicha organizacion fue acusada de fraude en las elecciones del 2008.Otra posible conexion de Obama es a travez del Instituto para Estudios de politicas (IPS)La pagina en la Internet de IPS orgullosamente lista a Demos como su socio. Varios miembros de Demos tienen conexiones con con IPS incluyendo a su fundador Charles Halpern.

En 1960 Hapern comenzo a participar en seminarios y fiestas en la casa de Marcus Raskin, fundador de IPS, en donde se asocio a radicales como Paul Goodman e Ivan Ilich. Cuando Raskin y varios activistas fueron arrestados por conspiracion en obstruccion al servicio militar en la Guerra de Vietnam, Halpern ayudo en su defensa, incluso llevo a Raskin a una reunion con los otros acusados y sus abogados en la casa del abogado radical y miembro secreto del Partido Comunista de Estados Unidos, Leonard Boudin en Greenwich Village.

Halpern luego fungio como presidente en Nathan Cummings Fund, una organizacion de izquierda quien al mismo tiempo era un contribuyente financiero del IPS. Varias personas en la administracion de Obama tienen nexos con IPS, incluyendo a su mentor en Chicago, el ex-congresista Abner Mikvak.

En 1979 Don Rose, un mentor de David Axelrod, la mano derecha de Obama, fungio como lider de IPS en la Conferencia en Alternativas en Politicas locales y Estatales junto a Miles Rapoport.
Los cuatros miembros de Progressives for Obama-Barbara Ehrenreich, Bill Fletcher Jr, Danny Glover and Tom Hayden pertenecen todos al IPS.Ehrenreich es un IPS Trustee, Bill Fletcher Jr es un IPS Scholar: Ambos son miembros del grupo - Socialistas Democratas de America - ademas de ser fundadores del Nuevo Partido (New Party) Danny Glover (Amigo intranable de Castro y Chavez) esta en el cuerpo de directores de IPS "partner organization", TransAfrica Forum. Tom Hayden es un viejo asociado de IPS.

El propio Saul Alinsky, el agitador comunitario de Chicago el cual Obama aprendio de sus metodos durante sus anos de "organizador comunitario" era un conferencista ocasional del IPS en los 60. Van Jones, el Zar Verde de Obama, era un comunista Alinskista callejero en San Francisco. Despues de conectarse con "Committees of Correspondence for Democracy and Socialism, Democratic Socialists of America", antiguos '60s Maoists, Weather Underground financiadores y Demos, aterriza repentinamente con una posicion importante en La Casa Blanca.

Dos decadas atras, Barak Obama era un Alinkista organizador de comunidades en Chicago.Despues de unirse a los grupos Committees of Correspondence for Democracy and Socialism, Democratic Socialists of America, ex-miembros '60s Maoists, Weather Underground supporters and Demos logra tambien obtener la mayor posicion en La Casa Blanca.

?Existe alguna conexion?

Friday, August 28, 2009

Jorge Perugorría lee el libreto de la Seguridad.

Comentario:

Ya sabemos que para la Seguridad del Estado o viceversa, lo mas fundamental son "los intercambios culturales" y es que en los mismos se reclutan nuevos espias, ya sea por afiliacion, por inclinacion o por chantaje. Todos los artistas entrevistados acerca del concierto de Juanes dicen lo mismo y por las mismas razones.





Año VIII. La Habana 28 de AGOSTO de 2009

Entrevista con Jorge Perugorría
"Que un concierto a favor de la paz despierte tanta guerra por la sencilla razón de que se celebre en Cuba, es totalmente absurdo"
La Jiribilla

Jorge Perugorría es probablemente uno de los actores cubanos más reconocidos fuera de nuestras fronteras. Para los nacidos en la Isla es el Diego de Fresa y Chocolate, pero su interpretación del ciego en Guantanamera o su protagónico en El cuerno de la abundancia constituyen personajes memorables en la historiografía del cine nacional. Su filmografía también es abundante en proyectos trascendentes con directores extranjeros: Che, el argentino, y Guerrilla, cuentan entre los más recientes. Acostumbrado a rodar en diversos escenarios fuera de Cuba, Perugorría comenta para La Jiribilla lo que puede significar en nuestro país en términos de intercambios culturales “siempre enriquecedores”, el anunciado concierto del proyecto Paz sin Fronteras en La Habana el próximo 20 de septiembre.
Por estos días es noticia el concierto que Juanes planea ofrecer en La Habana, en el cual participarán representantes de diversas tendencias y géneros musicales. Para un actor como Jorge Perugorría, acostumbrado a rodar con directores y colegas de diferentes países, ¿qué trascendencia pueden tener los intercambios entre las diferentes culturas?
Los intercambios culturales son siempre enriquecedores tanto para el público, como para el creador, este concierto que ofrecerá Juanes y sus invitados en La Habana será un regalo para los seguidores de su música que van a poder disfrutar de su arte en vivo.
El concierto, que forma parte del proyecto Paz sin Fronteras, ha levantado revuelo y acciones intimidatorias contra el músico colombiano en los grupos de ultraderecha de Miami. ¿Qué opinión merecen estos hechos de romper discos y amenazar de muerte a hombres del arte y la cultura? ¿Por qué puede molestar tanto un evento en favor de la Paz?
Que un concierto a favor de la paz despierte tanta guerra por la sencilla razón de que se celebre en Cuba, es totalmente absurdo. Esta actitud de intolerancia es reprochable en Miami o dondequiera que ocurra, romper discos y amenazar de muerte a un artista, desacredita y pone en ridículo una vez más ante el mundo, al sector más extremista y oportunista del exilio cubano.
Aún no se han apagado los ecos de las tres películas en las que más recientemente ha participado (El cuerno de la abundancia, Che, el argentino y Guerrilla) y ya Jorge Perugorría anda inmerso en una nueva filmación. ¿En qué consiste el nuevo rol y cuándo lo podremos ver nuevamente en pantalla?
A finales de septiembre comienzo a rodar junto a Vladimir Cruz, Afinidades, un guión escrito por él, basado en la novela Música de cámara, de Reinaldo Montero, vamos a codirigir y actuar, será nuestro primer largometraje como directores y esperamos estrenarlo en 2010.
Luego de la partida de Humberto Solás, fundador del Festival del Cine Pobre, usted es una de las personas que ha luchado por la permanencia de este espacio, ¿cuáles son los pronósticos para la edición del próximo año?
Los pronósticos son que el Festival siga creciendo y que siga recibiendo el apoyo de todos los creadores cubanos como lo han hecho hasta ahora inspirados por Humberto y por el cariño del público de Gibara.
En el 2008, luego del paso de un ciclón tropical por Gibara, donde se realiza cada año el Festival del Cine Pobre, usted convocó a los artistas plásticos a enviar obras para realizar una subasta y brindar las ganancias a la reconstrucción de la ciudad, ¿cómo percibe Perugorría el compromiso del artista con la realidad que lo circunda?
Veo el arte de la creación como un acto de sinceridad y en ese sentido el compromiso primero es con uno mismo, si uno está comprometido con uno mismo como individuo, el resultado ya tiene una implicación social donde lo más importante es la honestidad ante la realidad que lo circunda.

Thursday, August 27, 2009

Antes y despues.

COMENTARIO:

Cualquiera diria que ni el Quijote cometio tales barbaridades. Este Sancho de la Triste Historia de Cuba decia lo siguiente acerca de la motorizacion de la industria agricola en Cuba. Lo siguiente son insertos de su discurso titulado: el X aniversario del triunfo de la rebelion, el la Plaza de la Revolucion, el 2 de Enero de 1969. !Si, en esa misma Plaza que hoy escoge Juane para su desmanes.

Antes




"¿Máquinas? ¿Maquinaria para hacer esto? No. Nos pasaba lo mismo que pasa por
allá. Como decíamos recientemente en Santiago de Cuba a los estudiantes, en este
país había 300 000 automóviles; sin embargo, en la Sierra Maestra vivían 300 000
personas, no ya sin un maestro, sin un médico, sin un camino siquiera, ¡sin un
camino! Y eso si lo sabíamos.
¿Tractores? No hay datos estadísticos. La FAO
calculó en el año 1950 unos 5 000. Habría unos 7 000 u 8 000 tractores, si
acaso, en el año 1958, tractores de gomas en este país. Pero el enorme número de
máquinas que hacía falta para llevar a cabo un plan como este, ¡ni soñarlo!;
¿operadores de equipos, mecánicos, personal calificado para organizar y dirigir
todo este trabajo?, ¡ni soñarlo!
Ahora bien: ¿Cuántas máquinas tenemos ahora
para apoyar este desarrollo? ¿Cuántas máquinas? ¿Y en qué fuerzas y en qué
factores basamos este programa? En el resto de América del Sur lógicamente el 3%
no lo alcanzan, no lo alcanzan.
Importando millones de automóviles no lo
alcanzan. Tendrían que dejar de importar artículos suntuarios, y eso es
imposible. No hay rico que se resigne en ese país, no ya a montarse en un
ómnibus, a dejar de cambiar el automóvil todos los años. ".......
"¿Con qué
respaldamos en cambio nuestro esfuerzo? Nosotros tenemos actualmente organizada
toda la fuerza fundamental del desarrollo agropecuario en una institución que se
llama DAP —Desarrollo Agropecuario—, que es la que concentra todas las
maquinarias básicas para la construcción de embalses, drenajes, pozos de
extracción e inmersión de agua, sistemas de riego, carreteras, caminos, puentes,
vías férreas, desbrozamiento de tierras y terraceo de montañas.
¿Con cuántas
máquinas cuenta el DAP en este momento? Bien. En equipos básicos, es decir,
buldóceres, mototraíllas, traíllas, motoniveladoras, cargadores, cilindros,
grúas, camiones de volteo, perforadoras de pozos y zanjeadoras, posee de estos
equipos básicos 6 138 máquinas en este momento —este dato es del mes de
diciembre de 1968—, ¡seis mil ciento treinta y ocho máquinas! (APLAUSOS.) Y en
equipos complementarios y auxiliares posee en este momento, entre concreteras,
compresores, talleres móviles, plantas de engrase, camiones-pipa, compactadores,
pavimentadoras, regadoras de asfalto, molinos de piedra, plantas eléctricas
móviles, etcétera: 3 190 máquinas (APLAUSOS), que hacen un total de 9 328
máquinas, con un valor en divisas de aproximadamente 150 millones de pesos."

Ahora



Cuba recupera el arado con bueyes por su grave crisis

Empieza a adiestrar animales para ahorrarcombustible en la producción agrícola
MILAGROS L. DE GUEREÑO
CORRESPONSAL. LA HABANA
Una yunta trabaja la tierra cerca de La Habana. / EFE
No era una metáfora. Cuando a principios de este mes Raúl Castro insistió en que la profunda crisis económica que asuela Cuba obligaría a olvidar a los tractores para arar -consumidores del escaso combustible- y sustituirlos por bueyes, iba en serio. Dicho y hecho. Sólo en la provincia de Santa Clara se están creando centros de doma para adiestrar a más de 6.000 cuadrúpedos para trabajar en yuntas, así como a personal que pueda arrearlos o producir elementos relacionados con esa actividad.
Según el diario 'Granma', órgano del Partido Comunista, es prioritario preparar las «3.112 yuntas de bueyes» que necesitará la agricultura estatal en la provincia en los próximos años, además de garantizar el reemplazo de las existentes. Estas medidas, estima el periódico, contribuirán a impulsar la producción de alimentos y el ahorro de combustible. «Increíble que en siglo XXI tengamos que regresar al paleolítico», comenta Haydé, jubilada de una editorial.
En la actualidad, 200 animales son preparados en empresas y siete instalaciones de Santa Clara, comarca agrícola del centro del país. 1.486 parejas de bueyes se han «graduado», según Héctor Torna Martínez, subdelegado de mecanización y Abastecimiento Técnico Material (ATM) en la zona. Pero son insuficientes.
Regreso al siglo XIX
En este sentido, el funcionario afirmó que comprarán 300 yuntas más al sector privado para satisfacer la demanda de rumiantes. El plan concluirá, en principio, en 2012.
Pero ese regreso al siglo XIX implica también la necesidad de recuperar oficios ya desaparecidos, como «boyeros (persona que guarda o conduce bueyes), herreros y artesanos». De igual modo, hará falta fabricar «arados, carretas, gradas y cultivadores por parte de la Empresa de Talleres Agropecuarios», añade el 'Granma'.
El diario insiste en que el empleo de animales cobra en este momento «una importancia primordial» por «el alto precio de los hidrocarburos en el mercado mundial y la carencia de otros recursos que pueden ser suplidos a través de su uso en el cultivo de la tierra».
El presidente cubano lanzó la idea de regresar a los mansos el 26 de julio del 2007. Y la repitió este 1 de agosto. «Hay que olvidarse de tractores y combustible, aunque los tuviéramos. El concepto es ejecutar el trabajo con bueyes, como lo viene haciendo con excelentes resultados un número creciente de productores».

Wednesday, August 26, 2009

Las Victimas de Silvio Rodriguez

Por Juan Cuellar


Todo acontecio a finales de 1969. Silvio Rodriguez, guitarra en mano, le ofrecia lo mejor a la juventud cubana: Toda una esperanza. El regimen lo sabia y ahi comenzo la "Operacion Hipies"

El "pichon libanes", Elias Fallas, a cargo de la Seguridad del Estado habanera, lanza, por orden del comandante, su aparato demoledor en contra de aquella juventud que gustaba del rock, la literatura, el buen cine y el teatro, pero por encima de todo la libertad y habia que erradicar aquellos jovenes a los que el regimen describia como una lacra social llamandoles, despectivamente, Hipies. Para dicha operacion tenia que utilizarse la Jefa de Prevencion Social, Mary Santamaria, hermana de Hayde Santamaria, y era fundamental contar con los servicios de Silvio Rodriguez, icono de aquel bello movimiento juvenil. Las cosas tenian que hacerse muy secretamente y con la precision de un cirujano, las secuelas de las UMAP aun perduraban y no podia, bajo ninguna circustancias, dejar las mismas huellas.

Silvio Rodriguez, utilizando su persuacion y su influencia en dicho movimiento espontaneo -hay que destacar que toda esa masa juvenil procedia de toda capa social en Cuba y su unico "mentor" era la cancion protesta norteamericana, el Concierto Woodstock, los Beatles, los Rollings Stone, etc, en el exterior y Silvio Rodriguez en Cuba.

Estos jovenes, que se reunian por grupos en el Copelia, El Carmelo de Linea, La CMQ, Prado y diversos lugares, inquietantes, buscaban su espacio libre frente al ferreo control robolucionario. Tambien se reunian en el cafe de Empedrado 151, al lado de la Plaza de la Catedral, en tertulias literarias y musicales. Por aquel entonces, Silvio cantaba, ocasionalmente, en Teatros del Vedado y en el anfiteatro de Marianao, si mas no recuerdo.

El movimiento "Hippi" se habia tornado en una ola de expansion por toda Cuba y el regimen comienza a temerlos, acusandolos de "actividades contrarevolucionarias" como la destruccion de telefonos publicos y asientos de omnibus y el viejo cargo de "Diversionismo Ideologico". Tenian que hacinarlos. Cercarlos.


Vicente Feliu y Silvio Rodriguez
Todo estaba planeado y en 1970, Mary Santamaria, con Silvio Rodriguez a la cabeza, reunen a mas de 500 "hipies" en el Pre-Universitario del Vedado, prometiendoles que la revolucion reconocia y entendia su clamor. Tres reuniones se llevaron a cabo en dicho recinto. Silvio Rodriguez, Vicente Feliu y su mujer de entonces, Belinda Romeo, fueron escogidos entre otros, como "lideres de grupos". La unica exigencia de Mary Santamaria fue que esos jovenes se incorporaran la "Zafra de los Diez Millones" y asi ayudar a la revolucion quien le devolveria en creces dicha colaboracion. Para el Albergue el Verdun, del Central Habana Libre, fueron a parar. El Consejo Nacional de Cultura patrocinaba ese central azucarero. Silvio hacia la zafra ofreciendo recitales en secundarias basicas de diferentes pueblecitos, entre ellos Bauta. Un dia, sin ton ni son, Silvio desaparece misteriosamente y una masiva operacion militar rodea albergue y apresan a todos los jovenes. Nadie escapo, al no ser aquellos "lideres de grupo" que desaparecieron con el trovador.

Varios dias de aquel horendo episodio, estos "lidercillos" fueron convocados por Mary Santamaria y por su cooperacion recibieron "becas especiales" y a Silvio Rodriguez le abrieron las puertas privilegiadas de Casa de las America, el ICAIC y el ICRT. Eran aquellas imagenes negras de la television cubana en la que comenzo a aparecer, con su parsimonia de siempre, como quien lleva una mascara, el traidor de toda aquella juventud, el trocador-trovador Silvio Rodriguez, quien tuvo que navegar su silencio mordaz a bordo del pesquero "Playa Giron" para limpiarse de culpa y definirse !por siempre Revolucionario!

Este idolo latinoamericano que hoy esta dirigiendo los pasos de un Juanes en la Plaza de la Revolucion. !Pobre Juanes!, cantandole a la paz con los fusiles de Silvio.

Eran aquellos tiempos del "Grupo de Experimentacion Sonora del ICAIC" donde Leo Brawer, Pablo Milanes, Paquito de Rivera y Enrique Platt se reunian todos los lunes en el Johnny 88, a la salida del rio Almendares, para darle salida a la Orquesta Cubana de Musica Moderna"

!Pastilla de Menta!

Ya Silvio habia parido su era con un corazon de piedra. El resto lo conocemos de sobra.

El libreto oficialista de la Seguridad del Estado



Año VIII. La Habana 26 DE AGOSTO de 2009

Entrevista con Adalberto Álvarez

“Estoy de acuerdo con el recomienzo del intercambiocultural entre Cuba y Estados Unidos”
Y. P. Fernández • La HabanaFotos: La Jiribilla

Los medios de comunicación internacionales continúan dando cada hora nuevas informaciones en torno a las manifestaciones de intolerancia que en Miami se han desatado luego del anuncio del concierto de Juanes en La Habana el venidero 20 de septiembre, como parte del proyecto Paz sin Fronteras. Se ha especulado con los posibles participantes y se tratado de crear un estado de opinión negativo con respecto al evento. Sin embargo, en Cuba estos sucesos se perciben de otro modo y músicos como Adalberto Álvarez, conocido mundialmente como El Caballero del Son, opinan que este concierto es solo el primer paso para una nueva era de intercambios culturales entre los artistas de Cuba y aquellos que radican en Estados Unidos.
Por estos días es noticia un concierto de Juanes en La Habana, donde participarán representantes de diversos países y géneros musicales, algo que en Cuba lleva a rememorar los Festivales de la Canción en Varadero. A su juicio, ¿qué repercusión puede tener para el público cubano un evento de tamaña envergadura en estos momentos?
Creo que puede ser la reapertura de la presencia con mayor frecuencia de artistas internacionales de renombre en nuestro país, que vienen a darle suerte al pueblo cubano. Personalmente me puse muy contento cuando supe que Juanes iba a venir a Cuba acompañado por toda una serie de artistas no menos importantes en el plano de la música internacional. También está por venir Ricardo Arjona y otros músicos quieren hacerlo. Conozco de músicos de mi género, la salsa y el son, que darían cualquier cosa por venir a Cuba y no lo hacen por las presiones que han tenido como las que está teniendo ahora Juanes. Cuando vi una imagen de un pequeño grupo de gente rompiendo discos de Juanes en Miami me dije, de ahí a la barbarie no hay más que un paso. Sin embargo veía eso y entraba a mi página de facebook y la mayor cantidad de mensajes que recibo son de personas que viven en Estados Unidos, sobre todos jóvenes, que tienen deseos de que la orquesta vaya allá o de venir a Cuba, que admiran mi música. Nunca ninguno de esos muchachos, o de esas personas, porque también hay personas mayores, me han hablado de política, ni han sido ofensivos, entonces me doy cuenta de que no hay que preocuparse porque es un pequeño grupo quien está en contra de ese concierto. Igual que viene Juanes ahora vendrá Ricardo Arjona y un día vendrán Rubén Blades, Gilberto Santa Rosa… y entonces no sé qué van a hacer, deberán romper una cantidad de CDs tan grande que se va a ir a la quiebra la industria discográfica, porque al final eso sucederá. Me parece que va a ser un intercambio muy lindo, y aunque lo han politizado del lado de allá, porque en Cuba no se ha hablado nada de política, y se va a hacer en el único lugar, por su tamaño, donde pudiera cantar un artista de esa envergadura: la Plaza de la Revolución. Ese es el lugar más grande que tiene nuestro país para albergar a la cantidad de personas esperadas allí, para dar un concierto de tal magnitud, un lugar donde va a estar todo el pueblo cubano, porque también vi que ridículamente dicen que el público serán los miembros de la Juventud, del Partido, y eso me dio mucha gracia por su falta de información. Ahí va todo el mundo porque nosotros hicimos allí un evento de bailar casino, y vi gente de todos lados. Definitivamente esas personas tienen que actualizarse sobre qué está pasando en el país. No se ha hablado de política en el concierto, por lo menos por la parte cubana, no se han hecho consignas y estoy seguro de que tampoco se harán, porque nosotros cuando queremos hacer un acto político lo hacemos, desde el principio, sin miedo de ningún tipo, y este es un concierto cuya importancia radica en la oportunidad para todos los cubanos de ver un artista de esa envergadura con el valor de romper el cerco, de retar a todos los detractores y decir: voy a cantar en Cuba. Ese ejemplo lo van a seguir muchos más, por eso nosotros, los músicos cubanos, agradecemos el gesto. También sé de muchos músicos cubanos que viven en Estados Unidos y están de acuerdo con el concierto porque lo han manifestado a través de distintas páginas de Internet o me lo han dicho personalmente a través de correos electrónicos. El mundo no está compuesto solamente por quienes rompieron los discos, en muchos países apoyan que Juanes venga a Cuba, nosotros no podemos regirnos por la política de cuatro vociferadores que siempre son los mismos. Cada vez que veo un reportaje de esos observo las mismas caras, el señor de la barba blanca gritando con cuatro más y la mayoría de las veces son personas mayores que se diferencian de la juventud de allí. He tocado en Miami y en otros lugares de Estados Unidos varias veces, han ido los jóvenes a verme y la única vez que tuve un acto de repudio fue precisamente este mismo señor; parece que a él le pagan por ello, se dedica a eso, no sé cómo será. Me los imagino rezando porque esto siga así porque si no, de qué van a vivir. Cuando veo que critican a Juanes por venir a Cuba y cantar acá, me digo, cómo no critican a las personas, cubanos que viviendo en los Estados Unidos, vienen aquí, a los mismos hospitales que ellos critican y tachan de feos, que no sirven… a atenderse la salud porque es gratuita, esa parte no se dice, eso no lo critican. Con esa actitud lo que están tratando de hacer es dividir al pueblo cubano y no lo van a lograr, porque el pueblo de Cuba no puede querer a alguien contrario a que un artista venga a cantarles. Ellos están haciendo lo que supuestamente nos critican, están tratando de vetar a alguien porque viene a cantarle libremente al pueblo cubano. Para mí es muy importante la visita de Juanes, lo apoyo ciento por ciento y estoy seguro de que puedo hablar en nombre de todos los músicos cubanos quienes también apoyan su actuación en Cuba. Va a ser un concierto con mucho respeto y mucha dignidad y quedará muy bien.
A Cuba han venido incluso otros músicos más o menos recientemente como Air Supply, Sting… ¿por qué molesta tanto entonces un evento realizado en Cuba en favor de la Paz?
No entiendo cuál es la incomodidad, porque uno de los méritos grandes que tiene Cuba es haber sido vocero de la paz para el mundo entero. Para ellos la justificación está precisamente, como decía, en que, si no es así, de qué van a vivir, si no hay un enemigo, si no hay de quién hablar, cómo van a vivir esa gente que siempre son las mismas, diciendo las mismas cosas, con una enorme desinformación aunque piensan que son los más informados. El colmo es amenazar a ese hombre de muerte porque viene a cantarle al pueblo de Cuba, entonces dónde está el fascismo, y ¿esa es la gente que nos quiere a nosotros? ¿Quiénes son los fascistas?
Mencionaba ahorita a Rubén Blades y a Gilberto Santa Rosa, y hace unos meses, en febrero, usted actuó en los Carnavales de Panamá donde concertó planes para hacer música conjunta con ellos y con Andy Montañés, ¿en qué consisten esos proyectos y qué buenas nuevas nos puede contar?
Tengo una amistad muy linda con algunos músicos de Puerto Rico, con Gilberto, que es como si fuera un hermano para mí, con Papo Lucas, de la Sonora Ponceña, con Andy Montañés, mi compadre, con el mismo Oscar de León, a quien le encantaría volver a cantar en Cuba. Él dice que la experiencia más grande de su vida como músico la vivió cuando estuvo aquí y esperemos que algún día eso vuelva a ocurrir. Hubo un músico importante del mundo de la salsa —me voy a reservar el nombre no le vayan quemar los discos ahora— que me dijo una cosa muy simpática: lo que deberíamos hacer es llenarnos todos de valor, coger un avión e irnos para Cuba a ver qué alboroto van a armar, y nos quiten a todos de la radio. En el área de los trabajos conjuntos Gilberto ha montado varios números míos últimamente, sobre todo en el plano de la composición. Yo intercambio con el arreglista de Gilberto, con José Lugo, quien es como si fuera un hermano para mí, ahora en este disco voy a hacer un tema arreglado por él y tenemos una comunicación muy grande. Nosotros estamos sembrando un terreno para algo muy grande que va a ocurrir en cualquier momento en este país con los salseros de fuera de Cuba y los cubanos, está a punto de producirse un evento muy grande, ya le tocó a Juanes, después nos tocará a nosotros.
Usted está acostumbrado a compartir escenarios internacionales con otros grandes de la canción internacional, con el denominador del Caballero del Son se encuentra considerado un embajador de la música cubana, a su juicio, ¿qué importancia pueden tener los intercambios culturales entre artistas de diversas latitudes?
Aprendemos mucho de ambas partes. A nosotros prácticamente han querido silenciarnos, musicalmente hablando, sobre todo en los Estados Unidos, porque el bloqueo no permite que nuestros discos se vendan allí, la gente los compra por Internet o en algunas tiendas, pero de manera general no los encuentran, también prohíben que nos pasen en la radio, aunque no cantemos canciones políticas. El otro día oí preguntar en un programa de allá qué sentía el músico cubano cuando llegaba a Estados Unidos y descubría el mundo cuando los músicos cubanos viajamos el mundo entero, más que quienes ocupan esas sillas en los programas de televisión, esos en su mayoría no han ido a ningún lugar. Nosotros hemos estado en Italia, en Francia, en Japón, en China, en el mundo entero, probablemente tengamos más cultura musical que muchos de ellos porque conocemos las culturas de los diferentes países y cuando vamos a esos lugares aprendemos de sus habitantes y ellos aprenden de nosotros, de la actualidad musical cubana, porque mucha gente se quedó en los 50, una época muy linda musicalmente hablando, pero Cuba ha evolucionado mucho musicalmente y de Mamá Inés para acá ha llovido tremendamente y hay una cantidad de músicos nuevos, jóvenes, talentosos, con un arte maravilloso para ofrecer y que mucho de ese público donde nuestra música no puede entrar no conoce. Entonces en un festival en Suiza, por ejemplo, donde hay músicos cubanos, de Estados Unidos y de otras latitudes, nos encontramos y ellos se asombran con nuestro trabajo y nosotros aprendemos también de ellos. Cada encuentro de estos es una ocasión que nos enseña a ambas partes, por ello debemos defender el concierto y por eso, a pesar de quienes rompen y queman discos, estoy de acuerdo con el recomienzo del intercambio cultural entre Cuba y Estados Unidos. El pueblo de ese país es muy grande y hay muchos americanos y muchos cubanos allá, que merecen que nuestra música llegue allí.
[See the attached file]
[See the attached file]
Galería de Imágenes: JUANES EN LA HABANA
[See the attached file]
[See the attached file]
[See the attached file]
[See the attached file]
Una lluvia de felicidad entre hermanosGuille Vilar • La Habana
A qué le temen los que rompen a martillazos los discos de JuanesAntonio Rodríguez Salvador • La Habana

Tuesday, August 25, 2009

Conexiones de Obama con Fidel Castro

Conexiones de Obama con Fidel Castro

Por Juan Cuellar

De acuerdo a evidencias obtenida en el blog de Trevor Loudon, un investigador de Nueva Zelandia, el Zar del Medio Ambiente Van Jones en la administracion de Obama es un arduo comunista. Trevor Loudon fue quien descubrio la identidad de quien el propio Obama habia descrito como su mentor "Frank" en su libro Suenos de mi Padre durante las pasadas elecciones. Dicho misterioso mentor era Frank Marshall Davis, quien segun documentos del FBI lo citan como un comunista, un pervertido sexual, drogadicto y pornografico.

El Zar Verde, Van Jones


La campana de Obama eventualmente confirmo su identidad, y al igual que su relacion con el extremista reverendo Wright y su asociacion con el terrorista Bill Ayer del grupo radical Weather Underground, quienes eran patrocinados por el regimen de los Castros, logro, con la ayuda de los medios de prensa liberales, distanciarse del mismo.

Pero ahora sus vinculos con Jones lo ponen de nuevo en la palestra publica y sale a relucir Cuba y su influencia en la adminitracion de Obama.

Trevor Loudon con la historia Van Jones story el pasado 6 de abril, ha escrito subsiguientes articulo. Entre sus investigaciones sobresale el liderazgo de Jones en la organizacion marxista Standing Together to Organize a Revolutionary Movement (De Pie y Juntos para Organizar un Movimiento Revolucionario) STORM, por sus siglas en ingles. Los miembros de esta organizacion han viajado a Cuba en el verano de 1999 como parte de las Brigadas Venceremos. Este grupo ha sido financiado por Castro y el Weather Underground.

Aaron Klein de World Net Daily escribio un articulo acerca de Jones, citando el trabajo de Loudon's.
Tal parece que Jones ha transformado, misteriosamente, su pasado, incluso su verdadero primer nombre es Anthony. Jones aparece en una lista de "Activistas Veteranos" que atendieron una conferencia en el verano de 1998 en la Universidad de Illinois en Chicago, en donde curiosamente el terrorista Bill Ayers es profesor. El lema de la conferencia era La Agenda para la Liberacion Negra en el Siglo XXI, bajo el auspicio del Congreso Radical Negro. Angela Davis participo y el Partido Comunista USA organizo el evento.









Uno de los hijos de Jones se llama Cabrall, en honor a Almicar Cabral, un marxista afroamericano quien participo y hablo en ek Cingreso Tricontinental que se celebro en Cuba en 1966 Lea el discurso . Estas palabras fueron pronunciadas por Cabrall: "Nuestro deseo es que cada uno de los movimientos de liberacion que estan hoy representados aqui puedan repetir en sus respectivos paises, con la armas en manos, al unisono con sus pueblos, el legendario clamor de Cuba: !Patria o Muerte, Venceremos! !Muerte a las Fuerzas del Imperialismo! !Un Pais Feliz y Prospero para Cada Uno de Nuestros Pueblos! !Venceremos!" El propio Fidel Castro dono una estatua de Cabral, apriete aqui

Es evidente que la Libertad de Cuba sigue esfumandose con esta administracion, la cual parece, al menos por la asociacion de Obama, mas cerca del Castrismo criollo que ninguna otra.

Monday, August 24, 2009

Multa multimillonaria a grupo bancario por violar embargo

Australia and New Zealand Bank Group, Ltd., (ANZ por sus siglas en ingles) acordo pagar una multa de 5 miilones 750 mil dolares por violar el embargo de los Estados Unidos a Sudan y Cuba. Las violaciones del Grupo Bancario de Australia y Nueva Zelandia incurrio en 16 transacciones con Sudan por el monto de 28 millones de dolares y 15 transacciones con Cuba por valor de 78 millones. Dicho grupo bancario, con una historia de casi dos siglos, cuenta con mas de seis millones de clientes y mas de 35,000 empleados. Ver documento

Sunday, August 23, 2009

Sivio Rodriguez revela la razon del concierto de Juanes

Comentario:
Al margen de la controversia que creo Saavedra al destruir publicamente, en un acto de protesta, los discos del cantante "pacifista" Juanes; un derecho ejercido por todo hombre libre, ahora sale Silvio Rodriguez a revelar lo que aqui sabiamos de memoria, y es que este concierto ha sido creado y dirigido a derrocar el "bloqueo" y restablecer las relaciones entre los EE.UU y su Cuba robolucionaria. Los comentarios acerca del exilio los conocemos, siempre repiten los mismos eslogan, pero lo mas cruel y detrimente de sta ultima intifada cultural del castrismo es que miembros de esta comunidad victimizada han sido eco de la misma retorica de los testaferros del regimen, aunque solo sea en minuscula medida. Ya sabemos tambien, por boca de Amaury, que dicho concierto esta apuntalado por el ministerio de la cultura castrista. Denominar este concierto de "Blanco" es uno de los peores sofismas.





Entrevista exclusiva con Silvio Rodríguez
El concierto de Juanes en La Habana puede ser un fuerte mensaje de voluntad de Paz
R. A. Hernández • La Jiribilla

Galería de Imágenes: JUANES EN LA HABANA
Una lluvia de felicidad entre hermanos por Guille Vilar

El anuncio en La Habana del concierto Paz sin Fronteras, promovido por el músico colombiano Juanes, para el próximo 20 de septiembre en la Plaza de la Revolución, ha generado opiniones diversas. En la Isla se respira expectación en espera del encuentro. También, la actitud agradecida por el reconocimiento a la voz de Cuba en nombre de la Paz.
Uno de los invitados, el cantautor cubano Silvio Rodríguez, en entrevista para La Jiribilla, al responder sobre las “preocupaciones” que ha provocado tal “atrevimiento”, lo reafirma como “un evento de Paz que le molesta a la ultraderecha porque la naturaleza de esta gente es agresiva, como el bloqueo, y porque la idea y el hecho de la Paz socavan el odio que les alimenta”.
Cuando aún sonaban los acordes de la presentación en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil por la conmemoración de la gesta independentista del 10 de agosto de 1809, Silvio, quien ante unas 25 mil personas en el Estadio Modelo interpretó canciones que constituyen parte sustancial de la historia trovada de este conteniente, compartió algunas reflexiones con esta revista.
El concierto del músico colombiano Juanes en la Plaza de la Revolución tiene una historia previa y espontánea en La Habana. Cuéntanos sobre esta historia y sus antecedentes.
Los antecedentes, en lo que a mi persona se refiere, comenzaron por una llamada telefónica del Ministerio de Cultura para decirme que Juanes quería hacer un concierto en La Habana por la Paz y que venía a hablar de eso a Cuba. Me llamaron porque iba a haber una cena y querían que yo asistiera. Allí conocí a Juanes y le escuché hablar por primera vez del proyecto. Él me preguntó si quería participar y le dije que sí. Yo había visto por televisión el primer concierto por la Paz que habían hecho en la frontera de Colombia con Venezuela y me pareció positivo.
[See the attached file]
En la presentación del libro Cancionero comentas que a los 20 años creías que la poesía podía cambiar al mundo y ahora a los 60 estabas convencido de que no podías cambiarlo, pero sí hacerlo mucho mejor. ¿Puede evidenciar este concierto de Juanes en Cuba tal certeza?

Efectivamente, no creo que una canción o un concierto puedan cambiar la compleja realidad de la noche a la mañana, pero sin duda un evento como este puede ser un fuerte mensaje de voluntad de Paz, en este caso entre los EE.UU. y Cuba, países separados por discrepancias de medio siglo. A mi entender este concierto pretende unirse a la voz de muchos de aquí y de allá que deseamos que la situación se normalice y que cada cual viva como lo desea, respetando al otro diferente.

La idea de este evento musical ha levantado bastante revuelo en Miami acusándolo de concierto politizado. ¿Por qué puede molestar tanto un evento a favor de la Paz?
Las voces que condenan a este concierto no son las de la inmensa mayoría de trabajadores emigrantes cubanos. Mucho menos la de los 11 millones que vivimos en Cuba. Las voces incómodas y agresivas son de la pequeña pero muy poderosa ultraderecha cubana, que se da besitos con la ultraderecha estadounidense (la que ya se sabe lo que hace por todo el mundo). Un evento de Paz le molesta a la ultraderecha porque la naturaleza de esta gente es agresiva, como el bloqueo, y porque la idea y el hecho de la Paz socavan el odio que les alimenta.
Hay muchas guerras desatadas en todo el mundo: bélicas, ideológicas, económicas... Y este concierto se dedica a contraponer la Paz ante tales conflictos. ¿En favor de qué causas o contra qué actos vale la pena "disparar" canciones?
Juanes dice que desea que este concierto sea blanco; también se ha dicho que el blanco es la ausencia de color, por lo que interpreto que Juanes desea que no haya predominio de una razón sobre otra, que todos tengamos la misma oportunidad. Creo que en este concierto caben todas las canciones que transmitan aspectos de la condición humana, que es algo muy diverso, muy rico, al margen de las ideologías. Por eso, todo lo que sea respeto al derecho a la vida, a la educación, a la libertad, a la diversidad, será válido. Y más que "disparar" supongo que será un concierto donde se soplarán canciones para que el viento —ayudado por los satélites— las haga llegar lo más suavemente posible a todas partes.
[See the attached file]
Entre tus canciones, existen varias que se pronuncian contra la guerra. ¿Escucharemos algunas de ellas en el concierto? ¿Acaso algún adelanto de la nueva producción Segunda cita?
Para hacer el programa supongo que primero hará falta saber cuántos artistas participarán. Entonces se podrá tener una idea del repertorio que tocará a cada cual.
Segunda cita es un disco bastante enfocado en la realidad cubana, quizá pudiera cantar alguna de esas. Aún no lo sé. En algún momento pensé cantar “Rabo de nube”, que me fue imposible hacer en el homenaje a Pete Seeger. También he pensado en "Días y flores". Pero también pudiera desempolvar una, llamada "Blanco", que hice hace 40 años.
Cantar en la Plaza de la Revolución supone un deber, rememorando tu antológico tema. ¿Qué significación tiene entonces hacerlo hoy, en las actuales circunstancias, y acompañado de todos estos músicos?
Sigue siendo un deber y, por supuesto, también un gusto.
Acabas de realizar varios conciertos en Ecuador, uno de los centros de la renovación social que tiene lugar en América Latina. A partir de la experiencia de esta visita, tu contacto con el pueblo, unido a los hechos recientes del golpe en Honduras, la crisis mundial y las bases yanquis en Colombia, ¿qué señales o lecciones nacidas en este contexto nos debieran servir para el futuro latinoamericano más inmediato?
Creo que el golpe de Estado en Honduras se parece mucho al que dio Pinochet en Chile y creo que aquí tampoco lo hicieron solos. Los ambiciosos han vuelto a manchar la dignidad de las fuerzas armadas de un país latinoamericano. Hay muchos heridos de bala y si hay menos muertos ha sido por la presencia vigilante de TeleSur. Es obvio que el pueblo hondureño dirá la última palabra. Por otra parte, la intensidad de lo que hemos vivido en Asunción y en Guayaquil refuerza mi fe en que la segunda independencia latinoamericana continúa.

Thursday, August 20, 2009

Lo que dice Amaury Perez del exilio.


Año VIII. La Habana 17 de AGOSTO de 2009

Entrevista con Amaury Pérez
Cantarle a la Paz es un proyecto hermoso
Yinett Polanco • La Jiribilla


Galería de Imágenes: JUANES EN LA HABANA




Una lluvia de felicidad entre hermanos por Guille Vilar

Por estos días las agencias de prensa internacionales han replicado algunas declaraciones de Amaury Pérez Vidal a propósito del anunciado concierto de Juanes en La Habana el próximo 20 de septiembre. Cantarle a la Paz, en Cuba, en la Plaza de la Revolución, es el proyecto de Juanes que unirá a muchas otras voces de Iberoamérica y la Isla. Cómo surgió esta idea, qué caminos ha transitado y qué expectativas ha creado, fueron los puntos de partida para esta entrevista con el cantautor cubano, quien asegura que a la Paz hay que ofrecerle un concierto todos los días.
¿Cómo se desarrolló la visita de Juanes a Cuba el pasado junio y en qué contexto propuso su idea de ofrecer un concierto en La Habana?
Haré un poco de historia. Conocí a Juanes en un estudio de televisión de la cadena Televisa, en México, creo que en el año 2000. Ambos promocionábamos nuestros respectivos discos. El de él, si no me equivoco, era su primer disco como solista, ya ni recuerdo cuál era el que promocionaba yo; él se acercó a mí, nos saludamos con respeto, me preguntó sobre el impacto de su música en Cuba y me dijo de su admiración por la obra artística de Silvio y Vicente. Hace aproximadamente un mes y medio, me llamaron del Instituto de la Música para decirme que Juanes estaba en Cuba con un proyecto hermoso, el de cantarle a la Paz junto a un grupo de compañeros. Nos fuimos a cenar y nos preguntó a Silvio y a mí si participaríamos en su proyecto y ambos le dijimos que sí. Juanes estuvo en La Habana en esa única ocasión, por 24 horas y el Viceministro de Cultura Abel Acosta me pidió que fuera el organizador del evento por la parte cubana ya que Paz sin Fronteras, que así se llama la iniciativa del joven cantautor, no tiene en Cuba una infraestructura de producción y yo tengo cierta experiencia dirigiendo eventos artísticos masivos. En esa cena también surgió la feliz idea de incluir a los Van Van en el concierto. Fue un encuentro entre colegas, una linda noche tranquila y matizada por la admiración mutua.
Según el artista colombiano otros cantantes latinoamericanos de renombre mundial podrían acompañarlo en este concierto, ¿qué importancia tiene este hecho para los músicos y el público cubano?
Este concierto en La Plaza de la Revolución, escogida por su capacidad de albergar a miles de personas (estamos calculando unas 500 000) es importante porque nuestro pueblo y sobre todo nuestros jóvenes, se pondrán en contacto con artistas que admiran y que no tienen siempre la oportunidad de disfrutar en directo.
Contra el concierto se ha desplegado una fuerte campaña mediática, fundamentalmente desde Miami, pero a Cuba han venido a ofrecer conciertos en plazas públicas numerosos artistas reconocidos de diversas latitudes ¿por qué se ha desatado este vendaval y cuál es su opinión al respecto?
Si revisas los nombres de los que impugnan este concierto encontrarás a personas muy conocidas que salen a la palestra cada vez que Cuba es noticia por una causa noble, son las mismas caras y firmas de siempre, políticos mercenarios, vanidosos sin remedio, envidiosos gástricos con carreras sentenciadas al olvido, alineados a lo más impuro y recalcitrante del llamado exilio criollo en La Florida, los que bajo una supuesta “defensa de los intereses de los cubanos de la Isla” pretenden coartar cualquier acercamiento entre los pueblos, no solo entre los de Cuba y Estados Unidos, sino algo peor, entre los cubanos de allá y de acá. No entiendo por qué quieren privarnos, sobre todo a los jóvenes, de pasar una tarde de alegría y música. Es una suerte que no sean mayoría, me consta que en la Ciudad de Miami hay muchas personas decentes, que quieren a su Patria y que por lo mismo apoyan cualquier gesto de solidaridad hacia sus compatriotas. Aquellos hacen mucho ruido porque ejercen su maléfica función desde los círculos de poder y los medios de comunicación.
Juanes viene a ofrecer un concierto desde Cuba, precisamente el Día Mundial por la paz, ¿qué mensaje cree que está enviando con esa actuación al mundo?
El mensaje es que a la Paz hay que ofrecerle un concierto todos los días, y mejor, dos.




.
© La Jiribilla. Revista de Cultura CubanaLa Habana, Cuba. 2009.IE-Firefox, 800x600

Wednesday, August 5, 2009

Alexis Valdes y su gran payasada.

Comento:

Me parece comico el ultimo parrafo de esta entrevista. Creo que es lo mejor del repertorio de este comediante que le gusta darse su vueltecita por Cubavision "pa'que lo entrevisten". Y aqui algunos se las gastan con alguien capaz de decir o esperar semejante payasada del regimen despotico que impera en Cuba.

"Ejercí de ingeniero en Cuba por un error de computadora"


La Opinion de Tenerife

El humorista, actor, músico e ingeniero, sí ingeniero, Alexis Valdés está en las Islas Canarias para ofrecer mañana en Agüimes, Gran Canaria, su espectáculo ´Esta noche tu night´, una recopilación de alguno de sus mejores monólogos. "Las Islas son muy relajantes. Comunico mucho con las gentes de aquí", afirma.



JUANJO JIMÉNEZ LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Llega un señor y dice que se llama Alexis Valdés y que nació en La Habana, Cuba en el año del Señor de 1963. - ¿Quién es usted y qué hace aquí? - Ya se lo expliqué. Me llamo Alexis Valdés y soy actor, comediante, y vengo por aquí porque ofrezco un espectáculo de humor el próximo día 6 en la casa de la cultura de Agüimes, que es una recopilación de los mejores monólogos que he hecho en los últimos años. Y también cosas nuevas. - ¿Pero no era usted ingeniero? - Ya sólo de título. Estuve seis meses ejerciendo de ingeniero en una empresa en Cuba por culpa de un error de computadora. En Cuba los trabajos los asigna el ministerio por computadora. Y me mandaron a una central eléctrica y yo era especialista en termoenergética. - ¿Termoenerqué? -Gética, termoenergética, o cómo obtener energía eléctrica a partir de cualquier calor, da igual que planchando o friccionando. Cualquier tipo de fricción vale. Un ´gas´, por ejemplo, puede producir energía eléctrica porque hay calor y el movimiento de cabeza del que se queja. Una polea en su cuello podría convertir esa traslación de cabeza en movimiento y generar unos vatios. - ¿Para vencer la fuerza gravitatoria? - Hum. No tanto. Sería muy lento. - Y aquí en Tierra, suele usted pasar con cierta frecuencia por estas islas. - Son muy relajantes. Comunico mucho con la gente de aquí. Estas islas son lo que yo fui en una época. Yo era un tipo de Latinoamérica que vivía en la Península. Pero nunca llegué a ser peninsular, pero tampoco era un latino y pensaban que era canario. - ¿Desmentía el error o se aprovechaba del equívoco? - Depende, si me convenía. Decir que eres cubano tiene prensa. Hay una conceptualidad del cubano como divertido, musical, y que bueno, que trajina muy bien, no sé si me entiende... - Si tiene que ver con lo de la fricción, sí. Y además de friccionar ¿qué hace ahora usted y dónde? - Vivo en Miami desde 2005. Allí estoy como me da la gana. Dirijo y produzco un programa en el que actúo con humor y música, es una oportunidad y lo emito en Estados Unidos con mucho éxito. - ¿Cuánto éxito? - Oh, me eligieron Personaje Hispano del Año en 2008 en el Sun Post. - Anda, coño. - Sí. - ¿Y que va a ofrecer aquí? - Un show de una hora y media de humor donde traigo los últimos monólogos y cosas más clásicas. También recreo un personaje que hacía de mis tiempos en Cuba que se llama Cristinito, muy querido allá. Y también un musical con la guitarra. - ¿Cómo estaría ese Cristinito ahora en Cuba, con la que está cayendo? - Es complicado. Todos los cubanos que vivimos fuera estamos esperando un gesto de apertura, aprovechando la mano que ha lanzado Obama. Estamos a la expectativa con la esperanza que en cuba entiendan que es una oportunidad muy grande.