Wednesday, June 20, 2007

Los Clintons



http://www.alamo-girl.com/0341.htm

Extractos de "Al Deznudo la Agenda Comunista Socialista que Promueve en el Congreso" publicado en WorldNetDaily el 22 de julio de 1999।

"....Escuche por primera vez el nombre de Bill Clinton 16 an~os atras (1983) Fue de esta manera. Me encontraba en el proceso de establecer mis credenciales de ensen~anza y una de mis clases era la psicologia adolescente. El profesor de esta clase, un maestro admirable, parecia tener cierta preferencia conmigo. Un dia, despues de terminada la clase, me invito a una reunion que se celebraria esa noche en el Science Lecture Hall. En ese momento no sabia que ella era marxista y desconocia que esa reunion era politica. Ella me dijo que si de verdad estaba preocupado por la educacion en el estado de California deberia ir a la reunion.

Teniendo esa noche libre decidi ir, en gran parte por curiosidad. Bueno, me hubiera sorprendido menos si esa reunion hubiese sido de brujas. Llegue temprano al lugar de reunion y pude observar todo tipo de literatura comunista -libros y panfletos- encima de una mesa en el pasillo. Un profesor visitante era el orador. Con un discurso excitado, explicaba como tenia que derrocarse "la dictadura de la burguesia" en los Estados Unidos. ?Como podia lograrse esto? decia: Tomando el Partido Democrata por las fuerzas de la extrema izquierda.

El orador dijo que era posible elegir a un socialista como presidente si se hacia a escondidas y que este haria una transicion pacifica hacia el socialismo en los momentos de gran crisis economica que se avecinaba. El capitalismo se presentaria entonces como un sistema en bancarrota. El pueblo se veria obligado a apoyar un nuevo sistema socialista. Todos los negocios serian nacionalizados y serian conducido por el gobierno, como su sistema de correos. Ese presidente socialista, decia el orador, puede ser elegido en 1988 o 1992. Todo depende del tiempo que demore la gran crisis economica.

Varios dias despues de la reunion fui a ver a la profesora en su oficina. Hablamos del orador y del libro que habia publicado. Hablamos del Marxismo y de la idea de cambiar nuestro sistema de gobierno. Repentinamente la profesora dijo: "Nosotros esperamos cosas grandes de este gobernador de Arkansa, Bill Clinton." Esa fue la primera vez que oi el nombre de Bill Clinton, pero no fue la primera vez que habia oido la idea de la extrema izquierda de apoderarse del Partido Democrata eligiendo a un socialista agazapado.

La idea la escuche por primera vez en 1981, en mi ultimo an~o en la Universidad de California. El activista de Izquierda, Derek Shearer, vino a hablar de "democracia economica". Dos amigos radicales mio casi me arrastraron para escucharlo, incluso cuando tenia ya un compromiso de una partida de ajedrez con otro amigo. Por lo que fui a escuchar, sentado en la primera fila, concentrado en su teoria de "democracia economica" me dije a mi mismo: esto es Marxismo. Despues que Shearer termino su discurso me dirigi a el y sin ton ni son le pregunte; ?"Sr. Shearer, cual es la diferencia entre el Marxismo y la "democracia economica"? El me miro con sospecha por un segundo, y entonces dijo, "probablemente no deberia decir esto, pero no hay diferencia." Sostuve con Shearer una discusion larga del por que no declaraba abiertamente que era Marxista. El dijo que el Marxismo no era popular entre los norteamericanos y ellos eran alergicos a las palabras "comunismo" y "socialismo, incluso cuando estas dos palabras eran perfectas. Por lo que, para ganar el apoyo de los norteamericanos a las ideas socialistas, se necesita la creacion de nuevos eufemismos en el lenguaje (un tipo de engan~o lenguistico.)

Shearer tambien hablo de tomar el Partido Democrata con las fuerzas de la extrema izquierda y elegir un presidente socialista escurridizo. Sucedio que Shearer es un amigo de Bill Clinton.

..?Alguiene se acuerda que Hillary Clinton le dio $15,000. al National Lawyers Guild, una asociacion fundada en 1930 como sucursal del Partido Comunista USA, cuando ella era la que dirigia New World Foundation? ?Alguien puede negar la asistencia que ella le dio a organizaciones inspiradas en el Marxismo, desde los Black Panthers hasta el Christic Institute (un frente del terrorismo en Centroamerica)?

Bill Clinton no solamente evadio el servicio militar durante la guerra en Viet Nam। la verdad es que el estaba a favor de los terroristas vietnameses. Por eso fue a Moscu y Praga, caso 30 an~os atras. Por eso se caso con la joven radical, Hillary Clinton. Y por eso es amigo intimo de Dereck Shearer. Eso explica como un profesor, 16 an~os atras, y Marxista, tenia esa gran esperanza en un joven gobernador de Arkansas, Bill Clinton.


Hace siete meses, un profesional del sector de inteligencia, con impecable credenciales, me dijo algo alarmante. El me hablo de unas cintas grabadas entre oficiales comunistas Checos. Ellos estaban discutiendo acerca de un joven estudiante universitario(Bill Clinton) que estaba de visita en Praga. Ellos mencionaban que estaba citado para asistir a una reunion en cierto lugar reservada para el recrutamiento de agentes del bloque comunista. ?Donde esta la cinta esa?, pregunte. "Nadie sabe donde esta", respondio.

...En febrero tuve un incidente curioso donde estaba envuelto un agente de la CIA retirado. Este sen~or estaba alrmado con la informacion que le habia llegado de lazos de Bill Clinton con los servicios secretos de Rusia de seguridad. Confrontado por la prensa acerca de la informacion el hombre se encogio de hombros y jamas ha hablado del tema. La publicidad en sentencia de muerte para los que trabajan en los servicios de inteligencia. Recientemente he recibido informacion de una tercera fuente en los servicios de inteligencia. Su historia es aun mas fantastica. Es tan fantastica que no me atrevo a repetir lo que me ha reportado.
Nota de Juan Cuellar:
Para cualquier cubano que lea estas declaraciones en 1999 y dude, solo le recuerdo el caso de Elian. Y veran como ayudaron al despota. Esto hay que tenerlo en cuenta cuando leemos estas acusaciones. Si han leido mi serie acerca de Bendixen y el Partido Democrata, veran que ya lo habia dado a entrever. Esta semana termino la V parte. Que esta nota sirva para hilvanar el plan que se nos avecina en el 2008.

Monday, June 18, 2007

El gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo.

Por Juan Cuellar




?Que ha sucedido en esta gran nacion con aquella celebre frase de Abraham Lincoln de un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo?

?Como un gobierno, que deriva sus poderes del pueblo, se torna hostil contra ese principio?

?Como es que, poco a poco, se ha ido violando sitematicamente la base fundamental que rige nuestro sistema de gobierno: La Constitucion?

La respuesta no es facil, pero dada la propuesta en nuestra legislatura por el speaker de la Camara, el repesentante Marcos Rubo, de eliminar los impuestos a la propiedad del ciudadano, ha creado una convulsion en nuestro estado que ha dejado al descubierto quienes verdaderamente ejercen el poder.

Desde que Henry Kissinger declaro: "lo ilegal se hace de inmediato, lo inconstitucional requiere de mas tiempo" ha llovido lo suficiente para traernos estos lodos. Un gobierno que viola "La Clausula de Tratado" en la Constitucion, en la cual los "Padres Fundadores" de esta nacion (Founding Fathers), exigian que se ejerciera solamente con la supermayoria bicameral, llega a imponerse con sola una mayoria, dice a las claras el valor que se le esta concediendo a la Constitucion por el custodio de la misma: La Corte Suprema.

Tomando en consideracion que esta nacion surge de la cruel imposicion de la Corona britanica en agobiar a los colonos con impuestos, dando lugar a la Revolta del Timbre de Boston con relacion al impuesto del te, deberia ser suficiente precedente para librar a los nuevos ciudadano de la nueva republica de cargas excesivas en cuanto a los impuestos.

Hecho que refleja la propia Declaracion de Independencia cuando claramente explica que dichos excesos de impuestos fue la causa de la Revolucion Americana, especialmente aquella que dicta: "El (El Rey) habia eregido multitudes de Oficinas y nos mando aqui enjambres de oficiales para acosar a nuestro pueblo y comer de sus sustancia." ?No es eso lo que hace nuestros representantes en la actualidad con nuestras viviendas, nuestros trabajos, nuestros medios de vida? ?A que se debe tal actitud?

El llamado a un referendum por parte del representante Marcos Rubio ha hecho relucir quienes verdaderamente ostentan el poder: Los intereses creados. Una vez que la Corte Suprema, gobernada por una mayoria "liberal", que dice o suele presentarse como los verdaderos defensores de los ciudadanos, decide, en el caso Buckley versus Valeo en 1976, que el dinero de las corporaciones y los sindicatos y asociaciones de todo tipo tienen el mismo derecho que el ciudadano comun, dictaminando que sus contribuciones multimillonarias es un derecho contemplado en la Primera Enmienda, o sea, el dinero comercial y sindical es equivalente a la libertad de expresion del individuo, aunque el individuo no pueda competir con esos conglomerados en funcion de sus intereses. Esta opinion aberrante deja al individuo con la unica funcion de elegir sin ningun poder de influencia. Los poderosos intereses creados son los que la ejercen a base del dinero que habla por ellos por encima de la voz del pueblo. La prensa se convierte en sus correas de transmision. El gobierno deja de ser del pueblo para convertirse en gobierno de los poderosos intereses. Ellos son los que derivan el poder real. Quien se oponga a esta agenda, son "intolerantes y retogrados."

Por eso no debe resultar extran~o que a la hora de votar en un referendum el futuro de nuestras propiedades, como la propuesta de Marcos Rubio, ellos, los que estan supuesto a representarnos, se unen a esos intereses poderosos y se nieguen, alegando que ellos son los mas adecuados a decidir por nosotros. Negarle al pueblo el derecho a escoger proyectos de leyes ya no es parte de nuestro sistema de gobierno. Nuestro rol solamente radica en elegir al politico y el es, el politico electo, el capacitado en decidir como gobernarnos segun los intereses de sus contribuyentes, no de su electorado.

Los intereses pudiesen dividirse en dos: Los intereses del capital y los intereses ideologicos. Uno busca el poder y ahi deposita el capital para beneficiarse. El otro busca el poder para asi controlar a la poblacion. El primero es malo. El segundo es perverso.

Los progresistas del liberalismo siempre han encontrado repercusion en los medios de prensa. Sus acusaciones la recoge los medios masivo de comunicacion sin el menor escrutinio. Por ejemplo, siempre se afirma que Bush y los republicanos se deben a los intereses del sector energetico. Similar afirmacion se ha hecho de la industria del seguro y la finanza, Bienes y raices y el de la salud.

Lo que los demagogos del progresismo y la prensa no dicen es que esos intereses financian el partido en el poder. Por ejemplo, las contribuciones al partido republicano en el 2005, cuando ostentaban el poder en ambas camaras, fue mayoritario. Sin embargo, despues de la victoria democrata el capital se ha revertido.
Tomemos estas cifras de Political Money Line, un sitio en la Internet que ofrece todas las contribuciones a politios y partidos. En las cifras de los PAC (Political Action Committee) se comprueba dicha reversion en tres periodos (2003-2004, 2004-2005, 2006-2007.)

En el caso de la industria energetica durante el periodo 2005-2006, contribuyeron la suma de $16,087,253. al Partido Republicano cuando este tenia poder mayoritario en ambas camaras, en comparacion, el Partido Democrata, siendo la minoria, recibian la suma de $6,098,012. O sea, los republicanos recibian casi tres dolares por cada uno que recibia los democratas del cabildeo energetico en sus respectivos partidos.

Al ganar la mayoria en ambas camaras en las elecciones del 2006, la formula se revierte y los democratas reciben $1,240,880. y su contraparte republicana $1,446,106. Ya los democratas reciben el mismo capital del sector energetico.

Ese mismo patron se observa en diferentes sectores del cabildeo comercial. En el de los abogados, seguros, etc (ver tabla)

Un ejemplo tipico es el del cabildeo de la industria de "defensa"; compan~ias que se dedican mayormente al sector de "armamentos". El el periodo 2005-2006, el Partido Democrata recibe $3,754,795 y el Partido Republicano obtiene el doble $6,193,093. Ya para el 2007, la cifra cambia y con los democratas en el poder en el Congreso, los democratas reciben, $908,750. y los republicanos $791,850.

?Quien duda que los republicanos son los representantes de la industria de armamentos y el petroleo? Casi nadie. Pero la realidad es otra. Estos intereses siempre estan unidos al partido en el poder. Tal es asi, que la candidata a obtener la nominacion del Partido Democrata, Hillary Clinton, bastion del progresismo liberal de la extrema izquierda que acusa al presidente George Bush de representar los intereses comerciales del petroleo y la industria armamentista, en 13 viajes pagados por el sector privado, 6 (casi la mitad) de los mismos fueron financiados por la compan~ia de armamentos Lockheed Martin. ?Sorprendidos?

?Que tiene que ver estas cifras con la propuesta de Marcos Rubio para eliminar los impuestos a la propiedad? Mucho.

Si vemos, por encima de cualquier duda, que los intereses comerciales buscan el partido en el poder, no podemos caer en la trampa de los progresistas liberales al hacernos creer que solo responden al Partido Republicano. Es una falsedad. Pero si vamos a los intereses ideologicos, ahi si encontraremos una lealtad a un partido, este o no en el poder.

En las mismas paginas de Political Money Lines, podemos observar como este cabildeo es en si el mayor responsable de la excesa carga de impuesto al ciudadano comun. Si las empresas comerciales buscan y obtienen ventajas economicas con su cabildeo, es menester resaltar que dichos beneficios no se originan de los impuestos al contribuyente en el mayor de los casos, al menos que reciban subsidios, y aun asi es una parte minima de sus actividades comerciales. Sin embargo, el cabildeo ideologico es financiado en gran parte con nuestros impuestos. Si tomamos el ejemplo de los sindicatos y los trabajadores federales (del gobierno) el cual nosotros pagamos con nuestros impuestos veremos como siempre apoyan al Partido Democrata. En las contribuciones del sindicato de trabajadores federales

En el 2003-2004 los republicanos recibieron $219,250 versus $425,675 a los democratas. en el 2004-2005, fue de $160,800 republicanos $477,550 democratas. En el 2005-2006 la cifra republicana es de $1,000. y la democrata de $4,550.

En los sindicatos la cifras son demoledoras para el Partido Republicano.

En el 2003-2004 los republicanos reciben de los sindicatos $7,266,777. y los democratas la exhorbitante suma de $46,290,670. En el 2004-2005 se hace mayor la diferencia con la cifra $51,506,409 Demcrata, $7,644,108. El periodo 2005-2006 recibe los republicanos $888,550 y los democratas $6,640,460.

En las pagina de Political Money Line puede ver las cifras en todos los sectores.

?Que nos dicen estas cifras del cabildeo ideologico? Que ese cabildeo depende su existencia en los impuestos del ciudadano. Mientras mas grande es el gobierno, mas grande es su cofre con los cuales compran a los politicos. En si es el ciudadano que mantiene a esos intereses ideologicos que constantemente atentan con las libertades y las propiedades del individuo comun, y es el Partido Democrata quien promueve esa agenda. ?Acaso no vimos quienes cabildearon en contra del referendum de Marcos Rubio en el Congreso Estatal, o se nos puede olvidar que partido se opuso a dicho referendum? ?Podemos soslayar quienes estaban ahi metiendole miedo a los ciudadanos?
?Eran los intereses comerciales o los ideologos del sector publico, como los bomberos y el Hospital estatal Jackson Memorial?

Las cifras hablan por si mismo. De igual manera que vemos a los castristas en nuestro patio tergiversando la realidad de Cuba en los medios de prensa, asi hacen los ideologos del cabildeo democrata: crear opinion publica con mentiras y subterfugios. La realidad esta ahi, en donde depositan el capital que nos sustraen de nuestro sudor y nuestros hogares.

Abraham Lincoln, en su famoso discurso en Gettysburg el 19 de noviembre de 1863,, comenzo diciendo "Hace 87 an~os nuestros padres nos dieron en este continente una nacion nueva, concebida en Libertad y dedicada a la proposicion que todos los hombres han sido creados iguales." Hoy parece ser que, como en el comunismo, que hay algunos mas iguales y poderosos.

De la misma forma que Lincoln decia: " No dejen a aquel que no posee casa que destruya la del projimo, pero dejenlo trabajar diligentemente para que se fabrique una par el, y asi, con el ejemplo, tenga la seguridad que la suya estara segura de cualquiera que quiera destruirsela con la violencia"

Esto hay que decirselo claramente a los politicos de los intereses creados.

?Se imaginaria Abraham Lincoln que 144 an~os despues seria el propio gobierno quien
le destruyera a los ciudadanos su casa con impuestos violentos?
Aunque no lo crea, el mismo nos advirtio cuando dijo: " Nuestra seguridad descansa sobre la preservacion de La Constitucion de los Estados Unidos de America, como nuestros padres la crearon: inviolable. El pueblo de los Estados Unidos son los verdaderos amos del Congreso y de las Cortes, no para derrocar la Constitucion, sino para derrocar aquellos hombres que la perviertan"

El referendum es una forma de derrocarlos. Ellos cuentan con el apoyo de sus complices en los medios de prensa para oponerse al referendum. Hagamos de nuestro gobierno lo que nos prometio Abraham Lincoln: Un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Digamos no a los impuestos a la propiedad. No a los politicos de los intereses ideologicos. No a las mentiras y amenazas de miedo. Empecemos por nuestros hogares.

Thursday, June 14, 2007

El periodista y el borracho



No hay algo mas virtuoso en el hombre que reconocer sus errores. Reconocerlo en todas sus dimensiones es mas que virtud, es sabiduria. Hacerlo publicamente es redentorio. Pero racionalizarlo es sentencia de demagogos.

En nuestro exilio abundan los ultimos. Los que lo racionalizan todo en el castrismo y nada en el exilio. Los hay tambien los que ahora hacen las dos cosas con los residuos del priemr grupo, porque ellos fueron miembro de ese grupo del "razonamiento tolerante", algo asi como una version del alumbramiento de Florencia en la ciudad de Miami y que deja chiquitico al Principe de Maquiavelo.Los tira-bombas del insulto y la calumnia.

Es curioso ver como aquellos, especialmente en el campo del periodismo, que se equivocaron antes y siguen equivocandose despues y llegan a tal punto en sus descalabros en el campo ideologico que acabaron fusilando su materia gris, especialmente aquella del hipocampo en donde suele acumularse la memoria. Sus lapsus-mentis es un fenomeno que nunca he podido encontrarle una respuesta definitiva, especialente cuando sus conductas permanecen en los archivos del periodismo escrito. Ahi estan, al acceso del teclado de cualquier computadora como anuncio a su amnesica existencia. Ahora, despues de descubrir con quienes durmieron todo este tiempo, si ton ni son, cambian su rifle sencillo por uno de doble can~on. Hay que tirarles a los dos bandos: la derecha y la izquierda. Mis disparos a quemarropa del pasado no necesita redencion cuando se es "redentor" !Vaya minucia!

Dicen los borrachos mujeriegos que lo que mas temen es despertarse y encontrarse en la cama con la mujer que pasaron la noche anterior. Los mas ebrios, cuando el temor se convierte en reaidad, siempre contaran con la falta de memoria. Los racionalizadores etilicos se conforman asi:

- chico, era fea, pero tenia una mirada preciosa. Gorda como una ballena, pero de piel como la seda.
- !Pero Rey! no acabas de decir que era tuerta, gordisima y estaba llena de granos por todo el cuerpo y que al despertarte se te pararon los pelos de punta.
- Si, lo se, son cosas de la yuma, perdon, de la juma. Por eso me meti en "alcoholicos Anonimos" a ver si me divorcio de la gorda.
- ?Pero te casaste con ella?
- !No chico!, de eso nada, pero cada vez que me da por tomar siempre amanezco con ella. No importa el lugar que escoja para beber. La otra noche estaba en Tampa y coji un jalao del carajo..
- ?No me digas que amaneciste en Miami con la gorda?
- !No!, pero me pase la noche son~ando con ella. No puedo quitarmela de encima.

Wednesday, June 13, 2007

La Moral del Mentiroso.

Por Juan Cuellar

Antonio Zamora Munne en una de
sus investigaciones en Cuba



El cabildero por el levantamiento del embargo y donante del Partido Democrata, el abogado Antonio R. Zamora Munne, quien fuera acesor de la otrora Fundacion Cubano Americana durante el liderazgo de Jorge Mas Canosa, en el programa del canal 41 de television, A Mano Limpia que dirige Oscar Haza culpo a Ana Carbonel, Jefe del Personal de las Oficinas del congresista Licoln Diaz Balart de "inmoralidad" al apoyar el embargo. El razonamiento del ex-abogado de la firma internacional Hughes & Hubbard parte de la misma premisa que esbozara la columnista del Miami Herald, Ana Menendez: Es inmoral de esta administracion y del exilio el permitir a los granjeros que viajen a Cuba cuando les de la gana y los cubanos exiliados solo puedan ir a Cuba una vez cada tres an~os a visitar a un familiar enfermo. El argumento es valido. La responsabilidad no. Ambos, sin querer, al apuntar su dedo indice, no se percataron de los dedos restantes apuntandole la sien como el revolver de un loco suicida.

La responsabilidad de esa inmoralidad no es del presidente Bush ni de los exiliados que apoyan su politica hacia Castro. La responsabilidad es de ellos. Los que apoyaron esa medida. Los que escribieron a favor de ella. Los que cabildearon, como el caso de Zamora, a favor de su implementacion. Los que representan los intereses comerciales que la llevaron a cabo. Eso lo saben ellos, pero el fin justifica la omision y hasta la ignorancia de pensar que somos un exilio imbecil. Un grave error a la hora de reclamar culpas.



En la misma columna de Ana Menendez, la cual nos sugiere que sembremos el patio de maiz para asi poder viajar a Cuba como maizeros, ella llega al colmo de decir que la ley que permiten esas ventas responsable de la inmoralidad que ellos mismo crearon, se hizo ley en el 2000. Ella sabe que fue en 1999, pero como su intencion es culpar a la administracion de Bush, escoge el an~o 2000 y asi, sutilmente, extrapola la responsabilidad a la presidencia de George Bush. Esta afirmacion le da la coartada a la excusa de una "equivocacion honesta" y la absueve el hecho de que ella no dijo que Bush firmo la ley. Esto es manipulacion, copiada en forma y estilo del castrismo.

Mientras el abogado Zamora afirmaba que el no representaba a ninguna compan~ia o intereses comerciales en su oposicion al embargo en el programa A Mano Limpia, al dia siguiente afirma lo mismo en un programa de radio financiado por operativos del Partido Democrata. Zamora dijo que el no viaja a Cuba con empresarios norteamericanos como tampoco los representa. Bueno, aqui miente el jurista cubano. Segun el bufete de abogados, Squire, Sanders & Dempsey L.L.P, http://www.ssd.com/resources/news_detail.aspx?newsid=12661
la firma obtiene los servicios de Antonio Zamora, el mes de mayo de este an~o, por la experiencia que Zamora puede ofrecerle a la firma en la representacion legal a compan~ias norteamericanas en el mercado cubano.

En los datos biograficos de Zamora en su sitio en la Internet el bufete Squire, Sanders & Dempsey L.L.P orgullosamente sen~ala como Zamora aconseja a negocios y asociaciones de negocios en Estados Unidos en las oportunidades y los obstaculos de hacer negocios en Cuba. Especificamente representando a una firma multinacional farmaceutica en los EE.UU en relacion a operaciones en Cuba y la ley de los Estados Unidos y casos de herencias en el exterior de cubanos que viven en Cuba.

Asi es que cuando Zamora dice Diego, dijo digo: Version liberal-progresista-oportunista, del cuento de la Buena Pipa.

Donaciones politicas de Antonio Zamora Munne:

Zamora, Antonio
12/24/2003 $250.00
Miami, FL 33131
Self employed/Attorney [Contribution]
CLARK FOR PRESIDENT INC
[View Image]


10 . Zamora, Antonio
9/28/2006 $500.00
Miami, FL 33131
Hughes & Hubbard Law Firm/Internati [Contribution]
KLEIN FOR CONGRESS
[View Image]


11 . Zamora, Antonio R
4/19/2004 $1,000.00
Miami, FL 33131
[Contribution]
JOHN KERRY FOR PRESIDENT INC
[View Image]


12 . ZAMORA, ANTONIO R
11/2/2004 $1,000.00
MIAMI, FL 33131
ATTORNEY [Contribution]
CAMPAIGN FOR FLORIDA'S FUTURE FKA BETTY CASTOR FOR U S SENATE
[View Image]

Monday, June 11, 2007

Sergio Bendixen: Un operativo del Partido Democrata. Parte IV


Por Juan Cuellar

Sergio Bendixen: Un Operativo del Partido Democrata. Parte IV
Sergio Bendixen

Meses antes de las elecciones del 2004, Sergio Bendixen declara que George Bush perdia apoyo entre los latinos en comparacion al 2000. Bendixen comenzaba a maniobrar las cifras de la misma manera que hacia con las encuestas de exiliados en Miami.?Quien puede olvidar sus proyecciones falsas, como por ejemplo la de que Daniel Ortega y los sandinistas ganarian las elecciones que termino ganando Violeta Chamorro en Nicaragua?

El resultado final fue que George Bush incremento su apoyo entre los latinos en las elecciones en el 2004 y Bendixen, paradojicamente, aumento sus arcas realizando encuestas tras encuestas para organizaciones progresistas financiadas por los millones de la elite liberal. Para los medios de prensa, Bendixen era y aun es, un encuestador "independiente".

La Cortes Federales.

A mediados del 2001, y con la posibilidad de vacantes en la Corte Suprema, liberales del campo academico comienzan una campan~a dirigida a presionar a los senadores democratas del peligro de confirmar conservadores a las cortes federales. El profesor liberal de la Universidad de Yale, Bruce Ackerman, escribe un articulo en la revista ultraliberal "The American Prospect" donde promovia la utilizacion de el filibuster para evitar las nominaciones de Bush a las cortes federales. Mas alla fue el profesor de Harvard, Laurence Tribe, que junto a otros profesores del liberalismo socio-iaquierdista del mundo academico, le recomendaron a los democratas en el Senado escudrin~ar a los candidatos con mas severidad alegando que los senadores democratas no tenian la obligacion de confirmar a los candidatos por su erudiccion escolar.Ver nota

En otras palabras, ya no se debia confirmar a alguien por sus meritos y calificaciones como era la tradicion en el Senado para la confirmacion de candidatos a las cortes federales desde su fundacion como nacion, ahora, abiertamente y a rajatablas habia que enfocar la ideologia. Estrategia conocida como el plan liberal de llenar las cortes federales de "jueces activistas". Anteriormente esta practica contradictoria al espiritu de los fundadores de esta gran nacion al establecer el poder judicial se hacia entre bambalinas. Se habia destapado la olla de los grillos del liberalismo progresista.Salieron del closet.

El caso de Miguel Estrada.



George W. Bush nomina al prominente abogado hispano, Miguel Estrada, a la Corte de Apelaciones del Distrito de Washington. Esta corte es vista como la mas influyente de la nacion y de donde surgen los futuros candidatos a la Corte Suprema. Todo hispano que se respete a si y a su comunidad vio como Senadores liberales y progresistas acosaban a este excelente y brillante abogado reconocido en los circulos de juristas, incluido el Bar Association como tal. Hombre conservador, intachable en su conducta. Super-calificado para el puesto.Un verdadero representante de los valores hispanos en esta nacion.
Pero los progresistas no querian tener al primer conservador en linea para una posicion a la Corte Suprema, aunque fuera hispano, Segun Wikipedia,algunos decian que los Senadores democratas no querian que George Bush se anotara puntos en la comunidad latina. Visto desde la perspectiva del plan Power Points para los latinos, la decision de acosamiento y filibusteo a Estrada se explica por si sola. Los latinos no podian entender como en las secciones de confirmacion, Senadores Democratas, los cuales suelen llamarse "amigos" de los latinos, "sensibles" a su cultura y progreso, asediaban a uno de los suyos con tanta impunidad. Esto habia dado una mala impresion a la nacion, especialmente cuando Miguel Estrada tenia un defecto del habla que empeoraba con el asedio. El filibusteo duro 28 meses y Miguel Estrada renuncia a la nominacion en el 2003.

El trato que recibio Estrada en el Senado creo un gran malestar entre los hispanos. El New Democrat Network, organizacion encargada de llevar a cargo el plan Power Points, especialmente bajo su filial, Spanish Strategy Center que dirige Joe Garcia, encomienda a su estratega y miembro de su organizacion, Sergio Bendixen, realizar una encuesta en relacion al caso de Miguel Estrada. La encuesta se realizo por telefono.

Damage Control -Control de dan~os-

Aunque la encuesta de Bendixen arrojaba que el 28 % de los hispanos apoyaban la nominacion de Estrada y el 11% se oponia, este hizo enfasis en que el 61% no tenian una opinion. Bendixen no hace en esta encuesta lo que acostumbra a hacer en sus encuestas en la comunidad exiliada.



Por ejemplo, Bendixen no pregunta si es justo que el Senado se oponga a nominar a un latino por el hecho de ser conservador. De ser asi, la respuesta seria de una rotunda mayoria a favor de Estrada. Bendixen solo busca una opinion parcial y dirigida a manipular la opinion. A tal punto llega Bendixen que para destruir la cifra mayoriataria del 28 % en su encuesta declara: "basado en lo que escuche de algunos de los entrevistados, pude notar que muchos de los que apoyaban la nominacion de Miguel Estrada lo estaban confundiendo con Erik Estrada": actor del del viejo programa CHIPS de la television norteamericana y que en la actualidad es una estrella en una telenovela popular de la television hispana. "Muchos pensaron que Bush habia nominado a Erik Estrada. Yo diria que un tercio de ellos pensaban asi. Incluso escuche a una persona decir que Estrada deberia ser confirmado porque habia hecho un buen papel de policia en el programa CHIPS"

?Que decia Bendixen con esto? ?Que los centroamericanos, en especial los mejicanos, son unos ignorantes? ?Como podia Bendixen minimizar esa mayoria del 28% versus el 11% con tal aseveracion? Aseveracion que hasta al propio Bendixen lo invalida como encuestador, ya que esos que votaron a favor de Estrada, supuestamente confundiendolo con el actor de origen mejicano, por logica, reglas y veracidad anula su propia encuesta? ?Que clase de embuste es este? Uno muy bien elaborado. Un trabajo que Bendixen hace muy bien entre los medios de prensa para minimizar el resultado que el mismo obtiene con man~as. Por pequen~a que sea la diferencia tenia que darse la impresion de que su propia encuesta no mostraba una porcion creible. ?Que clase de encuestador "independiente" contradice sus propios resultados para beneficiar a una ideologia?
Para los Cubanos exiliados la respuesta siempre ha sido facil: Un ideologo del Partido Democrata

Ninguna organizacion de latinos que reciben los fondos de los millones de la elite progresistas protesto en contra de las declaraciones de Bendixen. Basta que un republicano diga algo semejante para que le exijan una apologia y hacerle un boycot a quienes utilicen sus servicios. En el caso de Bendixen hacen todo lo contrario, se ponen en contra de Estrada al cual no consideran "de los suyos" por su ideologia conservadora, por lo que exigieron al Senado que no ratificaran su nominacion.

Lo mismo hizo The Hispanic Caucus en el Congreso cuando se reunio con Estrada y decidieron no apoyar su nominacion a la Corte de Apelaciones por el Distrito de Columbia. Todo por la sencilla razon de que este hispano era conservador y para ser latinos entre ellos tienes que aceptar la agenda progresista. Varios miembros del Hispanic Caucus renuncian en protesta.
Mientras tanto, la maquinaria progresista latina, con los servicios de la prensa liberal, justificaban las acciones del Senado. Todo un conglomerado de izquierdistas, ex-comunistas, liberales y ahora progresistas, rodeado de los millones de la fundaciones y los billonarios del "capitalismo salvaje", dispuestos al triunfo en el 2004 a cualquier costo comienzan su campan~a de engan~os en la comunidad latina.

Sergio Bendixen, dos meses despues (julio del 2004) debido al excelente trabajo como operativo de la causa progresista del Partido Democrata, le encomiendan otra encuesta. Esta vez la encarga la organizacion - ultra liberal -
Human Right Campaign, junto a la Organizacion "National Latino Lesbian, Gay, Bisexual and Transgender" ( LLEGO por sus siglas en espan~ol) para conocer la opinion de los latinos en los temas homosexuales. En dicha encuesta Bendixen advierte a LLEGO que no debe hacer propaganda en la comunidad latina.: "El tiro le saldria por la culata" acoto Bendixen", y aconseja no hablar del tema en las elecciones del 2004. Los numeros habian arrojado un "conservadurismo" profundo entre los latinos. En especial una oposicion al plan progresista de redefinir la familia con los matrimonios del mismo sexo.
Bendixen delinea la estrategia. Hay que presentar un frente especifico: Engan~ar a los latinos en cuanto a la agenda progresista. Un plan cuidadosamente trazado en Power Points encabezado por sus propias estrategias que lo habia llevado a la cuspide entre los grandes estrategas del progresismo Democrata, esa misma estrategia que habia utilizado en contra de los exiliados cubanos en Miami: El embargo, la falta de libertad de expresion y los viajes a Cuba. Para los latinos restantes: el Futbol de Maradona.

Continuara.

Saturday, June 9, 2007

Sergio Bendixen: Operativo del partido Democrata. Parte III

Por Juan Cuellar






Las elecciones y lecciones del 2004.

Billonario George Soros

Con los millones de los millonarios, multimillonarios y billonarios del progresismo elitista norteamericano, comienza a funcionar el plan "Power Points" de Rob Stein. El New Democrat Network con $1 millon de los Rappaport en sus arcas, comienza a todo motor la estrategia.


Billonario Peter Lewis



El proyecto para los "latinos" que concibe el plan es simple: llevarle el mensaje progresista a la comunidad "latina" en los EE.UU a todos los niveles en su idioma e inscribirlos al Partido Democrata. Para eso escogen a Bendixen como el "encuestador" y experto en los asuntos "latinos". Joe Garcia es el coordinador y asi comienza la avanzada en Miami. (mi especial enfoque)

Los multimillonarios Andy y Deborah Rappaport





Mi Familia Vota nace de esos fondos con la fachada de "no partidista".
En el 2004 fueron expulsado por el Departamento de Seguridad Territorial al estar esperando afuera del Centro de Convenciones de Miami Beach, en donde usualmente se celebran las multiples ceremonias de imigrantes que hacen su juramento para la ciudadania, para inscribirlos en el Partido democrata.

En una demanda judicial contra tal prohibicion, Mi Familia Vota dice ser una organizacion "no partidista". Una flagrante mentira.

El Izquierdista Andrew L. "Andy" Stern, presidente del sindicato Union Internacional de Empleados del Servicio (SEIU por sus siglas en ingles), People for the American Way (PFAW) y sus filiales, ponen en funcion el proyecto Mi Familia Vota con la participacion de ejecutivos de Univision.

El concepto es simple en su proyecto para los hispanos. Los progresistas reconocen que los latinos legalizados son tradicionalmente "conservadores" en los temas de la familia, el aborto, la religion y los matrimonios entre homoxesuales. Esta conclusion surge a partir de una encuesta de Sergio Bendicen titulada "America Hispana 2002" y presentada por el propio Bendixen para la organizacion progresista Democratic Leadership Council, el mes de abril del 2002 en la ciudad de New Orleans en preparacion para las elecciones del 2004.
Democratic Leadership Council la dirige el activista y gran operativo del Partido Democrata, Al From, el cual ha servido en la administracion de Jimmy Carter y Bill Clinton

Tres meses despues, el encuestador Mark Penn - que junto a Bendixen son los estrategas oficial de la campan~a de la Senadora Hillary Clinton para el 2008- y el cual es el encuestador oficial de Democrat Leadership Council, entre otras organizaciones de la extrema izquierda, hace una presentacion en New York titulada, "Power Points: Una conversacion del DLC en New York" en donde delineaba los objetivos a seguir para persuadir (con subterfugios-enfasis de mi parte) a los conservadores, particularmente a los latinos conservadores.
El plan es vasto pero solo tratare de enfocarlo es sus directivas y perspectivas para los "latinos conservadores" y en especial, los conservadores de la comunidad Cubano-Americana del condado Miami-Dade.

Estas encuesstas preceden a la reunion de Rosenberg y Stein con Andy y Deborah Rappaport, pero surgen o se originan de su plan Power Points. Se necesitaban los fondos para llevar a cabo el cambio de estrategia. Habia que pretender ser centrista y asi atraer a los conservadores moderados. Se necesitaba transformar la agenda, no en contenido, si no en percepcion: "Nosotros no podemos darno el lujo de perder cada uno de los conservadores porque son muchos. Esto no quiere decir que debemos comprometer nuestra posiciones" (progresistas), dijo Al From en su presentacion en New York. " La realidad era que ya el mensaje populista del Partido Democrata no funcionaba dentro de la sociedad norteamericana debido a los numeros que arrojaban las encuestas de Mark Penn. Solo entre los latinos podia dar resultados. Se escoge una estrategia para los blancos y otra para los latinos. La comunidad negra esta ausente ya que en su base democrata es incondicional. Lo mismo sucede con los exiliados al Partido Republicano. Por ello quizas Bendixen, al estar hablando de las demas comunidades latinas en una de sus presentaciones se refirio a nosotros como "esos cubanos". Estabamos bajo la mirilla del mismo fusil, aunque con balas de mayor calibre.

La Estrategia pre-Power Point.

La iniciativa anticubana habia logrado su ebullicion a mediados de los noventa por una series de intereses trabajando en conjunto. La industria multimillonaria de los viajes a Cuba ya tenian sus espacios en la radio y sus gramofonos en la prensa escrita y televisiva. Unos abiertamente y otros camuflados. El ex-Chairman del Partido Democrata en la Florida, Alfredo Duran, armado con los millones de las fundaciones progresistas (recuerden que el liberalismo como se conoce en los EE.UU, se ha transmutado al progresismo debido a su pasado estrechamente ligado al comunismo y el izquierdismo internacional) comenzo aquella otrora camapan~a en contra de los cimientos fundamentales de nuestro conservadurismo: Las sanciones al regimen de Castro. Su programa radial "Transicion" de su organizacion Comite Cubano por la Democracia (CCD) salia todos los dias -de lunes a viernes- y por ahi desfilo los mismos calumniadores del exilio que desfilaban en la radio , la television y la prensa escrita, en ingles y espan~ol. Las sanciones al regimen de Castro era sus objetivos a demoler. Otras organizaciones del exilio siguieron el rumbo trazado por las fundaciones: La Fundacion Ford, MacArthur, Rokefeller, Soros, y un sinumero mas, dieron el alud financiero a todos estos grupos con sus programas "Cuba", que no era mas que legitimar al regimen a travez del levantamiento del embargo y fragmentar la base conservadora del exilio. Publicaciones en la Internet recibieron hasta $700,000.00 en un solo an~o para promover la agenda. Era imperante el cambio ideologico del exilio. Desde entonces comenzamos a ser punto de ataques y difamaciones de la izquierda intransigente. Los medios de prensa, al servicio de la causa progresista y los intereses del Partido Democrata sirvieron como la caja de resonancia. Articulistas y reporteros asediaron y aun asedian ferozmente.

Organizaciones poderosisimas se unieron al esfuerzo: USAEngage, American for Humanitarian Trade with Cuba, Alamar Associate, Global Exchange y otras sucursales abiertas por operativos del Partido Democrata en diferentes partes de la nacion. Miembros de estas abrian otras filiales y se reproducian como un virus mortal. En Miami surgieron al compas de la lluvia del mana de las fundaciones de la izquierda. En el Congreso la lluvia fue torrencial y de su mismo seno emerge el Cuba Goup. El brazo investigativo es y aun permanece siendo, Los Archivos de Seguridad Nacional que aun dirige Peter Korbluh, quien, bajo la Ley de Libertad de Informacion, busca la desclasificacion de documentos que luego sirven de propaganda al regimen castrista y sus acolitos en los EE.UU, en especial en Miami. Peter Kornbluh ha estado en Cuba y colabora con el regimen de Castro. A esto debe agregarse grupos de estudios en universidades. En Miami, su centro principal fue y es, hoy con menor "lustre" el Instituto Cubano de Investigaciones, en el cual encausaron a dos de sus miembros por espionaje como fue el caso del matrimonio de los Alvarez. Todo este esfuerzo mancomunal resulto en la aprobacion por el Congreso de la Ley Humanitaria de Ventas y Alimentos a Cuba. A finales de 1999 se hizo ley al firmarla el entonces presidente, Bill Clinton. Fue un golpe duro. Vendria la estocada final al embargo, pensaron ellos. En el nuevo siglo (2000) las fundaciones se reagrupan y cortan los fondos drasticamente. El exilio habia sobrevivido. Una nueva estrategia era necesaria: Power Points.

Organizaciones de "derehos humanos" iniciaron una serie de estudios utilizando las encuestas manejadas por Sergio Bendixen. La organizacion Human Right Watch proclama en la prensa mundial: "En el exilio de Miami no habia libertad de expresion". (luego mostrare como esta organizacion se presto para la campan~a "Power Points" en maos de Joe Garcia y Sergio Bendixen)

Castro, mientras tanto, habia hecho realidad aquellas acusaciones del reverendo Espinosa de que el despota estaba colectando informacion financiera del exilio para asi despojarselo con los viajes de la comunidad y al mismo tiempo introducir artistas castrisas de Cuba en su mismo seno. Surgen empresarios del "exilio" a promover dichos artistas, unos por ideologia, otros por intereses economicos. Organizaciones de "exiliados" se suman a la campan~a. Aparecen en la prensa escrita, la radio y la television la agenda castrista. El exilio resiste ferozmente y se le impugna el estereotipo de "intolerante e intransigente". The Miami Herald encabeza el frente. Sergio Bendixen se convierte en el encuestador del Herald en los asuntos cubanos. Se le declara la guerra al exilio "cavernicula".




Todo marchaba acorde al plan para la victoria en las elecciones del 2000. El escandalo del caso Elian Gonzales lo echo a perder. El factor Elian le da la victoria a George Bush por un margen de mas de 500 votos de los exiliados "intolerantes". Se necesitaba un frente mayor. Alguien dentro de las filas de los "intransigentes" atapin~ados. Joe Garcia es el hombre. Con la muerte de Jorge Mas Canosa y la division en la otrora Fundacion Nacional Cubano Americana junto a su incondicionalismo al Partido Democrata lo acreditaba como el prospecto ideal. Se iniciaba la batalla por el 2004.

Wednesday, June 6, 2007

Sergio Bendixen: Un operativo del Partido Democrata. Parte II

Tuesday, June 5, 2007
Sergio Bendixen: Operativo del Partido Democrata. II Parte
Power Point (Punto de Poder)
A mediado del 2004, El New York Time Magazine publica un extenso articulo titulado: Wiring the Vast Left-Wing Conspiracy (Armando la Vasta Conspiracion de la Extrema Izquierda) en donde el periodista, Matt Bai nos ofrece un articulo revelador.
El articulo se basa en una entrevista a Andy Rappaport, un capitalista aventurero y multimillonario y uno de los grande contribuyentes al Partido Democrata (considerado el 4 mayor donante en la elecciones del 2004 detras de Soros, Lewis y Bin.) Rappaport financia organizaciones de la extrema izquierda a travez de su fundacion, Rappaport Family Foundation que dirige junto a su esposa, Deborah Rappaport , quien ademas es miembro de La Junta Escolar de Portola Valley. La Fundacion no acepta ninguna solicitacion de fondos. La organizacion Skyline Public Works es quien escoge y distribuye los fondos a las organizaciones de la extrema izquierda.
La fundacion fue creada en el 2002 como una respuesta a la victoria de Bush en la elecciones del 2000. De acuerdo al articulo, "en las recientes actividades filantropicas de los Rappaport en los primeros 5 meses del 2004 (fecha del articulo) incluian $5 millones en apoyo a un monton de organizaciones liberales, como Music for America y Punkvoter.com para la movilizacion de jovenes votantes." En realidad estos grupos estan dirigidos y controlados por los Rappaport. Un proyecto similar para los hispanos fue el de "Mi familia Vota" De esta organizacion ya habia escrito un articulo antes de la elecciones del 2004, y que pondre al final.
Matt Bai escribe como Rappaport recibe una llamada de su amigo Simon Rosenberg, presidente de New Democrat Network (Joe Garcia es el director de su Centro de Estrategia Hispana y Sergio Bendixen es el Experto Encuestador" de la Junta de Consejeros en la cual le pedia una reunion confidencial con el operativo democrata Rob Stein para que este le mostrara un plan nombrado "Power Point" para contrarrestar a los conservadores. El plan es tan secreto, que en una segunda reunion con Rappaport en un cafe Starbucks, Stein le dijo que solamente habian dos copias. Rappaport quedo tan impresionado que comenzo a tener una serie de talleres con la elite liberal en todo el pais hasta lograr una reunion con los billonarios George Soros y Peter Lewis y los hijos de ambos, los cuales se unen al plan.
Tal fue el recibimiento de Power Point, que en la Costa Oeste lo nombraron el Plan Fenix" mientra que el propio Rappaport lo llamo "la Banda de los Progresistas."
Coneccion en Hollywood
Rosenberg lleva el plan Power Point a New York a traves de la directora de su organizacion, quien se lo muestra al millonario sesenton Alan Patricof. La noticia de que los Soros y los Lewis estaban apoyando el plan se rego como polvora y toda la elite progresista comenzo a unirse. En Hollywood, el productor ultraliberal y activista democrata Rob Riner creo una filial con los liberales en Hollywood. Tambien el guionista de Hollywood, Stephen Bing se une al proyecto.
"Power Point" : El Plan Miami.
Segun un articulo de Todd Wallack, reportero del diario progresista San Francisco Chronicle con fecha de Junio del 2004, que coincide con las reuniones iniciales acerca del plan secreto Power Point en el 2004, titulado: " Rappaport dona millones a las causas de los Democratas y los progresistas" Rappaport afirma haber donado $3 millones para una campan~a dirigida a los latinos (enfasis) y jovenes para que apoyen el Partido democrata y las ideas progresistas. New Democrat Network (NDN), que dirige Rosenberg, recibe un tercio de ese fondo ($1 millon) para la propaganda (a cargo de sus estrategas, Joe garcia y Sergio Bendixen del Centro de estrategia Hispana del NDN) Particularmente en Miami.
Continuara
Mi Familia Vota
(articulo escrito por mi en Agosto del 2004)

Ejecutivo en Univision encabeza organizacion fachada del Partido Democrata.
Por Juan Cuellar
Bajo la cobertura “no partidista”, activistas y operativos del partido democrata crean una organizacion financiada por sindicatos, activistas liberales y un alto ejecutivo de la cadena de television en español, Univision.
Mi Familia Vota, recien lanzada en el estado de la Florida, fue recibida con un aluvion de articulos y comentarios en los medios de prensa. Con el proposito definido de organizar una campaña para registrar votantes en la comunidad de emigrados del Sur de la Florida y el resto del pais, esta organizacion, creada por las organizaciones People for The American Way (PFAW) y el Center for Inmigrant Democracy (CID), ambas de corte liberal y con una base de apoyo al Partido Democrata, ha sido respaldada por la cadena de television y radio, Univision.
Una investigacion revelo que algo mas que un mero respaldo estaba detras del apoyo de Univision a los esfuerzos de la organizacion Mi Familia Vota. Segun los record publicos del Departamento de Corporaciones de la Florida, la organizacion Center for Inmigrant Democracy, co-fundadora de Mi Familia Vota, esta dirigida por Crhistina Sanchez Camino, una alta ejecutiva de Univision en Los Angeles, California.
En el Center for Inmigrant Democracy se encuentran tambien el dirigente sindicalista Eliseo Medina y la activista democrata Kim Bobo. Eliseo Medina es Vice-presidente Ejecutivo Internacional del poderoso sindicato “Union Internacional de Empleados de Servicios,” (SEIU) con sede en Washington. Esta organizacion ha donado 65 millones de dolares a la campaña de Kerry y ha asignado a los servicios de la campaña Kerry-Edwards en estados claves como la Florida, a dos mil cuatro de sus empleados en funcion de trabajo a tiempo completo.“No hay nada que deseo mas que elegir a Kerry, esa es nuestra meta, y haremos todo lo que sea necesario para que Kerry sea el proximo presidente”, declaraba el presidente de la SEIU Andrew L. Stern en agosto 5 de este año, al mismo tiempo que anunciaba que se incorporaria a la campaña electoral de Kerry.
Eliseo Medina, director Internacional de este sindicato, organizaba protestas en contra de la Convecion del Partido Republicano en Nueva York y vaticinaba la derrota de Bush con los registros de 30 millones de imigrantes y minorias que se harian ciudadanos este año. De ahi surge la creacion de Mi Familia Vota. Miembro honorario de la organizacion Los Socialista Democratas de America (DSA), Eliseo Medina es considerado un viejo aliado de este grupo de la extrema izquierda desde los años setenta. Un “Agitador politico” como lo describe el periodico Los Angeles Weekly, han hecho de este personaje, que comenzo como recogedor de frutas en California bajo el auspicio del dirigente Cesar Chavez, como uno de los mas influyentes operativos del partido democrata y los movimientos de la extrema izquierda en Los Estados Unidos y el resto del mundo.
A la par de Center for Inmigrant Democracy se encuentra People For The American Way (PFAW), tambien co-fundadora de Mi Familia Vota. PFAW esta dirigida por Ralph G. Neas, un aspirante a la candidatura para el Congreso por el octavo distrito de Maryland del partido democrata. Esta organizacion gasto mas de dos millones de dolares en la defensa en el proceso de “impeachment” del presidente Bill Clinton. Tambien dirigio los esfurzos de 300 organizaciones en contra de la nominacion del Juez conservador Robert Bork a la Corte Suprema. En la agenda principal de esta organizacion radical se encuentra la legalizacion del matrimonio de homosexuales, la oposicion a los voucher de las escuelas, la “separacion del estado y la iglesia” y la legalizacion de la imigracion illegal.
Para los esfuerzos de registrar votantes en el estado de la Florida, Ralph G. Neas nombro a su director nacional en PFAW, Jorge Mursuli como el principal organizador de Mi Familia Vota. Jorge Mursuli es un prominente activista del movimiento gay en la Florida. El semanario NewTimes lo denomino “jefe” del movimiento homosexual “Save Dade” que dio inicio a la ordenanza de los homosexuales en el condado de Miami-Dade. Este activista del partido democrata y lider del movimiento Gay en Miami es el actual director de Mi Familia Vota, que dice ser una organizacion no partidista. Mi Familia Vota aun no aparece registrada en el Departamento de Corporaciones de la Florida. Para asegurarse el apoyo de los medios de prensa en la campaña de Mi Familia Vota, esta organizacion cuenta con Crhistina Sanchez Camino, directora de Asuntos Publicos de la estacion KMEX, canal 34 en los Angeles y co-fundadora de la organizacion. En Miami tambien contaron con el apoyo de Angela Ramos, Directora de Programacion del canal 23 de Univision en Miami, y Michelle Marie Vescovachi, dueña de la firma publicitaria, Imagen: The Marketing Agency.
Segun un parte de prensa de Univision, tambien se habian unido a la Campaña de Mi Familia Vota, Telefutura y Univision Radio. Univision se nego a dar detalles de su apoyo a este grupo de operativos del partido democrata. Es evidente que la unica intencion de esta organizacion es registrar los suficientes votos que pueda contrarrestar el apoyo masivo que cuenta el Presidente Bush dentro de la comunidad cubana en la Florida. Para estos fines se ha prestado Univision.

Monday, June 4, 2007

Sergio Bendixen: Operativo del Partido Democrata




Por Juan Cuellar


Primero de una serie.

El origen

Desde hace mucho tiempo nuestros enemigos nos han sometidos a una serie de proyectos para dividirnos: unos abiertamente y otros soterrados. El exilio, desde su comienzo, ha sido bombardeado por los aparatos de seguridad del regimen de castro. Pero nunca con la fiereza actual. Poderosos intereses de todo tipo se han unido al frente, desde medios de prensa, organizaciones politicas y hasta de "derechos humanos". En ello han utilizados diversos medios y diferentes estrategias e infinitos recursos. Se han posicionados en puestos claves para desde nuestras base destruirnos con la misma furtividad que utiliza un virus.

Toda medida que apoya el exilio esta asediada y penetrada. Las calumnias nos llegan de todas partes, hasta en los medios de prensa e instituciones academicas. ?Se han preguntado a que se debe? ?Como es que una comunidad de victimas inocentes ha llegado a convertirse peores que sus victimarios? ?Como es que otras comunidades reciben un trato diferente? ?Somos diferentes a ellos? ?Nos comportamos peores que ellos?

La clave no esta en responder estas preguntas. La respuesta esta en el "factor comun denominador" que los une.

?Cual es el factor comun y denominador de nuestros asediadores?

?Cual es el factor comun denominador de esas comunidades?

?Cual es el nuestro?

Empezare por la ultima. El factor clave no esta en que seamos "anticastristas y anticomunistas" aunque es parte del problema. El factor comun denominador es que somos, por experiencias vividas y acumuladas Conservadores y por ende, Republicanos. Nuestro conservadurismo, que tiene a Cuba por encima de todo como su fundamento, ha tenido que recurrir a las filas del Partido Republicano. No siempre fue asi. Al principio de nuestro exilio una gran parte era Democrata, pero la radicalizacion del Partido hacia la extrema izquierda nos obligaron a integrar las filas republicanas con una base conservadora que compartia nuestra posicion en el tema de Cuba. Hasta politicos exiliados cambiaron de partido. Y no nos perdonan. Peor aun cuando nos ha tocado la responsabilidad historica de poseer el voto decisivo en un estado de vital importancia en las elecciones. Eso, para ellos, es inaceptable. Y se estan preparando.

Nuestros enemigos, esos que nos difaman, calumnian, asedian, son castristas algunos, otros negociantes, cabilderos, personajes de la radio, la television y la prensa escrita, en ingles y espan~ol. Liberales, socialistas, progresistas, etc. Pero todos son miembros o votan siempre por los "democratas". Con esto no quiero decir que todos los democratas son anticubanos, porque hay cubanos dignos y decedentes que pertenecen a ese partido. Pero no son conservadores, como tampoco calumniadores. La realidad suele ser esa. Ahi es donde quiero llegar con la mayor claridad en este articulo. Pido perdon por cualquier extension o minuciosidad a la hora de mostrar hechos. Quiero, por encima de cualquier duda, ajustarla a los hechos.

Los Instrumentos


Un memorandum del centro de campan~a de Hillary Clinton y firmado por Mark Penn y Sergio Bendixen remacha de una vez por todas lo que muchos exiliados de Miami sospechaban: Sergio Bendixen, de la firma, Bendixen & Associates, ha sido siempre un operativo estrategico del Partido Democrata. Un pez gordo dentro de sus filas. En su memo se identifica como "estratega" oficial de la campan~a presidencial de Hillary Clinton. En otras palabras, trabaja para la ex-Primera Dama.

Su fama como estratega y operativo dentro de las altas filas del partido Democrata no es nada nuevo, pero ha sido ocultado o convenientemente ignorado por los medios de prensa: ?A tal punto ha llegado la astucia del Sr. Bendixen que periodicos le han pagado por encuestas, supuestamente "objetivas" sin que se haya cuestionado su historial de "operativo"del Partido Democrata, aun, sabiendo que en 1984 fue director de campan~a del Senador Democrata Alan Cranston? Los medios de prensa pagan por sus encuestas, difunden otras y nunca ofrecen a los lectores esta informacion clave. ?Se entiende esta omision?

ANALISIS DE LOS HECHOS

En la pagina cibernetica de Bendixen & Associate, Sergio Bendixen dice que fue el primer hispano en dirigir una campan~a presidencial en la historia de los EEUU, sin embargo no identifica al ya fallecido Senador Democrata por California, Alan Cranston como dicho candidato. Traducido al castellano: hay que dar la apariencia de "independencia" . Tambien proclama: "B&A se ha ganado la reputacion de ser la firma de encuesta de mayor credibilidad, exactitud e independencia en la nacion en evaluar la opinion publica de los hispanos." Muy bien, dejemos que los hechos hablen por si solo a la hora de armar el misterioso rompecabeza del afamado "encuestador" que tanta distorsion ha creado dentro de nuestra comunidad exiliada.

En la seccion "Meet our President" (Conozca a nuestro Presidente) en la Internet, nos dicen que Sergio Bendixen obtiene un "degree" como Ingeniero Quimico en la Universidad de Notre Dame en 1970 y comienza a trabajar en Texas en la compan~ia petrolera Atlantic Richfield. "Su facisnacion por la politica y su deseo de entender como formarla, lo llevo a la arena politica, a la investigacion de la opinion y los medios de comunicaciones" En los datos biograficos de Bendixen no hay mencion de ninguna educacion formal o entrenamiento academico en el terreno de las encuestas (pollster), mercadeo o en las comunicaciones.

Tambien nos dice que ocupo el cargo de Jefe del Personal y Secretario de Prensa de la Oficina del Congresista por el Estado de la Florida, William Lehman por 8 an~os. De nuevo omite mencionar la afiacion democrata del Congresista. No aportan fecha alguna, aunque sabemos que el Sr. William Lehman sirvio en el Congreso durante dos decadas, (1973-1993).

Terminada la fracasada campan~a presidencial del democrata por California Alan Cranston, Bendixen pasaria 14 an~os trabajando como analista politico en S.I.N. (1985-86), Univisíon (1987-92), CNN en Español (1993) and Télemundo (1994-98).

Sus negocios en Miami

Aunque afirma que lleva mas de 25 an~os ejerciendo como "encuestador", no ofrece ninguna evidencia, al menos que dirigir una campan~a presidencial o trabajar en los medios de prensa sea suficiente para dicho titulo. Aun asi, para ejercer esa profesion se necesita tener una compan~ia registrada con las licencias necesarias. Durante ese periodo Bendixen no posee, oficialmente, ningun negocio con residencia en la Florida. Segun los record en el Departamento de Corporaciones, Sergio Bendixen forma la compan~ia Sergio Bendixen, Inc, el 3 de Marzo de 1984, con la direccion 1029 Vermont ave, NW, 505, Washington DC. La compan~ia es disuelta dos an~os despues. Se puede afirmar que Bendixen vive y trabaja en Washington, DC aun en el 1985, ya que segun la compan~ia que forma en enero de ese an~o, Bendixen & Law, da la misma direccion en Washington, DC. Esa compan~ia la disuelve en diciembre de 1988.

De acuerdo a los archivos publico, Sergio Bendixen establece legalmente su domicilio con la compra de un apartamento en Coral Gables en junio, 1996, al aplicar y obtener su Exencion de Impuestos (Homestead Exemption.) La ley de la Florida establece que la declaracion y obtencion de la Exencion de Impuesto, es solamente para la casa en donde se vive (domicilio)

El 3 de Enero del 2000 inicia la firma Bendixen & Associates, Inc. Con la direccion de su apartamento en Coral gables inicia su firma encuestadora. Cinco mese despues establece una Associacion de Condominios, Grove Tropic Condo Association, Inc, con el cargo de Tesorero. Puesto que ejerce hasta la fecha. Ese mismo mes (mayo, 2000) se une al abogado de Tampa Buddy J. Levy y el empresario de Miami, Alfred Estrada en la creacion de la revista financiera y empresarial Hispanic Trends con oficinas en Coral Gables.

Sus socios eran dos exitosos empresarios. En Tampa formaban parte de la compan~ia Pan American & Associates, Inc, junto a Jim Clare y Don Valverde. La firma administraba los casinos de la tribu india Seminoles en el area de Tampa. Segun un articulo en el periodico St Petersburg Times, la compan~ia se vio involucrada en un escandalo de corrupcion y fraude por lo que ocho personas fueron enjuiciadas, incluyendo a tres empleados de la compan~ia. En el 2001, Pan American & Associates, Inc se disuelve.

Hispanic Trends fracasa y la corporacion se disuelve en septiembre del 2003. La revista cierra sus paginas en la Internet con la edicion de Junio-Julio del 2004.

Han sido varios los socios de Bendixen en sus firma encuestadora Bendixen & Associates, Inc.
Al an~o siguiente de registrarse, (2001), Bendixen nombra al empresario de Georgia, Ricky L. Hunter como Vice-Presidente de su compan~ia. Bendixen continua conduciendo sus negocios desde su apartamento hasta el 2003 junto a Ricky Hunter. En el 2004 un prominente ejecutivo de seguros, Chuck Vodicka y su esposa Sussan forman parte de su firma. Chuck se convierte en el Agente de la corporacion y Sussan en Directora. Ese an~o cesa de trabajar desde su aprtamento y abre sus oficinas en Ponce de Leon Blvd en Coral Gables.

Los Vodickas eran miembros prominentes del Partido Democrata. Ambos trabajaron en la campan~a de Jimmy Carter, del Senador William Lehman, Janet Reno, Lawton Chiles, Bill Clinton y otros candidatos democratas. Lawton Chiles la nombra representante de comercio en el Departamento de Comercio de la Florida. Tambien la nombra Directora de Operaciones de La Cumbre de las Americas cuando el Presidente Clinton escoje a Miami como sede en 1994.

En el 2005, Sussan Vodicka es nombrada Vicepresidenta de Bendixen & Associates, desplazando a Ricky Hunter que abandona la firma. La relacion de los Vodickas con Bendixen dura hasta el 2006.

Dos an~os despues de fundar su firma Bendixen & Associates desde su apartamento, hizo dos contribuciones politicas en el 2002: Una a Torricelli por $1,000. y otra de $250 a Lincoln Diaz Balart. Luego de abrir su oficina comenzo hizo las siguientes conntribuciones:

Bendixen, Sergio
5/29/2003
$500.00
Coconut Grove, FL 33133
Bendixen and Associates/Owner
[Contribution]
LOT OF PEOPLE FOR DAVE OBEY
[View Image]
13 .
Bendixen, Sergio
8/5/2003
$1,000.00
Miami, FL 33133
Bendixen & Assoc./Political Consult
[Contribution]
JOE LIEBERMAN FOR PRESIDENT INC
[View Image]
14 .
Bendixen, Sergio
6/27/2003
$1,000.00
Coconut Grove, FL 33133
Dendixen & Associates/President
[Contribution]
BOB GRAHAM FOR PRESIDENT INC
[View Image]
15 .
BENDIXEN, SERGIO
9/3/2003
$500.00
COCONUT GROVE, FL 33133
POSTER
[Contribution]
ALEX PENELAS US SENATE CAMPAIGN
[View Image]
16 .
Bendixen, Sergio
12/8/2003
$1,000.00
Coconut Grove, FL 33133
Bendixen & Associates/Executive
[Contribution]
CLARK FOR PRESIDENT INC
[View Image]
17 .
BENDIXEN, SERGIO
6/8/2004
$500.00
COCONUT GROVE, FL 33133
BENDIXEN & ASSOCIATES
[Contribution]
SALAZAR FOR SENATE
[View Image]
18 .
Bendixen, Sergio Mr.
3/9/2004
$1,000.00
Coconut Grove, FL 33133
Bendixen & Associates/Political Con
[Contribution]
JOHN KERRY FOR PRESIDENT INC