Por Juan Cuellar
Las elecciones y lecciones del 2004.
Billonario George Soros
Con los millones de los millonarios, multimillonarios y billonarios del progresismo elitista norteamericano, comienza a funcionar el plan "Power Points" de Rob Stein. El New Democrat Network con $1 millon de los Rappaport en sus arcas, comienza a todo motor la estrategia.
Billonario Peter Lewis
El proyecto para los "latinos" que concibe el plan es simple: llevarle el mensaje progresista a la comunidad "latina" en los EE.UU a todos los niveles en su idioma e inscribirlos al Partido Democrata. Para eso escogen a Bendixen como el "encuestador" y experto en los asuntos "latinos". Joe Garcia es el coordinador y asi comienza la avanzada en Miami. (mi especial enfoque)
Los multimillonarios Andy y Deborah Rappaport
Mi Familia Vota nace de esos fondos con la fachada de "no partidista".
En el 2004 fueron expulsado por el Departamento de Seguridad Territorial al estar esperando afuera del Centro de Convenciones de Miami Beach, en donde usualmente se celebran las multiples ceremonias de imigrantes que hacen su juramento para la ciudadania, para inscribirlos en el Partido democrata.
En una demanda judicial contra tal prohibicion, Mi Familia Vota dice ser una organizacion "no partidista". Una flagrante mentira.
El Izquierdista Andrew L. "Andy" Stern, presidente del sindicato Union Internacional de Empleados del Servicio (SEIU por sus siglas en ingles), People for the American Way (PFAW) y sus filiales, ponen en funcion el proyecto Mi Familia Vota con la participacion de ejecutivos de Univision.
El concepto es simple en su proyecto para los hispanos. Los progresistas reconocen que los latinos legalizados son tradicionalmente "conservadores" en los temas de la familia, el aborto, la religion y los matrimonios entre homoxesuales. Esta conclusion surge a partir de una encuesta de Sergio Bendicen titulada "America Hispana 2002" y presentada por el propio Bendixen para la organizacion progresista Democratic Leadership Council, el mes de abril del 2002 en la ciudad de New Orleans en preparacion para las elecciones del 2004.
Democratic Leadership Council la dirige el activista y gran operativo del Partido Democrata, Al From, el cual ha servido en la administracion de Jimmy Carter y Bill Clinton
Tres meses despues, el encuestador Mark Penn - que junto a Bendixen son los estrategas oficial de la campan~a de la Senadora Hillary Clinton para el 2008- y el cual es el encuestador oficial de Democrat Leadership Council, entre otras organizaciones de la extrema izquierda, hace una presentacion en New York titulada, "Power Points: Una conversacion del DLC en New York" en donde delineaba los objetivos a seguir para persuadir (con subterfugios-enfasis de mi parte) a los conservadores, particularmente a los latinos conservadores.
El plan es vasto pero solo tratare de enfocarlo es sus directivas y perspectivas para los "latinos conservadores" y en especial, los conservadores de la comunidad Cubano-Americana del condado Miami-Dade.
Estas encuesstas preceden a la reunion de Rosenberg y Stein con Andy y Deborah Rappaport, pero surgen o se originan de su plan Power Points. Se necesitaban los fondos para llevar a cabo el cambio de estrategia. Habia que pretender ser centrista y asi atraer a los conservadores moderados. Se necesitaba transformar la agenda, no en contenido, si no en percepcion: "Nosotros no podemos darno el lujo de perder cada uno de los conservadores porque son muchos. Esto no quiere decir que debemos comprometer nuestra posiciones" (progresistas), dijo Al From en su presentacion en New York. " La realidad era que ya el mensaje populista del Partido Democrata no funcionaba dentro de la sociedad norteamericana debido a los numeros que arrojaban las encuestas de Mark Penn. Solo entre los latinos podia dar resultados. Se escoge una estrategia para los blancos y otra para los latinos. La comunidad negra esta ausente ya que en su base democrata es incondicional. Lo mismo sucede con los exiliados al Partido Republicano. Por ello quizas Bendixen, al estar hablando de las demas comunidades latinas en una de sus presentaciones se refirio a nosotros como "esos cubanos". Estabamos bajo la mirilla del mismo fusil, aunque con balas de mayor calibre.
La Estrategia pre-Power Point.
La iniciativa anticubana habia logrado su ebullicion a mediados de los noventa por una series de intereses trabajando en conjunto. La industria multimillonaria de los viajes a Cuba ya tenian sus espacios en la radio y sus gramofonos en la prensa escrita y televisiva. Unos abiertamente y otros camuflados. El ex-Chairman del Partido Democrata en la Florida, Alfredo Duran, armado con los millones de las fundaciones progresistas (recuerden que el liberalismo como se conoce en los EE.UU, se ha transmutado al progresismo debido a su pasado estrechamente ligado al comunismo y el izquierdismo internacional) comenzo aquella otrora camapan~a en contra de los cimientos fundamentales de nuestro conservadurismo: Las sanciones al regimen de Castro. Su programa radial "Transicion" de su organizacion Comite Cubano por la Democracia (CCD) salia todos los dias -de lunes a viernes- y por ahi desfilo los mismos calumniadores del exilio que desfilaban en la radio , la television y la prensa escrita, en ingles y espan~ol. Las sanciones al regimen de Castro era sus objetivos a demoler. Otras organizaciones del exilio siguieron el rumbo trazado por las fundaciones: La Fundacion Ford, MacArthur, Rokefeller, Soros, y un sinumero mas, dieron el alud financiero a todos estos grupos con sus programas "Cuba", que no era mas que legitimar al regimen a travez del levantamiento del embargo y fragmentar la base conservadora del exilio. Publicaciones en la Internet recibieron hasta $700,000.00 en un solo an~o para promover la agenda. Era imperante el cambio ideologico del exilio. Desde entonces comenzamos a ser punto de ataques y difamaciones de la izquierda intransigente. Los medios de prensa, al servicio de la causa progresista y los intereses del Partido Democrata sirvieron como la caja de resonancia. Articulistas y reporteros asediaron y aun asedian ferozmente.
Organizaciones poderosisimas se unieron al esfuerzo: USAEngage, American for Humanitarian Trade with Cuba, Alamar Associate, Global Exchange y otras sucursales abiertas por operativos del Partido Democrata en diferentes partes de la nacion. Miembros de estas abrian otras filiales y se reproducian como un virus mortal. En Miami surgieron al compas de la lluvia del mana de las fundaciones de la izquierda. En el Congreso la lluvia fue torrencial y de su mismo seno emerge el Cuba Goup. El brazo investigativo es y aun permanece siendo, Los Archivos de Seguridad Nacional que aun dirige Peter Korbluh, quien, bajo la Ley de Libertad de Informacion, busca la desclasificacion de documentos que luego sirven de propaganda al regimen castrista y sus acolitos en los EE.UU, en especial en Miami. Peter Kornbluh ha estado en Cuba y colabora con el regimen de Castro. A esto debe agregarse grupos de estudios en universidades. En Miami, su centro principal fue y es, hoy con menor "lustre" el Instituto Cubano de Investigaciones, en el cual encausaron a dos de sus miembros por espionaje como fue el caso del matrimonio de los Alvarez. Todo este esfuerzo mancomunal resulto en la aprobacion por el Congreso de la Ley Humanitaria de Ventas y Alimentos a Cuba. A finales de 1999 se hizo ley al firmarla el entonces presidente, Bill Clinton. Fue un golpe duro. Vendria la estocada final al embargo, pensaron ellos. En el nuevo siglo (2000) las fundaciones se reagrupan y cortan los fondos drasticamente. El exilio habia sobrevivido. Una nueva estrategia era necesaria: Power Points.
Organizaciones de "derehos humanos" iniciaron una serie de estudios utilizando las encuestas manejadas por Sergio Bendixen. La organizacion Human Right Watch proclama en la prensa mundial: "En el exilio de Miami no habia libertad de expresion". (luego mostrare como esta organizacion se presto para la campan~a "Power Points" en maos de Joe Garcia y Sergio Bendixen)
Castro, mientras tanto, habia hecho realidad aquellas acusaciones del reverendo Espinosa de que el despota estaba colectando informacion financiera del exilio para asi despojarselo con los viajes de la comunidad y al mismo tiempo introducir artistas castrisas de Cuba en su mismo seno. Surgen empresarios del "exilio" a promover dichos artistas, unos por ideologia, otros por intereses economicos. Organizaciones de "exiliados" se suman a la campan~a. Aparecen en la prensa escrita, la radio y la television la agenda castrista. El exilio resiste ferozmente y se le impugna el estereotipo de "intolerante e intransigente". The Miami Herald encabeza el frente. Sergio Bendixen se convierte en el encuestador del Herald en los asuntos cubanos. Se le declara la guerra al exilio "cavernicula".
Todo marchaba acorde al plan para la victoria en las elecciones del 2000. El escandalo del caso Elian Gonzales lo echo a perder. El factor Elian le da la victoria a George Bush por un margen de mas de 500 votos de los exiliados "intolerantes". Se necesitaba un frente mayor. Alguien dentro de las filas de los "intransigentes" atapin~ados. Joe Garcia es el hombre. Con la muerte de Jorge Mas Canosa y la division en la otrora Fundacion Nacional Cubano Americana junto a su incondicionalismo al Partido Democrata lo acreditaba como el prospecto ideal. Se iniciaba la batalla por el 2004.
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