Monday, June 18, 2007

El gobierno del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo.

Por Juan Cuellar




?Que ha sucedido en esta gran nacion con aquella celebre frase de Abraham Lincoln de un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo?

?Como un gobierno, que deriva sus poderes del pueblo, se torna hostil contra ese principio?

?Como es que, poco a poco, se ha ido violando sitematicamente la base fundamental que rige nuestro sistema de gobierno: La Constitucion?

La respuesta no es facil, pero dada la propuesta en nuestra legislatura por el speaker de la Camara, el repesentante Marcos Rubo, de eliminar los impuestos a la propiedad del ciudadano, ha creado una convulsion en nuestro estado que ha dejado al descubierto quienes verdaderamente ejercen el poder.

Desde que Henry Kissinger declaro: "lo ilegal se hace de inmediato, lo inconstitucional requiere de mas tiempo" ha llovido lo suficiente para traernos estos lodos. Un gobierno que viola "La Clausula de Tratado" en la Constitucion, en la cual los "Padres Fundadores" de esta nacion (Founding Fathers), exigian que se ejerciera solamente con la supermayoria bicameral, llega a imponerse con sola una mayoria, dice a las claras el valor que se le esta concediendo a la Constitucion por el custodio de la misma: La Corte Suprema.

Tomando en consideracion que esta nacion surge de la cruel imposicion de la Corona britanica en agobiar a los colonos con impuestos, dando lugar a la Revolta del Timbre de Boston con relacion al impuesto del te, deberia ser suficiente precedente para librar a los nuevos ciudadano de la nueva republica de cargas excesivas en cuanto a los impuestos.

Hecho que refleja la propia Declaracion de Independencia cuando claramente explica que dichos excesos de impuestos fue la causa de la Revolucion Americana, especialmente aquella que dicta: "El (El Rey) habia eregido multitudes de Oficinas y nos mando aqui enjambres de oficiales para acosar a nuestro pueblo y comer de sus sustancia." ?No es eso lo que hace nuestros representantes en la actualidad con nuestras viviendas, nuestros trabajos, nuestros medios de vida? ?A que se debe tal actitud?

El llamado a un referendum por parte del representante Marcos Rubio ha hecho relucir quienes verdaderamente ostentan el poder: Los intereses creados. Una vez que la Corte Suprema, gobernada por una mayoria "liberal", que dice o suele presentarse como los verdaderos defensores de los ciudadanos, decide, en el caso Buckley versus Valeo en 1976, que el dinero de las corporaciones y los sindicatos y asociaciones de todo tipo tienen el mismo derecho que el ciudadano comun, dictaminando que sus contribuciones multimillonarias es un derecho contemplado en la Primera Enmienda, o sea, el dinero comercial y sindical es equivalente a la libertad de expresion del individuo, aunque el individuo no pueda competir con esos conglomerados en funcion de sus intereses. Esta opinion aberrante deja al individuo con la unica funcion de elegir sin ningun poder de influencia. Los poderosos intereses creados son los que la ejercen a base del dinero que habla por ellos por encima de la voz del pueblo. La prensa se convierte en sus correas de transmision. El gobierno deja de ser del pueblo para convertirse en gobierno de los poderosos intereses. Ellos son los que derivan el poder real. Quien se oponga a esta agenda, son "intolerantes y retogrados."

Por eso no debe resultar extran~o que a la hora de votar en un referendum el futuro de nuestras propiedades, como la propuesta de Marcos Rubio, ellos, los que estan supuesto a representarnos, se unen a esos intereses poderosos y se nieguen, alegando que ellos son los mas adecuados a decidir por nosotros. Negarle al pueblo el derecho a escoger proyectos de leyes ya no es parte de nuestro sistema de gobierno. Nuestro rol solamente radica en elegir al politico y el es, el politico electo, el capacitado en decidir como gobernarnos segun los intereses de sus contribuyentes, no de su electorado.

Los intereses pudiesen dividirse en dos: Los intereses del capital y los intereses ideologicos. Uno busca el poder y ahi deposita el capital para beneficiarse. El otro busca el poder para asi controlar a la poblacion. El primero es malo. El segundo es perverso.

Los progresistas del liberalismo siempre han encontrado repercusion en los medios de prensa. Sus acusaciones la recoge los medios masivo de comunicacion sin el menor escrutinio. Por ejemplo, siempre se afirma que Bush y los republicanos se deben a los intereses del sector energetico. Similar afirmacion se ha hecho de la industria del seguro y la finanza, Bienes y raices y el de la salud.

Lo que los demagogos del progresismo y la prensa no dicen es que esos intereses financian el partido en el poder. Por ejemplo, las contribuciones al partido republicano en el 2005, cuando ostentaban el poder en ambas camaras, fue mayoritario. Sin embargo, despues de la victoria democrata el capital se ha revertido.
Tomemos estas cifras de Political Money Line, un sitio en la Internet que ofrece todas las contribuciones a politios y partidos. En las cifras de los PAC (Political Action Committee) se comprueba dicha reversion en tres periodos (2003-2004, 2004-2005, 2006-2007.)

En el caso de la industria energetica durante el periodo 2005-2006, contribuyeron la suma de $16,087,253. al Partido Republicano cuando este tenia poder mayoritario en ambas camaras, en comparacion, el Partido Democrata, siendo la minoria, recibian la suma de $6,098,012. O sea, los republicanos recibian casi tres dolares por cada uno que recibia los democratas del cabildeo energetico en sus respectivos partidos.

Al ganar la mayoria en ambas camaras en las elecciones del 2006, la formula se revierte y los democratas reciben $1,240,880. y su contraparte republicana $1,446,106. Ya los democratas reciben el mismo capital del sector energetico.

Ese mismo patron se observa en diferentes sectores del cabildeo comercial. En el de los abogados, seguros, etc (ver tabla)

Un ejemplo tipico es el del cabildeo de la industria de "defensa"; compan~ias que se dedican mayormente al sector de "armamentos". El el periodo 2005-2006, el Partido Democrata recibe $3,754,795 y el Partido Republicano obtiene el doble $6,193,093. Ya para el 2007, la cifra cambia y con los democratas en el poder en el Congreso, los democratas reciben, $908,750. y los republicanos $791,850.

?Quien duda que los republicanos son los representantes de la industria de armamentos y el petroleo? Casi nadie. Pero la realidad es otra. Estos intereses siempre estan unidos al partido en el poder. Tal es asi, que la candidata a obtener la nominacion del Partido Democrata, Hillary Clinton, bastion del progresismo liberal de la extrema izquierda que acusa al presidente George Bush de representar los intereses comerciales del petroleo y la industria armamentista, en 13 viajes pagados por el sector privado, 6 (casi la mitad) de los mismos fueron financiados por la compan~ia de armamentos Lockheed Martin. ?Sorprendidos?

?Que tiene que ver estas cifras con la propuesta de Marcos Rubio para eliminar los impuestos a la propiedad? Mucho.

Si vemos, por encima de cualquier duda, que los intereses comerciales buscan el partido en el poder, no podemos caer en la trampa de los progresistas liberales al hacernos creer que solo responden al Partido Republicano. Es una falsedad. Pero si vamos a los intereses ideologicos, ahi si encontraremos una lealtad a un partido, este o no en el poder.

En las mismas paginas de Political Money Lines, podemos observar como este cabildeo es en si el mayor responsable de la excesa carga de impuesto al ciudadano comun. Si las empresas comerciales buscan y obtienen ventajas economicas con su cabildeo, es menester resaltar que dichos beneficios no se originan de los impuestos al contribuyente en el mayor de los casos, al menos que reciban subsidios, y aun asi es una parte minima de sus actividades comerciales. Sin embargo, el cabildeo ideologico es financiado en gran parte con nuestros impuestos. Si tomamos el ejemplo de los sindicatos y los trabajadores federales (del gobierno) el cual nosotros pagamos con nuestros impuestos veremos como siempre apoyan al Partido Democrata. En las contribuciones del sindicato de trabajadores federales

En el 2003-2004 los republicanos recibieron $219,250 versus $425,675 a los democratas. en el 2004-2005, fue de $160,800 republicanos $477,550 democratas. En el 2005-2006 la cifra republicana es de $1,000. y la democrata de $4,550.

En los sindicatos la cifras son demoledoras para el Partido Republicano.

En el 2003-2004 los republicanos reciben de los sindicatos $7,266,777. y los democratas la exhorbitante suma de $46,290,670. En el 2004-2005 se hace mayor la diferencia con la cifra $51,506,409 Demcrata, $7,644,108. El periodo 2005-2006 recibe los republicanos $888,550 y los democratas $6,640,460.

En las pagina de Political Money Line puede ver las cifras en todos los sectores.

?Que nos dicen estas cifras del cabildeo ideologico? Que ese cabildeo depende su existencia en los impuestos del ciudadano. Mientras mas grande es el gobierno, mas grande es su cofre con los cuales compran a los politicos. En si es el ciudadano que mantiene a esos intereses ideologicos que constantemente atentan con las libertades y las propiedades del individuo comun, y es el Partido Democrata quien promueve esa agenda. ?Acaso no vimos quienes cabildearon en contra del referendum de Marcos Rubio en el Congreso Estatal, o se nos puede olvidar que partido se opuso a dicho referendum? ?Podemos soslayar quienes estaban ahi metiendole miedo a los ciudadanos?
?Eran los intereses comerciales o los ideologos del sector publico, como los bomberos y el Hospital estatal Jackson Memorial?

Las cifras hablan por si mismo. De igual manera que vemos a los castristas en nuestro patio tergiversando la realidad de Cuba en los medios de prensa, asi hacen los ideologos del cabildeo democrata: crear opinion publica con mentiras y subterfugios. La realidad esta ahi, en donde depositan el capital que nos sustraen de nuestro sudor y nuestros hogares.

Abraham Lincoln, en su famoso discurso en Gettysburg el 19 de noviembre de 1863,, comenzo diciendo "Hace 87 an~os nuestros padres nos dieron en este continente una nacion nueva, concebida en Libertad y dedicada a la proposicion que todos los hombres han sido creados iguales." Hoy parece ser que, como en el comunismo, que hay algunos mas iguales y poderosos.

De la misma forma que Lincoln decia: " No dejen a aquel que no posee casa que destruya la del projimo, pero dejenlo trabajar diligentemente para que se fabrique una par el, y asi, con el ejemplo, tenga la seguridad que la suya estara segura de cualquiera que quiera destruirsela con la violencia"

Esto hay que decirselo claramente a los politicos de los intereses creados.

?Se imaginaria Abraham Lincoln que 144 an~os despues seria el propio gobierno quien
le destruyera a los ciudadanos su casa con impuestos violentos?
Aunque no lo crea, el mismo nos advirtio cuando dijo: " Nuestra seguridad descansa sobre la preservacion de La Constitucion de los Estados Unidos de America, como nuestros padres la crearon: inviolable. El pueblo de los Estados Unidos son los verdaderos amos del Congreso y de las Cortes, no para derrocar la Constitucion, sino para derrocar aquellos hombres que la perviertan"

El referendum es una forma de derrocarlos. Ellos cuentan con el apoyo de sus complices en los medios de prensa para oponerse al referendum. Hagamos de nuestro gobierno lo que nos prometio Abraham Lincoln: Un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Digamos no a los impuestos a la propiedad. No a los politicos de los intereses ideologicos. No a las mentiras y amenazas de miedo. Empecemos por nuestros hogares.

No comments: