Thursday, June 14, 2007

El periodista y el borracho



No hay algo mas virtuoso en el hombre que reconocer sus errores. Reconocerlo en todas sus dimensiones es mas que virtud, es sabiduria. Hacerlo publicamente es redentorio. Pero racionalizarlo es sentencia de demagogos.

En nuestro exilio abundan los ultimos. Los que lo racionalizan todo en el castrismo y nada en el exilio. Los hay tambien los que ahora hacen las dos cosas con los residuos del priemr grupo, porque ellos fueron miembro de ese grupo del "razonamiento tolerante", algo asi como una version del alumbramiento de Florencia en la ciudad de Miami y que deja chiquitico al Principe de Maquiavelo.Los tira-bombas del insulto y la calumnia.

Es curioso ver como aquellos, especialmente en el campo del periodismo, que se equivocaron antes y siguen equivocandose despues y llegan a tal punto en sus descalabros en el campo ideologico que acabaron fusilando su materia gris, especialmente aquella del hipocampo en donde suele acumularse la memoria. Sus lapsus-mentis es un fenomeno que nunca he podido encontrarle una respuesta definitiva, especialente cuando sus conductas permanecen en los archivos del periodismo escrito. Ahi estan, al acceso del teclado de cualquier computadora como anuncio a su amnesica existencia. Ahora, despues de descubrir con quienes durmieron todo este tiempo, si ton ni son, cambian su rifle sencillo por uno de doble can~on. Hay que tirarles a los dos bandos: la derecha y la izquierda. Mis disparos a quemarropa del pasado no necesita redencion cuando se es "redentor" !Vaya minucia!

Dicen los borrachos mujeriegos que lo que mas temen es despertarse y encontrarse en la cama con la mujer que pasaron la noche anterior. Los mas ebrios, cuando el temor se convierte en reaidad, siempre contaran con la falta de memoria. Los racionalizadores etilicos se conforman asi:

- chico, era fea, pero tenia una mirada preciosa. Gorda como una ballena, pero de piel como la seda.
- !Pero Rey! no acabas de decir que era tuerta, gordisima y estaba llena de granos por todo el cuerpo y que al despertarte se te pararon los pelos de punta.
- Si, lo se, son cosas de la yuma, perdon, de la juma. Por eso me meti en "alcoholicos Anonimos" a ver si me divorcio de la gorda.
- ?Pero te casaste con ella?
- !No chico!, de eso nada, pero cada vez que me da por tomar siempre amanezco con ella. No importa el lugar que escoja para beber. La otra noche estaba en Tampa y coji un jalao del carajo..
- ?No me digas que amaneciste en Miami con la gorda?
- !No!, pero me pase la noche son~ando con ella. No puedo quitarmela de encima.

No comments: