Thursday, February 19, 2015

Como se atrapa una manada de puercos.

Un Profesor de Quimica de una prestigiosa universidad norteamericana que tenia alumnos extranjeros en su clase, un dia, en el laboratorio, noto como un estudiante se frotaba la espalda y se estiraba dando la impresion que sentia un gran dolor.
El profesor al verlo asi le pregunto que era lo que le sucedia. El estudiante le dijo que tenia una bala alojada en su espalda que recibio mientras luchaba en contra de los comunistas que querian derrocar el gobierno de su pais para implantar el comunismo.
De repente, mirandole a los ojos fijamente, le pregunto al profesor: ?Usted sabe como atrapar una manada de puercos salvajes? El profesor penso que era una broma y le pregunto cual era el sentido de tal pregunta. El joven estudiante le dijo que aunque pareciera extrana la pregunta tenia mucho que ver con la bala alojada en su espalda.
Usted primero busca un lugar adecuado en el monte -le explicaba el estudiante- y ahi pone un monton de maiz. Los puercos lo encuentran y comienzan a comer. Usted hace eso varias veces hasta que los puercos se acostumbran a comer el maiz. Luego, usted pone una cerca a un lado. Los puercos vienen y aunque la cerca los asusta, el instinto del maiz gratis es superior y siguen comiendo. Despues usted le pone otra cerca al lado del maiz y los puercos siguen viniendo y comiendo. Asi hace hasta que cerca los cuatros lados con una entrada principal en donde se encuentra el porton. Los puercos, ya acostumbrados a la comida, se olvidan de las cercas y entran a comer el maiz. Entonces usted deja caer el porton y asi atrapa a toda la manada. Los puercos se asustaran y comenzaran a correr alrededor de la cerca varias veces, pero estan atrapados. Se calmaran y de nuevo volveran a seguir comiendo el maiz gratis. Ellos se acostumbraron tanto a comer el maiz gratis que se olvidaron de como alimentarse libremente en el monte, aceptando su cautiverio.
El joven estudiante le dijo al profesor que eso era exactamente lo que sucedia en los Estados Unidos. El gobierno empujaba poco a poco hacia el Comunismo-Socialismo con "maiz gratis" con programas como ayudas suplementales, creditos de impuestos a personas que no trabajan, subsidios, dinero al agricultor para no sembrar cosechas (CRPen ingles), beneficio social, medicinas, etc, mientras que poco a poco vamos perdiendo nuestra libertades.
Todos tenemos que tener claro que no hay nada gratis. Uno nunca debe pensar que podemos emplear a alguien para que nos de lo que es nuestro deber y responsabilidad proveernos.
Fin
Si usted cree que toda esta ayuda de "maiz gratis" es un problema para el futuro de nuestra democracia en los Estados Unidos, envie esta historia a sus amigos. Pero si usted comparte la opinion que el "maiz gratis" de nuestro gobierno es esencial para su existencia, lo mas probable que hara sera borrar este mensaje. Dios tenga compasion de usted y nosotros cuando tiren del porton
1,075,776 Views

No comments: