Thursday, December 13, 2012

Un profesor y un ex-Capitan de la Contra Inteligencia, 5 espias y 4 asesinados

Este articulo de Arturo Lopez (Callejas) Levy en el Nuevo Herald expone claramente la dualidad de  aquellos que han sido designados o aprobados por el regimen de Castro a ser sus interlocutores. Desde que comienzan hasta que terminan siguen una misma "directiva". Eso esta mas que probado en los files del FBI; lo mismo en el caso de la "Red Avispa", el de Ana Belen Montes que cualquier otro caso de espias criollos del castrismo en EE.UU: Seguir las "Directivas" los delata. En los 90, gracias a la Internet, decidi confrontarlos. Ya no hacia falta ir a la biblioteca, ni ir a Tallahasse para ver los records de corporaciones, donaciones politicas. Lo mismo con cualquier otra informacion. Todo esta ahi, esperando ser hurgado....Ese privilegio dejo de ser de la elite periodistica y paso a manos del individuo curioso en busca de la informacion. Recuerdo que un dia me llamo el Ex-Capitan de la Contra Inteligencia en Cuba, Carlos Cajaraville, exiliado en Miami para reunirse conmigo. Yo estaba en el trabajo y hasta alla fue a verme a decirme que nosotros le habiamos dado un golpe fuerte en el Aereopuerto de Miami a Castro y sus agentes con las filmaciones de sus agencias de viajes. Cuando aquello sacamos las donaciones de dichas agencias a candidatos a favor del levantamiento del embargo que aun estaba en manos del "ejecutivo" que ya habia dado el primer paso positivo de las directivas de la Habana con el "dialogo del 78" y el establecimiento de las Secciones de Intereses en Washington y la Habana de Jimmy Carter. Durante el 80 viene el Mariel y el Reverendo Espinosa escandaliza a Miami con sus denuncias. Muere el Reverendo de un ataque al corazon, la misma suerte corrio Carlos Cajaraville. Le sigue el derribamiento de las dos avionetas de Hermanos al Rescate y nuestros congresistas, alertas a ese movimiento anti-embargo, lo hacen ley en la Helms-Burton que lo firma Clinton en respuesta al vil asesinato. Hicimos juntos buenos programas. Denuncio y expuso la penetracion de la Habana en Miami. Luego vino el caso de las "Avispas" que demostro como fue planeado por la Habana y los 5 espias de la red Avispa el asesinato de Alejandre, Costas, De laPena y Morales.  Lo analizamos juntos en privado y en programas de radio y television. Y dio mucha informacion Cajaraville; es importante recordar aquel articulo de Wilfredo Cancio Isla en el Nuevo Herald titulado "El Johnny" que estaba basado en Juan Cabanas, dueno de Caribbean & Family Travel que hoy ha sido suspendida por el regimen de Raul. Fue una lucha dura, pero el regimen ya tenia otras "directivas" que se seguirian al pie de la letra. Cuando sus agentes se queman, estan otros esperando ser los substituto. Su lenguage es el mismo. "El embargo...el exilio....el exilio...el exilio. Todos marchan al unisono.

Volviendo al articulo de Arturo Lopez Callejas, dice algo revelador, y eso me decia siempre Cajaravilles: "Entre lineas se revela." No voy a explicar en su larga lista de "lineas,directivas o cualquier otra cosa" (eso lo que muy bien responde el lector Tolstoi en la seccion de comentarios del articulo, unicamente difiero de la "Judaica" raiz que el profesor Callejas profesa y que Tolstoi critica; el oportunismo es parte de la agenda, o que decir de Eddy Levy?), para mi, lo mas revelador; tal vez porque esta escrito en el manual de exigencias del castrismo, es cuando Callejas dice: Es tiempo que expliquen a Judy Gross que su propuesta equivale a dejar a su marido tras las rejas por cuatro años y más."

 Me parece ver a Cajaraville, con su risa picarezca, decirme "esta es la respuesta de Cuba"; lo que dice de Cuba y el terrorismo, lo de Gross que si fue o no secuestrado, eso son musaranas, lee este parrafo: "La administración de Obama, repitiendo públicamente que la única opción para resolver el caso Gross es que Cuba le otorgue la libertad “incondicionalmente”, ha rendido la iniciativa política a la derecha cubana. Esas fuerzas, a las que el presidente Obama no les debe nada, pues trataron de evitar su reelección al presentarlo como asociado con Hugo Chávez y Mariela Castro, siguen sin reconocer su propia responsabilidad en el calvario de Gross"  Esa es la pregunta y lo que dice es que Obama le ha garantizado el perdon "presidencial" a los cinco en 4 anos y ellos no estan dispuestos a esperar y que tienen que soltar a Gross ahora o tendra que dispararse 4 anos (y mas si es preciso) si no sueltan a los cinco ahora, el unico culpable de la tragedia de Gross sera el propio Obama por no negociar el canje que pidio Mariela. Ese es el mensaje. Esperemos las respuestas de esta administracion. 

No comments: