Monday, December 3, 2012

Del Pacto Kennedy - Krushov en los Papeles de Mikoyan

Mucho se ha hablado y escrito del Pacto Kennedy-Krushev. No soy un experto en la materia ni intento serlo, pero leyendo (estos documentos) en  los Archivos de Seguridad Nacional del connotado izquierdista y experto en el tema de Cuba y sus relaciones con Estados Unidos, Peter Kornblug donados por Sergei Mikoyan, hijo de A.I Mikoyan,  noto una series de detalles interesantismos. Como por ejemplo, uno que me llamo la atencion fue una reunion que sostuvo Mikoyan con Che Guevara, Osvaldo Dorticos y Carlos Rafael Rodriguez en una casa en Cuba (Documento 9) donde Mikoyan ataca fuertemente a la China del supuesto maoista Guevara que solo habia donado a Cuba "sangre" que las mujeres en Cuba ya habian asegurado. Le restriega en la cara que ni siquiera el cargamento de arroz que habian prometido llegaba. Dorticos defiende al Che, pero le hala las orejas al decir que el Che no era un hombre de facciones mas bien un lider disciplinado del Partido que a veces no sabia hacer lo que el momento requeria y el Che, sumiso ante tal declaracion de Dorticos responde: "A lo mejor deberiamos inventar un eslogan nuevo como -Tendremos arroz con nuestra fuerza-. Esa reunion en donde ya se habia propuesto la revolucion gobernar con el partido unico en nombre de una asamblea "no partidista" y como se mofan de ello ante un Mikoyan renuente, aunque solo en teoria, a tal maniobra.



Yo digo que leyendo esta nueva coleccion de documentos del hijo del comandante Mikoyan y sus intercambios con su contraparte en EE.UU, sus cables a  y desde Moscu, corrobora la poca soberania y el trato frio, autoritario bajo eslogans comunistas de los sovieticos hacia estos gansteres; despues de todo, la reunion era similar a las de mafiosos y  testaferros; reuniones que demuestra la fidelidad y dependencia de estos personajes que han llevado a Cuba, ante la historia, al barranco de la dependencia como meros chulos vividores que poco les ha importado y les importa aun la soberania de Cuba. En aquel momento querian que le levantaran las sanciones, les dejaran pasar los barcos de comida sovieticos. Ni siquiera disparar contra los aviones "Yanquis" les dejaron, cosa que acepto el mismo Che en estos documentos que al principio amenazaba con bravucaneria que iba a Pinar del Rio a cumplir ordenes de Fidel de derribar a los aviones "gringos" que el tiranuelo habia anunciado en otros documentos de esta serie. Los que decian y aun repiten como loros que Castro le derribo un avion de reconocimiento a EE.UU estos documentos lo hechan por tierra cuando el propio Mikoyan, en su discurso a las tropas en Cuba a cargo del general Pavlov (Documento 14), admite que habian sido ellos quienes derribaron el avion estadounidense y EE.UU lo sabian. Como Cuba no tuvo ninguna participacion y como en estos documentos Mikoyan asevera que el Secretario General de la ONU,  U Thant era un simpatizante y colaboador sovietico. Toda la lectura de estos documentos recien hechos publicos dicen mucho de la Cuba de crsisis perpetuas. Hoy su subordinacion se debe a la China misma que queria se hiciera cenizas en el conflicto nuclear. No en balde el primer documento comienza a narrar la historia con una advertencia a Cuba de los sovieticos y como EE.UU sello el destino de Cuba en nombre de su seguridad nacional ante un conflicto nuclear, pero eso si, bajo demandas determinantes como muestra el  (Documento 2).


No he visto a nadie en el patio publicar nada de estos documentos...tal vez porque sea demasiado revelador el comportamiento abyecto de los "barbudos" que siguen aun sembrando el terror en Cuba en nombre de la soberania nacional que ellos siempre han vendido al mejor postor. Lean estos documentos en los enlaces de este articulo y se daran cuenta de ello.. Ni Salvat se salva de aquella campana en Cuba en contra de la visita de Mikoyan. Tod esta ahi...resumido y sellado. Leanlo.

No comments: