Thursday, February 9, 2012

Del reciente viaje del empresario Carlos Saladrigas a Cuba


-FOTO: De izquierda a derecha: “Mr. William Miller, ORT CUBA National Director and Exhibition Producer, Mr. Stanley Falkenstein, CEO of Jewish Cuban Connection INC., Mrs. Maritza Corrales, Cuban Historian, Mrs. Heather Maio, Exhibition Producer, Dr. Stephen D. Smith, Executive Director of the USC Shoah Foundation Institute, Dr. Mayra Levy, President Sephardic Center of Cuba, Rabbi Abraham Cooper, Associate Dean of the Simon Wiesenthal Center.”: www.worldjewishcongress.org


Del reciente viaje del empresario Carlos Saladrigas a Cuba

Blog de Ichikawa

Hace poco se dio a conocer públicamente en Miami que el empresario cubanoamericano Carlos Saladrigas había realizado un tercer viaje a Cuba.

Sin que esto tenga alguna relevancia formal, me place escribir que un amigo habanero comentó que como parte de esta reciente visita el Sr. Saladrigas ofreció dos conferencias en el Centro Cultural Félix Varela de La Habana, en el marco del curso sobre temas de economía que la institución ha organizado con la Universidad de Murcia. Entre otros puntos, las conferencias de Saladrigas incluyeron un repaso de su experiencia como empresario en los EEUU.

Como parte del público, matriculados o invitados para este evento, se encontraban personas vinculadas al MINREX, el Ministerio de Cultura, la Comunidad Judía cubana y por supuesto a la Iglesia Católica.

Una de las personalidades notables en el encuentro fue la historiadora Maritza Corrales, relacionada con la comunidad judía cubana y círculos de escritores en la isla.

No comments: