Tuesday, December 27, 2011

Noticias del Vaticano, Diciembre 27, 2011


Lo mejor de 2011. Marzo: Papa publica un nuevo libroRome ReportsEn marzo, Benedicto XVI recibió al presidente de Chile, Sebastián Piñera en el Vaticano. Durante el encuentro, el Papa le preguntó por la recuperación de los mineros que estuvieron atrapados durante más de dos meses a 700 metros de profundidad.Ver todos los artículos sobre este tema »


Lo mejor de 2011. Enero: Anuncian la beatificación de Juan Pablo IIRome ReportsEl año 2011 comenzó con una noticia inesperada. El 14 de enero, el Vaticano anunció la beatificación de Juan Pablo II.Ver todos los artículos sobre este tema »


¿Pecar de Soberbia?Radio Bío-BíoPor eso fue que le cité el fallo vaticano (“(..)se considera oportuno imponer al inculpado de retirarse a una vida de oración y de penitencia, también en reparación de las víctimas de sus abusos. Será preocupación del Arzobispo de Santiago, ...Ver todos los artículos sobre este tema »


Radio Bío-Bío
Un exobispo, acusado de abusar de hospicianosEl Periódico ExtremaduraEL EXOBISPO de la diócesis de Brujas (Bélgica) Roger Vangheluwe, destituido por el Vaticano en el 2010 por un caso de pederastia con un menor sobrino suyo, habría abusado regularmente de varios niños de un hospicio cuando aún era sacerdote, ...Ver todos los artículos sobre este tema »


El beso que indignó al VaticanoCNN México.comPero el supuesto beso entre el papa Benedicto XVI y el imán Ahmed Mohamed molestó a varios católicos y al Vaticano, quien amenazó con tomar acciones legales contra la firma. Benetton lamentó que la campaña haya sido desaprobada por la Iglesia y tuiteó: ...Ver todos los artículos sobre este tema »


CNN México.com
P. Lombardi: Los atentados en Nigeria son odio ciego y absurdoAica On lineNigeria es el sexto país del mundo en número de cristianos y el aumento de las tensiones interreligiosas en el país preocupa al Vaticano. Durante el viaje de Benedicto XVI a Benín, en noviembre, el Papa ya había insistido en la necesidad de una ...Ver todos los artículos sobre este tema »



El Papa advierte que los cristianos son perseguidosLa Gaceta TucumánVATICANO/ABUJA.- El papa Benedicto XVI expresó ayer su "profunda tristeza" por los atentados perpetrados contra iglesias católicas en Nigeria, que dejaron al menos 40 muertos en Navidad. El pontífice calificó de "gesto absurdo" los ataques y llamó a ...Ver todos los artículos sobre este tema »



Libros antiguos y tecnología espacialIntereconomíaLa Agencia Espacial Europea ha puesto a disposición del Vaticano un formato digital especial que usan los satélites para escanear manuscritos antiguos. Los libros antiguos que custodian las bibliotecas del Vaticano están a salvo gracias a la tecnología ...Ver todos los artículos sobre este tema »



Intereconomía
Maracaibo celebrará fiesta en honor a San Benito de PalermoEl Universal (Venezuela)Monseñor William Delgado, obispo de la Diócesis de Cabimas, informó que todo está listo para que los devotos del milagroso Santo Negro junto al embajador del Vaticano acudan a esta fiestas que cada año agrupa a cientos de feligreses y que se extiende ...Ver todos los artículos sobre este tema »
Destacan excelentes relaciones entre la Santa Sede y DominicanaEspanol UPI.com27 (UPI) -- El secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone y el vicepresidente dominicano destacaron en Roma las excelentes relaciones entre la Santa Sede y el país. Rafael Alburquerque agradeció el servicio y la dedicación de la ...Ver todos los artículos sobre este tema »

No comments: