Friday, March 6, 2015

Conan fue a la Habana como idiota.

 Tan pronto Obama, dice Conan, normalizo las relaciones con Cuba, acordo enseguida el viaje con la jefa de los guiones...... y el relajo tambien, de su programa. Fue a la Habana a ser el papel de "idiota" porque ser idiota es, universalmente comico, dice Conan en esta entrevista con imagenes del viaje. Que nos dice Conan y sus imagenes? Que planeo el viaje en Diciembre. Que en Cuba tuvo absoluta libertad del regimen para ser idiota. Y que el no fue a ofender la cultura de los cubanos, sino a vacilarse el mismo. Y empieza el guion, porque todo tiene su guion..... hasta este video de la entrevista, con la siguiente pregunta: Como esta idea se hizo realidad? Lo primero que responde Conan es que, despues de veinte y dos años como anfitrion de su programa, el brinca ante cualquier oportunidad, hasta el garage de una casa, para hacer su show -y el papel de idiota- y que el va a cualquier lugar. Y sale su imagen en un balcon de la Habana mirando el panorama. Luego se pone a bailar en la calle y pone la imagen de una conga "independiente" -como luego explica- y de momento se encuantra en una esquina de tres calles, como diciendo "y por donde cojo?" y se va a la izquierda por donde pasa un Volante con tres pasajeros y saluda al chofer y uno de los pasajeros lo filma.....Viene un bicitaxi con un matrimonio y un niño, bien vestidos y luego sale Conan con un traje Blanco, una camisa azul y una corbata y un pañuelo verde enfrente de un negocio cuentapropista. Luego se va al Malecon y ahi se encuentra con niños y niñas, bajo los titulares" Yo tengo un show en EE.UU"...."Eso es mentira!" y Conan  les mostraba su Tableta para que vieran su show. Ese es el segmento de la pregunta y la respuesta de Conan de "la idea" de brincar a la Habana...Y como dice la cancion de Pino Dangio, "Que idea!"
El siguiente segmento es el politico con la siguiente pregunta: Cuando llegaste alla, como fue todo. Sabemos que se puede ir a Cuba como un periodista a investigar derechos humanos, pero alguien del gobierno de Cuba te siguio?
Nadie nos siguio. Nadie nos dijo a donde podiamos ir, o donde no podiamos ir. Esto hizo que esta experiencia fuera maravillosa, y el hecho de que el personal de camara fuera enviado primero, via Canada, y luego nosotros fuimos, via Miami, y como no sabiamos lo que iba a pasar, filmamos continuamente por 4 dias completos. Todo esto mientras mostraban imagenes de Conan en una fabrica de tabaco del regimen. Luego viene la pregunta de la Internet en Cuba y el turismo de al siguiente manera: "Ellos -los cubanos- obviamente no tienen Internet, no tienen television americana alla: Algunos de ellos llegaron a saber quien tu eras? Con otra imagen de Conan enrollando un puro en la fabrica de tabaco. "Los cubanos no lo saben, pero aqui te va algo, Cuba esta llena de turistas. Turistas canadienses. Yo soy un rey en Canada. Luego se disculpa por el chiste riendose" Y no ha pasado dos minutos de los casi 5 minutos que dura el video y Conan dice que los turistas europeos y sudamericanos y canadienses lo conocen ya que su show se ve en esos paises, hasta los finlandeses, pero los cubanos no, mostrando imagenes de la tienda Mercado Miramar Palco con una inmensa botella de licor en la fachada y llena de pomos de aceitunas y de vino seco  Edmundo. Y entrevistando, en su interior, a dos hombres uno de los cuales no quizo que le filmaran el rostro. Enseguida viene el segmento de la Primer Ministra de Finlandia con imagenes de ella y "el parecido" de Conan con ella.....Y el chiste...y las carcajadas. Luego viene el segmento final y la pregunta de que es lo que va a presentar Conan en su programa de todo lo que habia filmado a lo que Conan respondio que habia encontrado una calle- ponen imagenes de Conan bailando con una maestra de baile que le levantaba la barbilla para que no siguiera mirandole los senos, los cuales el sigue mirando- y de que en un cafe de la cuadra le pidio prestado dos mesas y sillas y le propuso a unas bailarinas de salsa en un restaurant cercano que si querian ser sus huespedes en el programa a lo que contestaron ...Si! Luego se hace el idiota y vuelven a poner la imagen de la Conga, Un amanecer en la Habana, el en el balcon y luego bailando en la calle y termina de nuevo en la esquina de las tres calles. Todo esto mientras decia que hasta un guia cubano se encontro para el programa.

Lo que me ha hecho escribir acerca de este video, es esta imagen que se friza en mi computadora, como un mensaje tetrico del viaje de Conan a la Habana: Una imagen doble de Cuba: Sol, Sombra y Conga. Ver el video de la entrevista

No comments: