Thursday, June 13, 2019

Acuerdos de liquidación entre la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y Expedia Group, Inc .; Hotelbeds USA, Inc .; y Cubasphere, Inc. y un individuo


Es el embargo...stupid!
Divulgación de información de sanciones civiles de la OFAC
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció hoy un acuerdo de $ 325,406 con Expedia Group, Inc. ("Expedia"). Expedia, con sede en Bellevue, Washington, en nombre de sí misma y sus subsidiarias y afiliadas en todo el mundo, acordó pagar $ 325,406 para liquidar su posible responsabilidad civil por la prestación de servicios de viajes relacionados con Cuba en aparente violación del Reglamento de Control de Activos de Cuba, 31 C.F.R. parte 515 (CACR). Específicamente, entre el 22 de abril de 2011 o alrededor de esa fecha y el 16 de octubre de 2014, Expedia negoció bienes o intereses en bienes de Cuba o ciudadanos cubanos asistiendo a 2,221 personas, algunos de los cuales eran ciudadanos cubanos, con viajes o relacionados con viajes. Servicios para viajar dentro de Cuba o entre Cuba y lugares fuera de los Estados Unidos. Estas transacciones parecen haber violado la § 515.201 (b) del CACR. La OFAC determinó que las violaciones aparentes se auto-divulgaron voluntariamente a la OFAC y ocurrieron antes del aviso de la agencia.
Para obtener más información, visite el siguiente aviso web.
OFAC anunció hoy por separado un acuerdo de $ 222,705 con Hotelbeds USA, Inc. ("Hotelbeds USA"). Hotelbeds USA, constituida en Florida, es una subsidiaria de los Estados Unidos de Grupo Hotelbeds, con sede en Mallorca, España. Hotelbeds USA acordó pagar $ 222,705 para liquidar su posible responsabilidad civil por ayudar a las personas con servicios de viajes no autorizados relacionados con Cuba en aparente violación de la CACR. Específicamente, entre las fechas aproximadas de diciembre de 2011 y junio de 2014, Hotelbeds USA brindó servicios de viajes relacionados con Cuba a 703 personas que no pertenecen a los EE. UU. En aparente violación de la § 515.201 (b) del CACR. La OFAC determinó que las violaciones aparentes no fueron auto-divulgadas voluntariamente a la OFAC y ocurrieron antes de la notificación de la agencia.
Para obtener más información, visite el siguiente aviso web.
La OFAC de hoy también anunció por separado un acuerdo de $ 40,320 con un individuo (el "Individual") y Cubasphere, Inc. ("Cubasphere"). El individuo, así como Cubasphere, en cuyo nombre también actuó el individuo, acordaron pagar $ 40,320 para resolver su posible responsabilidad civil por violaciones aparentes del CACR. Específicamente, el individuo y el Cubasphere se ocuparon de bienes en los que Cuba o los ciudadanos cubanos tenían un interés, en aparente violación de la § 515.201 (b) del CACR, al participar en transacciones no autorizadas relacionadas con viajes a Cuba al asistir a 104 personas en cuatro viajes diferentes a y dentro de Cuba, desde aproximadamente el 30 de diciembre de 2013 hasta aproximadamente el 22 de febrero de 2014. La OFAC determinó que las violaciones aparentes no fueron auto-reveladas voluntariamente a la OFAC y ocurrieron con posterioridad a la notificación de la agencia.
Para obtener más información, visite el siguiente aviso web.
La OFAC recomienda encarecidamente a las organizaciones sujetas a la jurisdicción de los EE. UU., Así como a las entidades extranjeras que realizan negocios en o con los EE. UU., A las personas de EE. UU. O que utilizan bienes o servicios de origen de los EE. UU., Que revisen el 2 de mayo de 2019 de la OFAC “Un marco para los Compromisos de cumplimiento de la OFAC ”Para obtener más información sobre las mejores prácticas para desarrollar, implementar y actualizar programas de cumplimiento de sanciones basadas en el riesgo.
Ya está disponible la nueva información sobre sanciones civiles y acuerdos informales de la OFAC.

No comments: