Este articulo de WikiLeaks lo he traducido con Google. Julian Assange lo publico en la serie de John Podesta, acerca del negocio del uranio, la aprovacion del negocio por las 9 agencias federales, el libro "Clinton Cash" de Peter Peter Schweizer y los millones que los intereses rusos le dieron a la fundacion de los Clinton En este enlace WikiLeaks Assange provee todos los email (link) de los correoas entre ellos. Lo que decian publicamente y lo que decian en secreto. Lo traduzco al español, via Google, para mis amigos que no leen ingles. Son los hechos, no palabras!
Los mensajes de correo electrónico Podesta; Primera parte
Hoy WikiLeaks comienza su serie de transacciones que sean Presidente campaña de Hillary Clinton, John Podesta. Podesta es un socio a largo plazo de los Clinton y fue jefe de personal a partir de 1998, del presidente Clinton hasta el año 2001. El Sr. Podesta también controla el Grupo Podesta, una importante firma de lobby y es el Presidente del Centro para el Progreso Americano (CAP), un centro de estudios con sede en Washington. Parte 1 de los mensajes de correo electrónico Podesta comprende 2.060 correos electrónicos y archivos adjuntos 170 y se centra en las comunicaciones del Sr. Podesta relacionadas con la energía nuclear y el manejo de los medios de comunicación sobre las donaciones a la Fundación Clinton de la minería y los intereses nucleares; 1.244 de los correos electrónicos hacen referencia a la energía nuclear. La colección completa incluye mensajes de correo electrónico desde y hacia Hillary Clinton.
En abril de 2015, el New York Times publicó una historia sobre una compañía llamada "Uranium One", que fue vendida a los intereses controlados por el gobierno ruso, darle a Rusia el control efectivo de una quinta parte de toda la capacidad de producción de uranio en los Estados Unidos. Dado que el uranio se considera un activo estratégico, con implicaciones para la producción de armas nucleares, el acuerdo tenía que ser aprobado por un Comité compuesto por representantes de varias agencias del gobierno de Estados Unidos. Entre los organismos que eventualmente firmó el acuerdo era el Departamento de Estado, entonces dirigido por la secretaria Clinton. El Comité de Inversiones Extranjeras en los Estados Unidos (CFIUS) comprende, entre otros, los secretarios del Tesoro, Defensa, Seguridad Nacional, Comercio y Energía.
A medida que los intereses rusos tomaron gradualmente el control de Uranio Uno millones de dólares fueron donados a la Fundación Clinton entre 2009 y 2013 a partir de individuos conectados directamente a la oferta incluido el Presidente de Uranium One, Ian Telfer. A pesar de que Clinton tenía un acuerdo con la Casa Blanca de Obama para identificar públicamente a todos los donantes a la Fundación Clinton, las contribuciones del Presidente del Uranio Uno no se da a conocer públicamente por los Clinton.
Cuando el artículo de The New York Times se publicó el portavoz de la campaña de Clinton, Brian Fallon, rechazado con fuerza la posibilidad de que la entonces secretaria Clinton ejerció ninguna influencia en la opinión del gobierno de los EEUU de la venta de uranio Uno, describiendo esta posibilidad como "sin fundamento".
Sr. Fallon rápidamente envió un memorándum a The New York Times, con una refutación de la historia (1489 Podesta ID de correo electrónico).
En esta nota, el Sr. Fallon argumentó: "Aparte del hecho de que el Departamento de Estado fue uno de sólo nueve organismos que participan en el CFIUS, también es cierto que dentro del Departamento de Estado, el proceso de aprobación del CFIUS históricamente no se activa la participación personal de la Secretario de Estado. principal representante del Departamento de Estado de CFIUS fue el secretario de Estado de Economía, Energía y Asuntos de Negocios. durante el período de tiempo en cuestión, esa posición se llevó a cabo por José Fernández. Como saben, el Sr. Fernández ha atestiguado personalmente que "la secretaria Clinton no intervino conmigo sobre cualquier asunto CFIUS."
Lo que el portavoz de la campaña de Clinton no dio a conocer, sin embargo, fue el hecho de que unos días antes de enviar su refutación con el New York Times, José Fernández escribió en la tarde del 17 de abril de 2015 para John Podesta después de una llamada telefónica del Sr. Podesta ( Correo electrónico de identificación 2053): "John, fue bueno hablar con ustedes esta tarde, y aprecio su tomar el tiempo para llamar Como ya he mencionado, me gustaría hacer todo lo posible para apoyar a la secretaria Clinton, y agradecería su consejo. y ayudar en mí dirigir a las personas correctas en la campaña ".
Cinco días después de este correo electrónico (22 de abril de 2015), el portavoz de Clinton Brian Fallon escribió un memorando al New York Times, que declaraba que "José Fernández ha atestiguado personalmente que" la secretaria Clinton no intervino conmigo sobre cualquier asunto CFIUS ", pero Fallon falló mencionar que Fernández era apenas un testigo neutral en este caso, teniendo en cuenta que había acordado con John Podesta jugar un papel en la campaña de Clinton.
Los correos electrónicos muestran que los contactos entre John Podesta y José Fernández se remontan a la época de campaña interna preocupación Clinton sobre el entonces próximo libro y la película "Clinton efectivo" por Peter Schweizer sobre las transacciones financieras de la Fundación Clinton.
En un correo electrónico de 29 de marzo de 2015 (ID de correo electrónico 2059), José Fernández escribe a Podesta:. "Hola Juan, confío que está recibiendo un breve descanso después de un trabajo bien hecho gracias sin duda a su recomendación me he unido a la PAC [Centro para el Progreso americano] consejo de administración, que estoy encontrando muy gratificante ".
Julian Assange
No comments:
Post a Comment