Saturday, April 9, 2016

Dos articulos y una aclaracion.

Ayer lei este articulo de Luis Leonel Leon de una entrevista que le hiciera el Diario Las Americas a Carlos Alberto Montaner. Excelente! Montaner dice en una parte: "Acabo de leer una brillante reflexión sobre lo sucedido en Cuba, escrita por el profesor Juan Orlando Pérez en un medio digital llamado El Estornudo, que debe ser conocida y debatida. Su tesis es que Cuba no es un estado fallido, sino una nación fallida”.
Enseguida fui a buscar El Estornudo y lei la reflexion del profesor Juan Orlando Perez, titulada: Nada somos ya, que pongo a continuacion. Mas tarde hare una reflexion acerca de ambos escritos.....
Apriete aqui para leerla: 
Ambas reflexiones, si realmente hablamos de historia, "deben ser conocida y debatida" en su contexto, como exige el propio Montaner que hagamos con la reflexion del Profesor Juan Orlando Perez de que "Cuba no es un estado fallido, sino una nación fallida”, como comienza su articulo en su blog "El Estornudo".
En breves palabras, la nacion (pueblo) le fallo al estado y a si misma: "Una nacion que tanto se ha acostumbrado a vivir sin libertad...no lo es mas" dice el profesor, que termina su articulo afirmando "no hay nada que los pueda salvar" (nacion). El estado la aniquilo! Ya no es! Eso lo deciamos en el exilio y nos acusaban de "anticubanos" los "moderados"
Solo una cosa difiero con lo que dice el profesor magistralmente al terminar el penultimo parrafo: "los vocingleros exiliados que creen que Barak Obama deberia hacer por los cubanos lo que los cubanos mismos no saben o no quieren hacer" es una cita injusta e incierta por el adjetivo (vocinglero) que usa para describir el sustantivo (exilio) que inmediatamente enlaza con la politica de Obama hacia Cuba. No, profesor! Ahi mete usted en el saco, cosas distintas. 
El adjetivo vocinglero (en sus significados) se aplicaba directamente al exilio en general en los años 90 por el movimiento "dialoguero" Ahi colocaron (agentes y no agentes de influencia del "estado" Castrista) a organizaciones patrioticas, programas radiales como los de Cary Roque, Armando Perez Roura, Ninoska Perez Castellon. Miguel Saavadra era el referente. Esta medida activa del "estado" castrista (que yo siempre he confrontado), se rego por todo EE.UU estrepitosamente a travez de los medios de prensa mundial y Ongs (luego pondre algunas cosas que publique en mi blog al respecto) de tal modo que hasta el propio Montaner llamo "exilio obsceno...de locos y payasos" para justificar el "dialogo" con los Castros: "La libertad de Cuba, gustele a quien le guste, se lograra en la mesa de negociacion", concluia Montaner en el programa de radio "Transicion" del grupo dialoguero, Comitee Cubano por la Democracia (CCD) de exiliados "moderados" y financiado por las fundaciones que precisamente crearon el proyecto de Obama de negociacion con Cuba (Castros). Para ello hacia falta aniquilar al exilio, llamandolo constantemente "intolerante, cavernicula, recalcitrante, extremista y vocinglero (en su forma mas culta)" para llegar al punto en que hoy se encuentra. Es lo unico en lo que el profesor se equivoca. Todo lo contrario. El exilio "vocinglero" se opone a tal infamia.

“Castro deformó la historia para justificar la dictadura” :: Diario las Americas :: Cuba, Noticias de Miami, Venezuela, Cuba, Colombia y el mundo. Última hora, videos, multimedia, blogs. Información local, dinero,…
DIARIOLASAMERICAS.COM

No comments: